Cual de estas mother me recomiendan?

Sucatraps

Bovino maduro
#1
Hola a todos.

Estoy por comprar una mother para un procesador Core I7 2600K y estoy entre las siguientes 2 ya que estan muy parejas en precios y en lo que ofrecen, por eso aun no se por cual irme (El nombre de cada una es un link para ver la pagina web del fabricante con su respetiva descripcion):

P8Z68-V/GEN3


Maximus IV GENE-Z/GEN3


Espero sus comentarios, y gracias!!!:punzadita::punzadita::punzadita:
 

Sucatraps

Bovino maduro
#3
@zerovids7

Compañero, agradezco tu comentario, pero realmete noto que aun no conoces muy bien en cuanto a partes de computadora, las 3 mother que he puesto estan muy completas, ya que no son de las baratas como las gigabyte que me recomiendas, son para un entusiasta sin llegar a los extremos con mothers mas premium, ten en cuenta tambien que yo estoy interesado en una mother con chipset z68 o z77 que son los que tienen mas bondades... tu me recomiendoas unas mother con chipsets inferiores.... no tengo nada contra la marca gigabyte, de hecho actualmente en mi computadora que uso, tengo una gigabyte de las premium, pero ya esta algo pasada y es chipset 790FX para procesador AMD.

La asus es una de las mejores marcas tambien, ademas de que tienen de manera nativa el uso de USB 3.0, PCI3.0 y Sata III, en cambio las gigabyte de chipset z68 no lo tienen de manera nativa, teniendo que usar una especie de software/emulador, que de hecho fue una noticia muy sonada en el mundo de las computadoras...

Te lo vuelvo a mencionar, gracias por tu comentario.

:)
 

signusxk

Bovino maduro
#4
saludos amigo , la P8Z68-V/GEN3 me parece la mejor opción en primera porque es ddr3 de doble canal (la tercera opción no lo es) y ademas soporta tanto como un crossfirex como un sli de nvidia (la primera opción solo el crossfirex) ademas que la opciones de overclok son muy buenas ya que incluso menciona contar con protección para el over clock , no he tenido la suerte de probar la marca asus pero muchos dicen que es muy buena, suerte amigo y coméntanos con cual te quedaste y de ser posible como te funciono.
 

black hole

Bovino adicto
#5
lo bueno es que es técnico en sistemas, sino, la marca asus es líder en varias tecnologías ademas de ser muy CONFIABLES, para mi que te vendieron una pcchips como asus y de ahi tu opinion
 

Sucatraps

Bovino maduro
#7
Las ECS son PC Chips pero mas bonitas y con un poco mayor de calidad... no me gustan... ecs solo me gustan en tarjetasa de video :)
 
#8
Tengo la 2da opcion la P8Z68-V/GEN3 yo recomendaria esa tarjeta, muy buena refrigeracion, OC altos, buenos componentes, soporta Sli y Pci-exp 3.0 nativo. Ando ahorrando para una tarjeta de video gtx 670 para probar lo del pci-exp 3, le voy mas a esta tarjeta que a la Maximus IV ya que esta es micro-atx y como que no me convence del todo.
 

Sucatraps

Bovino maduro
#9
@signusxk, las 3 mother son dual channel en la memoria ram, y si tienes razon la P8Z77-V LX que es la primera opción, solo soporta crossfireX, por lo que a partir de ahora queda descartada y solo son las otras 2.

@Link, eres el segundo que me menciona la P8Z68-V/GEN3, esta muy completa y es ATX, mientras que la Maximus IV GENE-Z/GEN3 es Mini ATX, tiene las mismas caracteristicas en cuanto overclock y durabilidad, solo que tiene menos puertos de expansión, pero tiene X-Fi Xtreme Fidelity, EAX Advanced HD 5.0 y THX.

Asi que me muerooo!!! no se cual elegir, :S espero mas comentarios :D
 

javi_zhaparro

Bovino de la familia
#10
La verdad ninguna de las anteriores, la razón: todas son Asus [marca no muy confiable que digamos]

si quieres en verdad una motherboard de calidad, economica y eficiente te recomiendo las siguientes:

GIGABYTE GA-H61MA-D3V

GIGABYTE GA-B75M-D3V

Cualquiera de las anteriores te ofrece más prestaciones que las Asus mencionadas
lol, gigabyte mejor que asus? esa estuvo buena, todos saben que el orden en cuantoa precio y calidad de motherboards va asi

de menor a mayor

pcchips ( baratonas asco total)
ecs ( lo basico y baratas)
asrock ( mediano precio y calidad promedio)
gigabyte ( buen precio y buena calidad)
asus (un poco mas caro pero de lo mejor)

ahora ahora bien de las mothers que pones la maximus IV tiene un poco mas de galleta que la primer asus, si puedes compra esa

saludos
 

Sucatraps

Bovino maduro
#11
@javi_zhaparro, a que te refieres con "tiene un poco mas de galleta"?

Trato de obtener opiniones objetivas que me ayuden a tomar una buena decisión por favor si van a opinar, señalen sus puntos, preferencias y / o experiencias. Gracias :)
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#12
Las Asus son buenas aunque en lo personal coloco las Gigabyte más arriba porque las Asus se les calienta horrible el Chipset. le puedes poner un enfriador como un ventilador hechizo...

