crueldad animal en la Universidad Autonoma de Chihuahua

dxivan

Bovino adolescente
#1
no se si este es el espacio adecuado para esta nota si no lo es por favor lo mueven ya que me parece una noticia realmente indignante

Fenómeno de gran indignación y enojo en la UACH provocó la acción de alumno que tras arrojar por diversión del 2do piso provocó la muerte de 1 perrito que s e ganó el cariño entre los estudiantes.


Varios comentarios llegaron a ésta redacción para dar a conocer la indignación que hay entre varios estudiantes de la máxima casa de estudios.

Según detallan las denuncias, trata de 1 perro de raza pequeña que desde tiempo atrás llegó al Campus II, y tras lo amigable que era el animal, ganó el cariño de varios alumnos.

Empero, el enojo fue luego de que alumno al parecer de la Facultad de Ingeniería arrojó al perro del segundo piso, y quedó mal herido, al grado que los guardias de la UACH tuvieron que sacrificarlo.

Ante ello, provocó el enojo de varios alumnos, ya que aseguraron, que ante tales de muestras de falta de valores y crueldad, es lo que tienen sumergidos a varios ciudadanos en la ola de violencia.

A continuación parte de los comentarios que llegaron a ésta redación:

"De la manera más atenta quisiéramos pedirles su apoyo con la situación muy cruel, en la universidad autonoma de chihuahua cometió acto de crueldad con perrito que ya tenia varios dias ahi el cual lo iba adoptar por 1 maestra, el
caso es que el perrito de raza pequeñita color blanco y muy amigable con todos los de la escuela fue aventado por alumno al parecer de ingenieria civil que lo único que hizo fue arruinarle su vida al pobre animalito ya que este quebró su caderita
totalmente y su mandibula s e destrozo por el impacto del golpe, el alumno lo hizo sólo por diversion y no es justo. Los guardias de la Uach al parecer se compadecieron del pobre perrito ya que este no podia moverse pero seguia vivo y lo llevaron al veterinario donde lo durmieron porque sufría mucho".

fuente: http://www.tiempo.com.mx/notas/67554

Denuncian maltrato animal en nuevo campus de la UACH


La denuncia trascendió por medio de la red social Facebook, donde un usuario publicó una imagen de un pequeño perro que fue lanzado presuntamente por un estudiante de la Facultad de Ingeniería desde una barda de dos metros de altura. Como consecuencia de la caída, el animal se quebró la cadera y varios dientes.
El perro deambuló por el campus con dificultad y con sangre en el hocico, hasta que alguien lo llevó con un veterinario para que lo "durmiera" y no sufriera más.
La persona que realizó la denuncia se encargó además de verificar la zona donde el perro fue encontrado, y lo que averiguó fue que el abuso fue cometido cerca del edificio de Maestría, con rumbo al área de laboratorios.
Dicha zona, cabe mencionar, cuenta con cámaras de seguridad que puedieron haber grabado el momento en el que el animal fue arrojado desde una barda que está en el lugar. La grabación, afirman, ya fue solicitada al jefe de seguridad del campus, con lo cual esperan que el o los responsables sean identificados.
Por su parte, las autoridades de la Facultad de Ingeniería se han comprometido a realizar la investigación correspondiente por medio de la esperada grabación, y en dado caso llevar hasta Consejo Técnico a quien resulte responsable, en caso de ser éste un alumno de la Universidad.
Cabe mencionar que en el perfil en Facebook de Mundo Patitas —asociación civil integrada por activistas en pro de los derechos de los animales— se suscitó una gran polémica en torno al hecho, en la cual participan hasta el momento una gran cantidad de usuarios de la red social, indignados ante el lamentable maltrato que se perpetró en el nuevo campus de la Universidad contra el animal.
Incluso, en los comentarios que se desplegan abajo de la fotografía del perro se dice que varios alumnos de la Facultad de Ingeniería han afirmado saber quién es el responsable, pero temen represalías en su contra si difunden su identidad.


fuente: http://omnia.com.mx/noticias/denuncian-maltrato-animal-en-nuevo-campus-de-la-uach/


se me hizo un nudo en la garganta al ver la foto del perrito ya que mi papa acaba de recojer de la calle a uno igual, que asco de ser humano el que haya hecho esto
 

gpe7

Bovino adicto
#4
Personalmente desde que vi en animal planet el encantador de perros le eh tomado un respeto y cariño muy fuerte a todos los animales y principalmente a los perros. es triste ver gente como esta.
 

