¿Cual es la mejor edad para casarse según ustedes?

ptty

Bovino maduro
#1
¿Cual es el mejor /momento/edad/situación para casarse según ustedes?



º Hace unos días unos amigos míos en broma me preguntaron que para cuando seria mi boda con mi novio, con el cual llevo 2 años de relación y con el que ellos también se llevan muy bien pero entre bromas y risas me puse a pensar, porque ellos me mencionaron que hay personas que desde la secundaria forman sus parejitas y encuentran casa y tienen niños, pero siempre se me hizo exagerada esa edad de al rededor de 17 o 18 años para hacer eso.


º Será que por estar estudiando una carrera al igual que mi novio (ambos estamos en 7º semestre de ingeniería) hemos platicado acerca de cuando casarnos (pero esto lo mencionamos en nuestras platicas melosas y cursis como cualquier parejita ilusionada :p) pero ya tratando bien el tema, le pregunte y su respuesta fue muy parecida a la que yo también consideraba (Después de terminar la carrera). Y estuve de acuerdo con eso porque yo también pensaba así.


º Pero al decirles a mis amigos que edad yo consideraría casarme me dijeron que no debería ser tan tarde si no que deberíamos empezar un matrimonio fresco al cabo y nuestra relación es muy madura y estable (Yo tengo 21 y el cumplirá 23), ademas seriamos padres jóvenes y eso seria ventaja para nosotros.


º Mi familia dice lo contrario, que deberíamos esperar a terminar nuestra carrera y después disfrutarla, y cuando hagamos esto podríamos pensar en matrimonio etc etc. Porque somos jóvenes y nos falta experiencias de trabajo y un montón de cosas mas y no llegar muy verdes :p Ademas tendríamos estabilidad económica (o bueno, mejor que la de ahora :p).


º Obviamente no tomaremos una decisión de alguien mas, pero quisiera ampliar nuestro panorama para poder tener mas o menos una idea que no sea de niñitos enamorados solamente, de todas maneras aun falta para decidir eso, por ahora solo es curiosidad. Y agradecería mucho su opinión mis queridos vacunos que se que algunos tendrán mas experiencia que yo y a otros, espero y también les sirva n.n







Yeeeiii!!, he leido sus comentarios y les agradezco que sean sinceros conmigo, me agrado mucho que algunos comentarios que comenzaron con "Yo me case cuando ", "Yo considero que" o "Yo pienso que" porque lo que realmente importa al final es el criterio de cada quien, obviamente porque no vivimos lo mismo ni mucho menos pensamos igual por eso como dije no tomaría la decisión de alguien mas como mía, mi comunicación con mi novio es muy grande y lo agradezco mucho n.n al final sera solo nuestra decisión, por ahora esa pregunta "¿Cual es el mejor /momento/edad/situación para casarse? es un gran tema de conversación según considero, fue por eso que abrí este tema y para que algunos se entretuvieran también, y se que lo hicieron, no se hagan :p

Se me hizo interesante leerles sus situaciones o lo que cada quien considera correcto o simplemente que no esta de acuerdo y porque y sii! sigo ampliando mi panorama y lo seguiré haciendo, porque yo me considero muy verde aun para pensar seriamente en casarme n.n Por ahora solo disfruto lo que tengo.
:metal:







.
 
#2
Hace unos días unos amigos míos en broma me preguntaron que para cuando seria mi boda con mi novio, con el cual llevo 2 años de relación y con el que ellos también se llevan muy bien pero entre bromas y risas me puse a pensar, porque ellos me mencionaron que hay personas que desde la secundaria forman sus parejitas y encuentran casa y tienen niños, pero siempre se me hizo exagerada esa edad de al rededor de 17 o 18 años para hacer eso.


Será que por estar estudiando una carrera al igual que mi novio (ambos estamos en 7º semestre de ingeniería) hemos platicado acerca de cuando casarnos (pero esto lo mencionamos en nuestras platicas melosas y cursis como cualquier parejita ilusionada :p) pero ya tratando bien el tema, le pregunte y su respuesta fue muy parecida a la que yo también consideraba (Después de terminar la carrera). Y estuve de acuerdo con eso porque yo también pensaba así.


