Cual es la cantida de creatina que debo usar diaria?

xxgersonxx

Bovino adolescente
#1
Hola a todos, mi situacion es la siguiente tengo 21 años mido 165 y tengo alrededor de 3 semanas usando creatina monohidratada de metrx 5gramos diarios con jugo de uvas antes del entrenamiento pero mi pregunta es que no he sentido mayor aumento de fuerza, trabajo 1:30 mas o menos de gimnasio y corro unos 10 min pork tambien quiero definir el abdomen luego del entrenamiento tomo whey protein de metrx pero mi pregunta es si debo aumentar la cantida de creatina para aumentar mi fuerza?



Espero sus respuestas y agradecimientos de antemano.
 

ilowtf

Bovino adicto
#2
La creatina tarda tiempo en saturar los musculos, si tomas 5grs diarios vas a tardar mas o menos 30 dias en que se saturen. No lo mencionas pero quiero deducir que no tomas creatina en los dias que no entrenas o me equivoco?

Si haz estado tomando 5 grs diarios (entrenes o no entrenes) dale otra semana o dos mas de tiempo para que se saturen los musculos. Otra cosa que puedes hacer es pesarte y ver si subiste de peso que debe ser agua y suponiendo que te hayas pesado hace poco tiempo puedes ver si hay diferencia en peso o no. Si la hay si esta haciendo efecto la creatina, lo mas probable es que te debas fijar en tu dieta para ver porque no estas aumentando fuerza. En dado caso que no hayas aumentado de peso lamentablemente eres una de las pocas personas a las que la creatina no les hace efecto y no hay nada mas que hacer.
 

hernandocm

Bovino adicto
#3
5 esta perfecta puedes probar 5 antes de entrenar y 5 después de entrenar solo una semana para ver como te sientes también depende tu alimentación y se debe de descansar 1 mes si y 1 mes no si no aumenta prueba con otra marca ami a si ami me paso , y si no como dice el compañero eres de lo que no te hace efecto saludos.
 

n666n

Bovino de alcurnia
#4
5 esta perfecta puedes probar 5 antes de entrenar y 5 después de entrenar solo una semana para ver como te sientes también depende tu alimentación y se debe de descansar 1 mes si y 1 mes no si no aumenta prueba con otra marca ami a si ami me paso , y si no como dice el compañero eres de lo que no te hace efecto saludos.

10 gramos de creatina diarios???


es una exageracion, puesto que lo unico que haras sera orinar creatina, y retener demasiados liquidos....


la creatina, puedes hacer las famosas fases de carga, durante 3 dias, consumir 20 gramos de creatina diarios, y de ahi bajarle a 3 o 4... aunque tambien hay quien asegura que no son necesarias las fases de carga...
 

hernandocm

Bovino adicto
#5
10 gramos de creatina diarios???


es una exageracion, puesto que lo unico que haras sera orinar creatina, y retener demasiados liquidos....


la creatina, puedes hacer las famosas fases de carga, durante 3 dias, consumir 20 gramos de creatina diarios, y de ahi bajarle a 3 o 4... aunque tambien hay quien asegura que no son necesarias las fases de carga...
diarios solo una semana y solo como carga y aclaro si no nota mejoras lo mejor es cambiar de marca saludos
 

ilowtf

Bovino adicto
#6
10 gramos de creatina diarios???


es una exageracion, puesto que lo unico que haras sera orinar creatina, y retener demasiados liquidos....


la creatina, puedes hacer las famosas fases de carga, durante 3 dias, consumir 20 gramos de creatina diarios, y de ahi bajarle a 3 o 4... aunque tambien hay quien asegura que no son necesarias las fases de carga...
De hecho las fases de saturacion se pueden hacer de estas maneras:

20 gramos en 4 dosis de 5 gramos por 5 días. (es la que carga la creatina mas rápido pero te puede producir malestar estomacal si eres de estomago sensible)

10 gramos por 10 días. (Tarda mas en saturar el musculo pero causa menos malestar estomacal)

3 - 5 gramos por un mes.

La única diferencia es la velocidad con la que la creatina satura los músculos, ya de ti depende cual te guste mas. Ya las dosis de mantenimiento son de 5 a 10 gramos diarios dependiendo de tu tamaño.
 

n666n

Bovino de alcurnia
#7
3 - 5 gramos por un mes.

La única diferencia es la velocidad con la que la creatina satura los músculos, ya de ti depende cual te guste mas. Ya las dosis de mantenimiento son de 5 a 10 gramos diarios dependiendo de tu tamaño.
para las fases de carga comprendo que deben de ser entre 10 y 20 gramos diarios, y para mantenimiento tienen que ser de 3 a 5 gramos diarios, solo un mes, debido a que si se elonga su uso puede causar problemas renales....

saludos
 

ilowtf

Bovino adicto
#8
para las fases de carga comprendo que deben de ser entre 10 y 20 gramos diarios, y para mantenimiento tienen que ser de 3 a 5 gramos diarios, solo un mes, debido a que si se elonga su uso puede causar problemas renales....

saludos
Lo de los 10 y 20 gramos fue lo que puse en mi post anterior 10g x 10 dias o 20g x 5 dias y no hay necesidad de dejar de tomar creatina, una vez que saturas los músculos puedes seguir en fase de mantenimiento hasta el fin de los tiempos y no te va a pasar nada, a menos que ya tengas problemas renales preexistentes.
 

xxgersonxx

Bovino adolescente
#10
muchas gracias x sus respuestas!
ahora aclarando los dias que no voy al gym no la tomo y cuando me la vendieron me dijeron que no era ya necesario el periodo de carga xk ya no se usa, ahora sin confundir a nadie aumente de peso y comenze a correr porque no quiero solo aumentar y no definir porque no quiero ser panzon asi que comenze una rutina de abdominales 300 abdominales y he bajado x alli de 149 casi a 135 todo esto en una semana. pero ahora fuerza extra no siento pero igual lo que hare sera terminar este bote y probar con otro marca despues del periodo de descanso; gracias
 

ilowtf

Bovino adicto
#11
Si no te hace efecto la creatina no importa que marca tomes nada mas vas a gastar dinero.

Por la falta de fuerza estoy concluyendo (estoy suponiendo) que es por tu dieta ya que con tu comentario de que no te quieres ver 'panzon' y estas cuidando tu alimentación y por cuidar me refiero a que estas comiendo muy poco de lo que deberías y ademas estas exagerando con el cardio.

Por cierto el aumento de peso muy probablemente haya sido de agua por la creatina y no de grasa.
 

hernandocm

Bovino adicto
#12
mira yo mi creatinina que usaba era esta Phosphagen HP Creatin despues para mi mala suerte la descontinuaron y es la que mas energía me daba y si que me daba por eso digo que la marca si importa después cambie a varias y ninguna CREATINA DYMATIZE esta de plano ami no me sirvió para nada ni las que venden en sams nunca he probado las de simi seria cuestión pero de que influye influye, ahora no te fíes en la bascula como dice el compañero lo mas seguro es que sea agua y lo mejor es fiarse midiéndose la cintura y el espejo no el peso compañero.
 
Arriba