Tigerlyle

Bovino maduro
#6
"temen represalias ccontra el"...pues si tuvo el valor para lastimar al animal...no lo tiene para enfrentar su responsabilidad, que "hombre", que lamentable.
 

WICKO83

Bovino maduro
#7
Ahora si que como dicen por ahi "Entre mas conozco a la gente mas quiero a mi perro" me cae, como es posible que un cabron que esta "estudiando" para ser alguien mejor en la vida salga con una jalada de esas! No le deseo mal a nadie, pero ojala que se chinguen a ese cabron.
 
#8
Carajo, que grave esta la situación en México, un estudiante universitario haciendo esas pendejadas. Estamos hablando de un adulto con un cacahuate en el cerebro, que clase de gente se esta formando, espero que a esta persona se le reprenda de manera ejemplar por la institución.(Si chito no?sueño guajiro ya se). No quiero incitar a la violencia pero cuando menos que le hacienten tres madrazos.

Pido disculpa por los improperios pero carajo si encabrona leer sobre estas cosas.
 

LiliumGore

Bovino adicto
#9
Esperemos que realmente se esté llevando a cabo la investigación pertinente para encontrar al culpable de truncar la vida de ese ser inocente.

Es bien sabido que muchos asesinos (seriales, genocidas, etc, etc) comienzan en su infancia-adolescencia (o en algún momento de su vida) mutilando y asesinando animales.

Además de acción legal en contra del sujeto que lo hizo se debe de encaminarlo a terapia, la crueldad a los animales es un foco rojo que debe de ser tomado en cuenta por la sociedad para detectar posibles delincuentes, pervertidos y asesinos.
 
#11
Para empezar como es que el animal este que avento al perro ha llegado a la universidad, porque se ve que no tiene nada de cerebro indignan esta cosas y lo malo es que no hay ley que castigue a este tipo de "gente" si se les puede llamar asi nada mas con tu multotototta de 300 o 350 pesos ya saliste del castigo
 

elmoyo

Bovino adicto
#12
Casi seguro que este "joven universitario" le llegará su castigo por actuar de esta manera, claro ejemplo de que la "ley y la justicia" si se aplica en nuestro México querido . . .

Pero . . . que con los que tiran y matan a otras personas? esas son las que deberian de tener ese castigo ejemplar . . .
saludos
 

etnies

Baneado :(
#13
Minimo que lo explusen, no?
Que lo expulsen hermano?, estas personas deberian ser encarceladas antes de que afecten a una persona, no puede ser posible que en lugar de ir para adelante vayamos para atras, ojala y reciba un castigo en prision es lo menos que puede merecer el hijo de puta...


skate or die...
 

iceman85

Bovino adolescente
#14
ps imaginense si eso le hiso a un indefenso animalito

que cosas no hara en la vida si es que llega a ser profesionista

bueno y ps por ahi lei que desear castigo o algun mal a una persona que lastima a un animalito nos hace ser peores que ellos
 
#15
No entiend porque en Mexico ven a los animales sobre todo perros y gatos como una cosa para patear,golpear,abandonar etc pareciera que fueran cosas repugnantes que triste la verdad
 
#17
"temen represalias ccontra el"...pues si tuvo el valor para lastimar al animal...no lo tiene para enfrentar su responsabilidad, que "hombre", que lamentable.

Más bien se refieren a que temen represalias a los q lo identifiquen/denuncien no? :eolo: Digo, por ser "soplones" o hasta tachados de cómplices del sujeto enfermo.

:llorar: Pobrecito perrito, no veo la imagen, pero con la descripción ya me imagino lo q paso.
 

dxivan

Bovino adolescente
#20
actualizando la informacion ya alguien se declaro culpable y lo peor del caso es que lo presume como si fuera algo para sentirse orgulloso

*Se adjudica joven agresión contra el cánido
*Exigirán con marcha, cárcel para quienes abusen de animales

Patricia Cabral, es una estudiante de sicología que asegura ser la dueña del perro “Cuchara” quien en realidad se llama “Chente” y desapareció de su casa hace cerca de seis meses, aunque luego de varios intentos por encontrarlo, se dio cuenta de que había perdido la vida en condiciones que muchos han calificado de monstruosas.

“Lamentablemente hoy que vi la fotografía en la televisión y en internet del perro me di cuenta que era mi perro se llamaba “Chente” y desapareció de mi casa en septiembre aproximadamente, tenía más de 6 años conmigo”, comentó la joven, quien repudió los hechos al igual que miles de personas.

