cual de las dos ?

#1
Compañeros Bakunos me gustaria que me dieran una opinion, Respecto a los recursos limitados que tengo jajajajx:eek:) necesito adquirir una laptop las cuales se han limitado a 2 opciones si me podrian decir cual de las 2 me conviene mas , sera utilizada para programas de diseño como autocad, 3d Max etc.
Hp dv4 1414la



Samsung R520
Sistema operativo Sistema operativo Windows Vista Home Basic original
Procesador Procesador Intel® Pentium Dual Core Processor T4200 (2.00 GHz, 800 MHz, 1 MB)
Chip principal Chip principal Intel GM45 + ICH9M
Memoria Memoria del sistema 3 GB (DDR2 / 1 GB x 1 + 2 GB x 1 )
Ranura de memoria 2 x SODIMM
Display LCD 15.6" HD (1366 x 768) 16:9, gloss
Gráficas Procesador de gráficas Intel GMA 4500 MHD (int. graphic)
Memoria de gráficos memoria compartida (int. grahpic)
Multimedia Sonido audio HD (High Definition)
Efecto de sonido micrófono de supresión de ruido
efecto de sonido SRS 3D
Reproductor Multimedia Play AVStation
Bocinas bocinas estereo de 3 W (1.5 W x 2)
TV No
Cámara integrada cámara web de 1.3 MP
Almacenamiento HDD 320 GB (5,400 rpm S-ATA)
ODD super multi dual layer (S-ATA)
Memoria Intel Turbo No
Comunicación Modem No
Red alámbrica Ethernet gigabit LAN
Red inalámbrica 802.11 b/g
WWAN No
Bluetooth Bluetooth 2.1 + EDR
Puerto I/O VGA Sí
S-Video (salida TV) No
HDMI Sí
Salida audífono salida de audífono
Mic-in Sí
Micrófono interno Sí
PC CardBus Slot express card (54 mm)
USB cargador USB incluidobr>eSATA + USB incluido
4 x USB 2.0
Multi Card Slot 3-in-1 (SD, SDHC, MMC)
Dock Port No
SIO No
iEEE1394 No
RJ11 (Modem) No
RJ45 (LAN) Sí
Antena TV No
DC-In (Power Port) Sí
Entradas Touch Pad, Touch Screen touch pad (scroll scope, Flat type)
Seguridad TPM No
AMT No
Lector de huellas dactilares No
Virus McAfee Virus Scan
Seguridad BIOS boot up password
HDD password
Candado Kensington lock port
Recuperación Samsung Recovery Solution III
Energía Adaptador de corriente 60 W
Batería estándar 6 Cell
Físico Dimensión (Ancho x Profundo x Alto mm) 376 x 255.8 x 31.3 mm
Peso (kg) 2.55 kg

Me gustaria que me dijeran porfavor cual de las dos seria una mejor opcion de antemano muchas gracias:D:D
 
#2
por caracterisiticas ambas son excelentes opciones, sin embargo me parece que esa serie de HP a dado dolores de cabeza a sus propietarios debido a fallas constantes en sus equipos, fallos reconocidos por la misma HP, en pocas palabras tu lap se la pasara mas tiempo en servicio tecnico que contigo, te lo digo por experiencia dada de un amigo, asi que dado esta informacion me quedaria con la samsung, aunque definitivamente buscaria su similiar en DELL o Acer, pero eso ya depende te ti...saludos.
 
#3
Ninguna de las 2

Hola, de acuerdo a los programas que vas a utilizar ninguna de las 2 te conviene, pon especial las cosas importantes (las que realmente hacen el trabajo) son:
Procesador
RAM
Tarjeta de video
Podria incluirse el disco duro pero no la capacidad sino los rpm, aunque existen de 7200 y 5400 rpm, no notaras gran diferencia al menos no en los programas que señalas.

De entrada la Hp no te conviene por:

-Procesador amd con solo 1 mb de memoria cache nivel 2, ademas los procesadores amd tienen algunos problemas de sobrecalentamiento.

La samsung no te conviene por:

-Procesador T4200 de intel, es un procesador bastante viejito, de muy poca potencia para las tareas que requieres
-Graficos intel: Son malisimos y mucho mas para aplicaciones en 3D


Por experiencia personal te recomendaria una lap con las caracteristicas siguientes o similares:

-Procesador: Intel T5XXX donde XXX=numeros de serie del procesador por ejemplo T5800 o alguno superior (T7XXX, T8XXX)

-Graficos nvidia Quadro o Geforce, hay maneras de hacer que una geforce funcione como quadro y viceversa una Geforce 7800 estaria super bien, o Ati HD 5XXX (XXX=serie de la tarjeta), Por nada pero por nada del mundo elijas una con graficos intel, son buenos sus procesadores sus graficas no.

Memoria 3 gigabytes si piensas utilizar un sistema operativo de 32 bits, ya que mas no te lo reconocera.

De disco duro, 250 gb estan muy bien si se puede mas mejor.

Personalmente te puedo decir que ese tipo de laps son medio dificilonas de conseguir, te recomendaria las DELL XPS, las puedes armar a tu gusto en la pagina de DELL o una de marca ASUS o MSI. Saludos y suerte.
 

Ynosynos

Bovino maduro
#4
Pues mi recomendacion depende si apenas estas aprendiendo 3D Max y Autocad ó si ya te dedicas a trabajare en ellos de a diario.
Si apenas estas aprendiendo los programas te diria que te vayas por la samsung, aunque tiene un procesador algo viejo y lento pero el tamaño de la pantalla es mayor y para dibujar entre mas grande la pantalla es mejor... aunque conozco diseñadores que usan su HP de a diario sin ninguna falla pero el tamaño de la pantalla que indicas empieza a ser pequeña para dibujar, todos usamos de 15.5 y 17 pulgadas en las laptops.
Si ya te dedicas a trabajar de a diario en 3DMax y en Autocad NO te recomiendo ninguna, te vas a dar de golpes cuando quieras renderear seguido y no lo hagan rapido, mejor ahorra un poco mas y comprate una HP de mejor gama ó una Dell (Dell XPS de preferencia)
 
Arriba