Cual es la diferencia entre mentir y engañar?

perver123

Bovino adicto
#1
La neta no se me ocurría nada bueno y surgió la idea de una encuesta para ti caul es la diferencia entre mentir y engañar?

Yo opino que mentir es verbal como cuando dices que estas en el trabajo haciendo horas extras.
y engaña es físico como cuando te estas dando un revolcón con una compañera de trabajo después de que le mentiste a tu esposa que estabas haciendo horas extras.
 

Sheve

Bovino maduro
#3
La diferencia radica en el concepto que cada persona tenga de dichas palabras.

Pueden bien ser sinónimos para algunos, y haya otros que por el contrario, las utilicen para dar a entender significados diferentes.

Las palabras no son nada sin el significado que les damos y, aunque generalmente compartimos con los demas seres humanos significados similares de nuestro vocabulario, siempre hay diferencias, más aún en significados complicados, pues hay significados más simples (frio, calor, lluvia, piedra) y algunos más complejos (amor, odio, bien, mal, etc...). Y no es que los significados se dividan solo en simples y complejos como si fuese blanco o negro, hay toda una gama de grises.

Mentir, engañar, son palabras cuya definición es compleja, existen incluso diversas paradojas relacionadas con su concepto, como la famosa "ésta frase es mentira".

Ahora, suponiendo que me preguntaras que significa para mí mentir y engañar, creo que son sinónimos y se pueden definir como el hecho de manifestar de alguna manera algo que nosotros por dentro no creemos que es real.

Saludos. :mota:
 

danyboy21

Bovino maduro
#6
yo digo que de alguna manera van de la mano, si mientes estas engañando y viceversa, para engañar tienes que mentir, ahhhh!!! ya me dio hueva, bye
 
#8
Mentir.- Alterar la verdad.

Engañar.- Ocultar la verdad.
Engañar.Dar a la mentira apariencia de verdad.
Mentir.Decir o manifestar lo contrario de lo que se sabe, cree o piensa.
Para cualquier duda en cuestion al lenguaje,seria importante recurrir Diccionario de la lengua española,para tener un mejor uso del lenguaje,no basarse en prenociones como estas,que son mera filosofia y subjetivizacion de las palabras, y precisamente por eso la comunicacion sufre distorciones,ya que cada quien piensa lo que quiere con cada palabra,recordemos que dijo Jose Luis Borges sobre el idioma “Las palabras son simbolos que postulan una memoria compartida”

enlace del Diccionario de la real academia española: http://www.rae.es/rae.html
 
Arriba