¿cual es la mejor forma de conectar disco duro y unidades de dvd?

v777

Bovino Milenario
#1
que tal,me explico,en una computadora donde toda la conexion es mediante cables ide,teniendo un disco duro,lector de dvd y quemador de cd, y un grabador de dvd. cual seria la mejor forma de conexion, me refiero al orden,es que he leido algunas recomendaciones, disco duro maestro--quemador de cd esclavo. y en el otro ide conectar el quemador de dvd como maestro.

pero otros dicen que el disco duro debe estar en un solo canal ide como maestro, y las unidades opticas una como maestra y otro como esclava, y de ser si cual unidad es mejor como maestra o esclava.

espero me haya explicado bien.
 

ycxxi

Bovino Milenario
#2
Pues es obvio mi chavo que el disco duro *tiene* que estar en su propio canal IDE y el DVD/CD en otro separado.
La orden en cual pongas el DVD y CD, a mi manera, importa poco, ya que si los dos estaran connectados y seran reconocidos por el systema entonces funcionaran bien de todas maneras.
Saludos.
 
#3
Por lo que dices tiene un disco duro y tres opticos, como todos son IDE conecta los puentes de todos como CABLE SELECT, (CS), y en el canal primario IDE pon en el extremo del cale el disco duro y en el de en medio el optico que uses menos, en el otro canal conecta en el extremo el optico que uses mas y en medio el otro, usando la configuración de cable select no tienes el problema de master o slave, ya que con cs, siempre inicia el que está al extremo del cable.
 
Arriba