Cual es la Funcion de este Cable

#1
Hola compañeros, les cuento, resulta que estaba realizando una limpieza a una lap, por accidente retire un clabe muy fuerte y donde va conectado se desoldo, prendi la lap y hasta el momento todo funciona bien, es una tarjeta y este es el modelo realtek rtl8187b, investigando en el internet es la tarjeta de red WiFi Mini Pci

Ahorita la Lap esta conectada Wireless y esta entrando a internet bien, esta decargando algunas cosas y va bien.

Mi pregunta es: en la URL de abajo viena la imagen de la tarjeta, a un lado donde va atornillada van los cables el cual uno de ellos ya no esta conectado, uno dice "Main" y otro "Aux" el que se desoldo es el "Aux", cual es la funcion de este.
En que podria afectar a corto o largo plazo, es necesario comprar la tarjeta.
http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-62529637-tarjeta-de-red-wifi-mini-pci-para-laptop-compaq-v3000-_JM
http://www.owcrparts.com/catalog/images/Realtek Wireless Card Rtl8187b Mini Pci E 802.11bg.JPG

Espero sus comentarios.
Saludos
 

oscar-0906

Bovino adicto
#2
Realmente no estoy seguro para que sirven, imagino que podrian ser antenas, ya que la tarjeta es muy pequeña.
No creo que este desoldada, ya que tienen como un botoncito y ahi se mete nuevamente el cable, te lo digo porque cuando desarmo laps las he quitado y puesto nuevamente.
 
#3
Realmente no estoy seguro para que sirven, imagino que podrian ser antenas, ya que la tarjeta es muy pequeña.
No creo que este desoldada, ya que tienen como un botoncito y ahi se mete nuevamente el cable, te lo digo porque cuando desarmo laps las he quitado y puesto nuevamente.

pues si esta desoldado, se vino con todo y conector por eso queria saber en que pueda afectar que no este conectada, hasta el momento puedo entrar a internet, a mi se me hace que es algo para que a,plifique la señal, pero no estoy seguro, espero que alguien pueda decir con exactitud para que sirve


saludos
 

black hole

Bovino adicto
#4
no se desoldo, de hecho los cables vienen para poder meter y sacar, osea son cables que puedes poner tu mismo, no vienen soldados
 
#5
Vamos por partes. No observo que se haya desoldado como dices, los conectores lucen bien. Por otro lado, al tratarse de una interface wireless debemos suponer que requiere antenas. En resumen, lleva 2 antenas y por eso son 2 conectores :chavo:
 

|-AleX-|

Bovino de alcurnia
#6
Hasta donde recuerdo, esos dos cables provienen de la pantalla de la lap.....

y son antenas, si se desconecto la auxiliar te queda la principal, si las desconectas las dos, siempre se conectara a internet, pero la señal sera mas debil
 

Jostink

Bovino adicto
#7
Exacto Alex eso es, son las antenas que van a los extremos de la pantalla para que tenga mas señal la conexión.
 
#8
ees correcto los cables vienen del monitor y son las antenas estos conectores son como botones solo presionas y encaja .

claro que tienes internet por que tienes un cable conectado a pero sy se lo quitas tambien el otro tu targeta no va a encontrar redes inalambricas .
 
#10
Muchas gracias a todos lo que respondieron, al parecer tienen razon, los dos cables van al monitor y pareser actuan como antena, pues por el momento sigue con señal, digo el modem esta a 50 cm jajaja, vamos a probar mas lejos haber que tal agarra la señal, me habia asustado, pues dejare asi el cable desconectado, si veo que afecta mucho en la señal no me quedara mas que comprar la tarjeta que al parecer vale como 300 bueno eso decia mercado libre.

Gracias de nuevo a todos.
saludos
 

NICHOSTEIN

Bovino de alcurnia
#13
no esta desoldado, el cable negro va al main y el blanco va al aux, y las terminales que traen los cables son de presion y son como los botones ligueros, de lenceria pues, los cables son antena


 
#15
Para aquellos que me comentan que no esta desoldado pues les comento que si lo esta, ya se que esos cables entran a presion pero el conector que viene en la tarjeta de desoldo, trate de soldarlo como dicen algunos pero cuando trate de quitarlo del cable lo aprete mucho y valio jaja, asi que ya no pude, espero no me cause problemas mas adelante ya que desde ayer he estado conectado via wireless y sin problemas, lo mas seguro es que la señal se mas debil cuando este mas lejos del modem.

Cualquier cosa comentare.
saludos
 
#16
Con todo respeto carnalazo bakuno. TODOS TE DICEN QUE NO ESTA SOLDADO osea he visto como 500 laptops en toda mi vida y en ningun caso esta soldado. Obvio si te venden algo en ML o en donde sea te venden la pura tarjeta ¿y la soldadura? . OSEA ENTIENDE, NADA MAS VAN A PRESION. EN TODO CASO LO QUE HICISTE PROBABLEMENTE FUE TAL VEZ ENDEREZAR LA RUEDITA DONDE SE CONECTA Y X ESO NO ENBONA BIEN PERO CON UNAS PINZAS LO PUEDES ARREGLAR

SI NO TE QUEDA CLARO ENVIA EL MODELO EXACTO DE TU PC Y TE MANDAMOS FOTOS PARA QUE VEAS QUE NO ESTA SOLDADO.

Disculpa mis gritos, pero pides ayuda y te respondes solo y ademas terco.
 
#17
Con todo respeto carnalazo bakuno. TODOS TE DICEN QUE NO ESTA SOLDADO osea he visto como 500 laptops en toda mi vida y en ningun caso esta soldado. Obvio si te venden algo en ML o en donde sea te venden la pura tarjeta ¿y la soldadura? . OSEA ENTIENDE, NADA MAS VAN A PRESION. EN TODO CASO LO QUE HICISTE PROBABLEMENTE FUE TAL VEZ ENDEREZAR LA RUEDITA DONDE SE CONECTA Y X ESO NO ENBONA BIEN PERO CON UNAS PINZAS LO PUEDES ARREGLAR

SI NO TE QUEDA CLARO ENVIA EL MODELO EXACTO DE TU PC Y TE MANDAMOS FOTOS PARA QUE VEAS QUE NO ESTA SOLDADO.

Disculpa mis gritos, pero pides ayuda y te respondes solo y ademas terco.

Hola compita, gracias por comentar, ya se que el cable entra a presion en el conector de la tarjeta, tan sencillo es darse cuenta por que la tarjeta lleva dos conectores en los cuales van los dos cables.

Como comente al principio de mi tema, por las prisas por lo que sea, hice mucha presion, jale muy fuerte el cable y chin se vino con todo y conector (el que va soldado a la tarjeta), dije, ahorita lo soldo, perooooo, cuando quise quitar el conetor del cable (por que se quedo en el cable negro) pues le hice mucha presion y valio completamente y pues solo la tarjeta se quedo con el cable blanco que es el "MAIN" y el "AUX" quedo fuera ya que el conector quedo inservible.

En conclusion, es que se desoldo el conector que va en la tarjeta y por eso ya no conecte el cable negro.
En fin, pero mi pregunta era cual era la funsion de este cable y en que me podria afectar a la largo plazo.

Saludos Amigos
 

fly_zedh

Bovino adicto
#18
Pues solo te afectará en la recepción de señal, será un poco más debil. Si te llegara a dar problemas en el futuro solo cambia la tarjeta wireless y listo. No olvides aislar el conector que quedó suelto para que no haga contacto con algún componente vecino y te cause algún otro problema. Saludos
 
Arriba