Croquetas de Manzana n_n

airotciv

Bovino maduro
#1
Las croquetas de manzana son deliciosas. Saben mejor si se preparan al momento y se sirven calientitas. Si se guardan absorbe el azúcar, peroo se pueden calentar un poco al horno y espolvorearlas con más azúcar :)

Lo que necesitamos son:

4 Manzanas rojas peladas y ralladas

1/4 de taza de Vino tinto

Aceite para freir ya sea de Oliva o el de tu preferencia

4 cucharadas de Harina

1 cucharada de Azucar

El jugo de una naranja

1 huevo y un poco de azucar y canela (para espolvorear las croquetas despues de freirlas) >_<

Lo primero que vamos hacer es poner en una cacerola la manzana rallada, el jugo de naranja y el azucar y las vamos a coser durante diez minutos hasta que se haga pure.Enseguida vamos a preparar como quien dice la base de las croquetas, en un recipiente batimos el huevo un par de minutos a que se esponje muy bien ami me queda muy bien con un utencilio que le dicen globo (en México) pero tambien con un tenedor se puede n_n enseguida le agregamos la Harina y le agregamos tambien el vino blanco esto le dara un sabor muy ricooo!! van a ver XD lo vamos a batir a que se le quiten toooodos los grumos y a esto le agregamos el pure de manzana mezclamos todo muy bien, es mejor si dejamos enfriar la mezcla en el refri para que agarre un poco mas de consistencia y no batallar ... en un sarten a lumbre media ponemos aceite de oliva al gusto y ponemos una cucharada de la mezcla, nadamas hasta que se dore y le quitamos el exceso de grasa y luego luego las bañamos con el azucar y canela y listo!!! Es una receta muy rica y nutritiva espero que les guste :) Suerte en todo lo que hagan n_n

 

Yushiro Himura

Bovino de alcurnia
#4
esta muy interesante la receta, solo un comentario el aceite de oliva es de un sabor rudo.

debe contrariar el sabor del platillo o realzarlo para no usa aceite de canola, verdad??

de todas maneras lo probare gracias por la receta.
 

imlea

Bovina de la luna
#5
¡¡¡Gracias!!! llegó el momento de empezar a meterme a la cocina según mi mamá... estas manzanitas se ven deliciosas... ¡a tu salud!
 

airotciv

Bovino maduro
#6
Holaaa Yushiro mira ami me gusta freírlas con aceite de oliva extra virgen pero si tu quieres freírlas con el aceite de tu preferencia esta muy bien además las recetas siempre se pueden modificar :) un saludo y gracias por comentar ten bonito dia n_n
 
Arriba