Pero al decirles a mis amigos que edad yo consideraría casarme me dijeron que no debería ser tan tarde si no que deberíamos empezar un matrimonio fresco al cabo y nuestra relación es muy madura y estable (Yo tengo 21 y el cumplirá 23), ademas seriamos padres jóvenes y eso seria ventaja para nosotros.


Mi familia dice lo contrario, que deberíamos esperar a terminar nuestra carrera y después disfrutarla, y cuando hagamos esto podríamos pensar en matrimonio etc etc. Porque somos jóvenes y nos falta experiencias de trabajo y un montón de cosas mas y no llegar muy verdes :p


Obviamente no tomaremos una decision de alguien mas, pero quisiera ampliar nuestro panorama para poder tener mas o menos una idea que no sea de niñitos enamorados solamente, de todas maneras aun falta para decidir eso. Y agradeceria mucho su opinion mis queridos vacunos n.n
Pues creo que eso no existe estándar, porque unos amigos de la carrera se casaron en el noveno trimestre de la carrera, nos pareció raro, porque ni aun terminaban la carrera, y para aclarar no han tenido hijos, pero tenían empleos para poder rentar un lugar donde viven, terminaron su carrera, y después a buscar empleo referente a la licenciatura, y poco a poco están logrando hacer funcionar su matrimonio, si tu tienes la posibilidad de vivir sola con tus propios medios y tu novio también pues creo si es muy posible, porque vivir en casa de los padres a muchos les afecta muy cabrón saludos :3
 

caifanes88

Bovino adicto
#3
Tu familia tiene razón, Hazle caso a ellos.

Lo ideal sería casarse ya que los dos estén bien acomodados con un sueldo que les alcance para tener lo más básico.
 

jerico221

Bovino maduro
#5
Pues edad ideal no creo que exista lo que sí creo que exista son las condiciones ideales que es cuando tienen un lugar donde vivir, algo de dinero ahorrado, y un trabajo estable además de mucha comunicación que aunque por más que se quieran sin la comunicación no durará mucho
 

MrNothing

Bovino de la familia
#6
Pues tengo 28 años y sigo soltero. Lo de casarme quien sabe, pero lo que si es un hecho es que ya quiero ser Papi.
 

bandullo

Bovino maduro
#7
Yo me casé con 20 años, y tengo 40 ahora... ( y sigo casado con la misma)a veces la edad no lo es todo, también hay que tener la cabeza bien en el sitio. Hay personas que con 20 años saben como tienen que hacer para salir adelante ( y con menos edad, también) y otros que teniendo estudios y y años son unos ineptos en las cosas de la vida...mi consejo: vivid la vida, aprended de la gente que os rodea ( lo bueno y lo malo) aplicad el sentido común a lo que hacéis y respetaos mutuamente, ceded en vuestras cosas un poco cada uno y veréis que entonces la vida, aunque haya discusiones...creerme que las hay, será muy bonita y el amor que ahora sentís el uno por el otro se transformará en un tipo de amor que ahora no sois capaces de entender, en una complicidad y un entenderse entre vosotros con una mirada.
Vaya! parezco un cura...jejeje, bueno lo que quiero decir es que la edad para casarse es la edad en la que vosotros dejéis de pensar en yo para pensar en nosotros...cuando hagáis eso esa es la edad...
 

Yu3Jav1

Bovino maduro
#8
Pues coincido con tu familia, lo ideal seria que disfrutaran su carrera, su juventud!! tienes 21 y el 23!!, en mi opinión a esta edad ni siquiera deberían de cruzar estos pensamientos (yo también tengo 21 y en lo único que pienso es, en mi negocio).. En mi caso yo esperaria una estabilidad económica que me pueda asegurar que nunca llegue a faltar nada (quien diga que el dinero no lo es todo, esta muy equivocado), coincido con el bakuno Jerico221, la comunicación sera muy importante... Saludos chica!!!
 