La marca que debes evitar es la pc-chips lo barato sale caro
 

Sucatraps

Bovino maduro
#13
C'mon guys!!!! solo estoy preguntando sobre esas 2 mother, no es necesario que me mencionen otras marcas por que ya esta decidido que una de esas 2 es la que me tengo que comprar, solo esta el detalle por cual irme, creo tener el suficiente conocimiento en cuanto a las diferentes marcas, es por eso que he decidido irme por asus :D

Pero me estoy migrando de un ambiente AMD a un ambiente INTEL y es por eso que deseo saber cual de esas 2 mother me da mas por el precio ya que es casi el mismo.
 
#14
C'mon guys!!!! solo estoy preguntando sobre esas 2 mother, no es necesario que me mencionen otras marcas por que ya esta decidido que una de esas 2 es la que me tengo que comprar, solo esta el detalle por cual irme, creo tener el suficiente conocimiento en cuanto a las diferentes marcas, es por eso que he decidido irme por asus :D

Pero me estoy migrando de un ambiente AMD a un ambiente INTEL y es por eso que deseo saber cual de esas 2 mother me da mas por el precio ya que es casi el mismo.
Si es por el audio sigo recomendando la P8Z68-V/GEN3 y comprar una tarjeta de audio sound blaster esta que tengo es la xtreme music y soporta eax 5 y thx me costo barata 500 pesos la compre en ML el chavo que me la vendio tenia varias pero se le vendieron como pan caliente. Podrias comprar la SB extreme gamer fatality esta es mejor que la mia ya que cuenta con x-ram o alguna de asus como la asus xonar d2 esta ultima anda aprox en unos 800-1000 pesos maximo. Otra ventaja de la P8Z68-V al ser ATX tienes mas espacio si algun dia llegas a hacer un sli no quedarian tan pegadas las tarjetas. Andaba viendo las caracteristicas de la gene-z y no supera en nada a la z68-v solo por el x-fi quiza si tubiera un chip de red bigfoot hubiera dicho que la maximus. Pero bueno a mi gusto y parecer sigo preferiendo ATX mucho mas gamer.
 

c@rlito

Bovino de alcurnia
#15
ambas estan intensas, muy dificil opcion !°
yo tengo ahora una Asus p7h55m-Pro con un Procesador Core i3 y 4gb en Ram, montados sobre un Gabinete Thermaltake v3 y jala de Maravilla !°
 

gabsiscom

Bovino adicto
#16
P8Z68-V/GEN3 como ya lo mencionaron antes es ATX y te permite mas espacio para tus componentes y en cuanto al audio yo optaria por otra tarjeta al igual que te recomienda LinkHeromx...... pero la verdad si esta dificil la eleccion......
 
#17
Claro la Ultima Board IV Da Mas Rendimiento, Por Que No Trabaja Directamente Con El Monitor Cosa Que Debes Comprar Una Tarjeta De Video hay te sale mas caro :$
 

Sucatraps

Bovino maduro
#19
Claro la Ultima Board IV Da Mas Rendimiento, Por Que No Trabaja Directamente Con El Monitor Cosa Que Debes Comprar Una Tarjeta De Video hay te sale mas caro :$
Si puede trabajar con el video integrado del CPU, tiene una salida HDMI, y de la tarjeta de video no me preocupa, ya la tengo. Mi vieja MSI TwinFrozr II/OC GTX580 :)

Ojo Con El Tipo De Pantalla Que Utilizas, Digital, HDMI, Analoga?
El monitor que uso es un BenQ de 24" 1920x1080, con entradas VGA, DVI y HDMI. Actualmente lo tengo conectado con el DVI. El HDMI causa overscan, osea aparece un marco negro en la pantalla, y al reajustar el tamaño desde el controlador, queda la pantalla como estirada y se ve feo en mi monitor de 24", tambien lo he probado en una pantalla de 52" y ahi tambien sucede el overscan pero supongo que por ser una pantallota al reajustar queda perfecto :D, y con el DVI simplemente se ve genial.
 

Sucatraps

Bovino maduro
#20
Ok de acuerdo me han comentado la mayoría, que me vaya por la P8Z68-V/GEN3 por ser ATX y tener mas zócalos de expansión, ahora mi pregunta es, que pudiera hacer con esos zócalos? con que los podría usar?, una tarjeta de vídeo extra para sli? la GENE-Z/GEN3 también tiene un segundo zócalo pci-e para sli.

Pero y en los demás que pudiera colocar?

***Tarjeta de sonido.
En la P8Z68-V/GEN3 tengo mas espacio y le puedo colocar una tarjeta de sonido de las perronas, pero eso incrementa el $$$
En la GENE-Z/GEN3 tiene incluido un chipset de sonido perron, no es necesario instalarle algo extra y pues no incrementa el $$$

*** Tarjetas controladoras
Ambas mother vienen con suficientes conectores sata y usb, ademas ambas mother permiten arreglos RAID, no creo necesario agregar alguna tarjeta controladora.

*** Tarjeta de red inalambrica.
Soy gamer entusiasta, lo que significa que no uso wireless conection, todo por hardwire. Pero en el caso que lo necesitara compraría un receptor por USB.

*** Tarjeta Bluetooth
En la P8Z68-V/GEN3 ya lo tiene integrado así que no necesito comprar nada y no incrementa $$$.
En la GENE-Z/GEN3 no podría comprar una tarjeta controladora por que no hay espacios disponibles, pero puedo comprar un receptor USB pero incrementa el $$$, aunque no uso el bluetooth, pero se que teniéndolo lo voy a usar mucho.

Aun sigo sin poder decidir... :(
 
Arriba