“Fue muy triste para mí darme cuenta de esta noticia, que una persona sea capaz de dañar a un pequeño perro”, añadió la joven, quien exigió justicia ya que; “esto no puede quedarse así”.

Fue uno de los maestros quién al ver la situación del perrito, lo llevó a la veterinaria para que le aplicaran una inyección letal y así dejara de sufrir, ya que presentó dislocación de la cadera, tenía varias costillas rotas y parte de los dientes quebrados.



Se adjudica joven agresión contra “Cuchara”

*Reta a sus compañeros y a las autoridades universitarias



Un joven que se hace llamar “Efraín Moriarty” (el apellido es como el del villano de la obra de Sherlock Holmes), presuntamente se adjudicó la agresión contra el perro “Cuchara” e incluso retó a los estudiantes y a las autoridades universitarias a tomar represalias, pues según plasmó a través de Facebook, no se arrepiente e incluso se vanagloria de sus actos.

En su perfil, Efraín señala como sus creencias religiosas ser Agnóstico “Prognósevolucionista” y como ideología política señala la “Demoneocognóscracia”.

A continuación se presenta íntegramente y sin ninguna clase de edición, el texto que circuló por las distintas redes sociales:

¿Crees que lo que los estudiantes de ingeniería o de la universidad en Gral. Me puedan afectar?.

¿Creen que tengo el más mínimo sentido de conciencia o culpabilidad?. Por favor, que ridículo y utópico se escucha que se dé la situación en la cual yo voy a agarrar conciencia sobre un animal tan despreciable como lo es el perro.

Reitero mi punto de opinión aclarando que la vida de un animal no vale nada, que deberían preocuparse más por sus compañeros humanos y no por lo que le pueda pasar a un patético animal. Como ya había mencionado antes en mis comentarios, no me importa si los estúpidos estudiantes de ingeniería me quieren hacer algo.

De hecho reto a TODA la comunidad universitaria a que si se sienten capaces de hacerme algo, encontrarme o culpable son libres de investigarme y hacer todo lo posible por crucificarme. Pero que estén conscientes que no pienso bajar de estúpidos a los estudiantes y medios que apoyan con tanta con tanto fervor el patético caso del perro.

Me burlaré cada día de sus hipócritas intentos compasivos hacía los animales.

Para cualquier contacto conmigo pueden enviarme un mensaje privado por vía facebook, solo ahí atenderé a sus estúpidas preguntas...

Atentamente: Efraín Moriarty


De esta manera el presunto agresor se adjudica el crimen, sin embargo esta persona, quien se identifica como estudiante de la Universidad Autónoma de Chihuahua, no ha confirmado su identidad por otros medios que no sean los mensajes electrónicos, por lo que no ha podido establecerse si realmente es él quien agredió al animal causándole lesiones que culminaron en su muerte, o se trata de un impostor que usurpó una identidad.


Exigirán cárcel para quienes abusen de animales

*Convocan a marcha en repudio de la agresión a “Cuchara”


El próximo domingo 27 de febrero, se llevará a cabo una marcha con el fin de exigir justicia para el perro “Cuchara”, la cual iniciará a las 11:00 de la mañana en las instalaciones del Centro de Información, Protección y Adopción de Mascotas (Cipam).

Esta marcha tendrá la opción de unir a varios contingentes, ya que otro grupo esperará al primero a las 12:00 en estatua de Pancho Villa y a la 1:00 pm en la Plaza del Ángel.

Señaló la responsable de la convocatoria, Marilyn Parada, que esta marcha se hace para unirnos por este hecho y solicitar que las leyes sean modificadas con el fin de que cualquier persona que abuse de animales indefensos pague con cárcel.

De acuerdo a un estudio en Estados Unidos todos los jóvenes asesinos en serie abusaron o mataron animales antes de atacar a compañeros de clase, señaló, por lo que urgió a hacer un alto para evitar tanta violencia y que se pague por los hechos acontecidos en la facultad de Ingeniería, en los que se lesionó gravemente a un animal indefenso, intencionalmente.

“Pongamos un alto a este tipo de conductas de crueldad ya que el animal sólo se acercó por un poco de afecto y fue agarrado por 10 muchachos y aventado de un segundo piso sin piedad”.

Solicitó a quienes deseen unirse, ir de blanco, no hacer propaganda a ningún partido político, no llevar animales y llevar pancartas exigiendo justicia y mejora en leyes de protección animal.

fuente
http://www.elpueblo.com/notas/20110...e__a_y_su___verdadero_nombre_era____chente___
 
Arriba