Yu3Jav1

Bovino maduro
#9
Yo me casé con 20 años, y tengo 40 ahora... ( y sigo casado con la misma)a veces la edad no lo es todo, también hay que tener la cabeza bien en el sitio. Hay personas que con 20 años saben como tienen que hacer para salir adelante ( y con menos edad, también) y otros que teniendo estudios y y años son unos ineptos en las cosas de la vida...mi consejo: vivid la vida, aprended de la gente que os rodea ( lo bueno y lo malo) aplicad el sentido común a lo que hacéis y respetaos mutuamente, ceded en vuestras cosas un poco cada uno y veréis que entonces la vida, aunque haya discusiones...creerme que las hay, será muy bonita y el amor que ahora sentís el uno por el otro se transformará en un tipo de amor que ahora no sois capaces de entender, en una complicidad y un entenderse entre vosotros con una mirada.
Vaya! parezco un cura...jejeje, bueno lo que quiero decir es que la edad para casarse es la edad en la que vosotros dejéis de pensar en yo para pensar en nosotros...cuando hagáis eso esa es la edad...
BRAVO!!!!!!!!!
 
#10
Pues el mejor momento.... cuando alcanzen la madurez necesaria ambos conyuges....

Esa edad puede ser a los 25, 35 o 45.. o los 60's, ahora si que dependera de cada individuo...

y tambien ira ligada a las metas personales de cada uno, asi que si la idea de exito personal esta relacionda a los bienes materiales o al logro como profesionista, o ala paternidad/maternidad...

Ademas del hecho si ambos se encuntran completamente feliz el uno con el otro, mas alla del enamoramineto, si esa persona las llena, si no sientes que les faltan experiencias por vivir, por poner un ejemplo el dejar atras la vida de antro en antro... o el coqueteo con otras personas...

Y el estar consientes de su estatus economico y la responsabilidad que ahora eres responsable por alguien mas, tanto lo que se refire a sustento y techo, como la responsabilidad de su salud y otrso factores... Estar conciente del estatus al cual estaba acostumbrada alguno de los conyuges, porque este es un factor importante de ruptura... el amor no lo puede todo.

Y mas impotatnte aun, entender que ya uno deja de ser solo uno, ahora pensara en dos, y tendran que tomar decisiones entre 2...

Pero como todo... terminan como la hormiguita y el elefante... que le dice el elefante ala hormiguita:-Nos casamos?.. y ella contesta; -no, nos tenemos que casar... jajaja

Pues cuando estes consiente de todo eso, ahora si, ahora es cuando...
 

Isrraelito

Bovino adicto
#11
Yo me casé con 20 años, y tengo 40 ahora... ( y sigo casado con la misma)a veces la edad no lo es todo, también hay que tener la cabeza bien en el sitio. Hay personas que con 20 años saben como tienen que hacer para salir adelante ( y con menos edad, también) y otros que teniendo estudios y y años son unos ineptos en las cosas de la vida...mi consejo: vivid la vida, aprended de la gente que os rodea ( lo bueno y lo malo) aplicad el sentido común a lo que hacéis y respetaos mutuamente, ceded en vuestras cosas un poco cada uno y veréis que entonces la vida, aunque haya discusiones...creerme que las hay, será muy bonita y el amor que ahora sentís el uno por el otro se transformará en un tipo de amor que ahora no sois capaces de entender, en una complicidad y un entenderse entre vosotros con una mirada.
Vaya! parezco un cura...jejeje, bueno lo que quiero decir es que la edad para casarse es la edad en la que vosotros dejéis de pensar en yo para pensar en nosotros...cuando hagáis eso esa es la edad...
Ahi tienes una respuesta muy buena..
 
#13
de novios 2 años 1 año de union libre, la boda ella a los 19 yo a los 24. mas un año de luna de miel .5 años de diferencia, ya tengo 36 con 3 hjos ( uno de 10 otro de 4 y un bebe de 1 año) y me siento joven no queria ser abuelo en vez de papa.
 

jak69

Bovino de alcurnia
#14
Yo me casé con 20 años, y tengo 40 ahora... ( y sigo casado con la misma)a veces la edad no lo es todo, también hay que tener la cabeza bien en el sitio. Hay personas que con 20 años saben como tienen que hacer para salir adelante ( y con menos edad, también) y otros que teniendo estudios y y años son unos ineptos en las cosas de la vida...mi consejo: vivid la vida, aprended de la gente que os rodea ( lo bueno y lo malo) aplicad el sentido común a lo que hacéis y respetaos mutuamente, ceded en vuestras cosas un poco cada uno y veréis que entonces la vida, aunque haya discusiones...creerme que las hay, será muy bonita y el amor que ahora sentís el uno por el otro se transformará en un tipo de amor que ahora no sois capaces de entender, en una complicidad y un entenderse entre vosotros con una mirada.
Vaya! parezco un cura...jejeje, bueno lo que quiero decir es que la edad para casarse es la edad en la que vosotros dejéis de pensar en yo para pensar en nosotros...cuando hagáis eso esa es la edad...
Clara y concisa mejor respuesta no puede haber.

Saludos :chavo:
 

fasex23

Bovino de alcurnia
#15
mi abuelito decia un dicho muy raro, pero al final es cierto "para cambiar pañales no se necesitan estudios"

Eran otros tiempos y en parte estoy deacierdo con el, pero en mi opinion deberian estudiar y despues trabajar lo demas solo sale
 

xype

Bovino adicto
#16
Tu familia tiene razón, Hazle caso a ellos.

Lo ideal sería casarse ya que los dos estén bien acomodados con un sueldo que les alcance para tener lo más básico.
jajajaja ..bien acomodados puedes tardar años en encontrar un buen trabajo solo observar a tu alrededor vives en mex no en el primer mundo ......
 
#18
Tengo 26 años y sigo soltero, no sé si un día me casaré pero si quiero tener hijos, algunas personas no nacemos para el matrimonio.. o quizá si, si existe la afortunada que llene mis excpectativas, lo cierto es que conmigo la que fuera se sacará la lotería :D
 

hugoleyv

Bovino maduro
#20
Hola.

Mira no es cuestión de edades, es cuestión de entender las cosas.

Independientemente si piensas tener o no tener hijos, Casarse es tener un compromiso con tu pareja.
Partiendo de eso, debes de ponerte a pensar que tan comprometida estas con tu novio y el contigo para dar el siguiente paso, OJO dije comprometida no enamorada, son cosas muy diferentes y ahí esta la clave.

Dices, "nuestras platicas melosas y cursis como cualquier parejita ilusionada" eso indica que estas solo enamorada de tu novio,
pero por tu "curiosidad" me hace notar que no están todavía comprometidos para juntarse.

Otra cosa, leo que también estudias.
No soy machista, ni feminista ni soy de derecha ni izquierda ni a la mitad, trato de ser lo mas realista posible, no me malinterpretes por favor PTTY OK?.

En muchas situaciones las mujeres llevan mas la de perder que los hombres.
Para limitar tu desarrollo profesional o laboral va desde un embarazo hasta la simple preferencia machista que hay en muchas empresas.
Tu novio no va a decidir si cortar un tiempo su carrera por cuidar niños pero tu si, no es tan fácil decidir eso.

Si tu y tu novio comienzan por entender las cosas, y comienzan a poner cada uno de su parte, te aseguro que todo lo que hagas, les va a salir bastante bien.
Pero si haces las cosas solo porque estas "muy enamorada" pues vas a terminar bastante mal.

No te enamores, eso déjalo para los soñadores, tu ya eres una persona adulta y debes de comenzar a comprometerte con todo lo que haces.

Ahhh y ser pareja joven o adulta no tiene nada que ver, no vivas la vida que otros quieren que vivas.

Saludos!
 
Arriba