Crónica de un peje-dedazo anunciado...

jarochilandio

Bovino de la familia
#1
Primero, los antecedentes...

Claudia Sheinbaum, perseguida por la sombra de la corrupción, arma fuerte grupo en Morena

NOTICRACIA
Jueves 24 de Agosto, 2017




La delegada en Tlalpan, Claudia Sheinbaum ya tiene armado su grupo de apoyo para ser la candidata por el Morena para las elecciones a la jefatura de gobierno; sin embargo, la sombra de las bolsas de dinero que daba el empresario Carlos Ahumada la persiguen.

Para que le asignen la candidatura Sheinbaum apela sin duda a dos cartas que serán esenciales: la lealtad de muchos años al líder de su partido, Andrés Manuel López Obrador, que se reflejó, como ella misma lo admite al ser la cabeza de la construcción de los segundos pisos del Periférico.

Sin embargo, un punto, y gran detalle, en su contra es el escándalo en el cual se vio involucrado su esposo y socio, Carlos Imaz, quien recibió bolsas de dinero del empresario Carlos Ahumada.

Sheinbaum es, sin duda, la mujer más importante del movimiento de López Obrador desde hace una década. Pero basta con recordar la carta publicada por Alfredo Jalife-Rahme, la cual circuló a través de Twitter. en la que acusa: “La controvertida Claudia Sheinbaum, responsable del segundo piso (del Periférico del DF) sobre el que hasta la fecha no existe transparencia contable”. Con ello salpica hasta al propio Andrés Manuel por la obra más relevante de su currículum político.

Jalife agrega en el escrito que Televisa exhibió “la cleptomanía de Carlos Ímaz”, esposo de Sheinbaum, quien apareció en un videoescándalo con el empresario Carlos Ahumada. Además, en redes sociales animó a sus seguidores a divulgar por qué ella es “una aviadora de la UNAM”.

A LA MALA SOMBRA DE SU ESPOSO

Carlos Imaz durante cinco meses fue jefe delegacional en Tlalpan, cargo que obtuvo y tomó posesión en 2003. En marzo de 2004 comenzaron a salir a la luz los video escándalos. Además de Bejanaro , Carlos Imaz fue videograbado recibiendo 350,000 pesos.

Sheinbaum defendió a capa y espada a su espada, lo que ahora, de ser la abandera de Morena, le cobrarán la factura seguramente, lo que también pueden aprovechar sus rivales de equipo como el actual delegado de Cuauhtémoc, otro polémico, Ricardo Monreal, quien gusta de utilizar los medios informativos para atacar a sus rivales.


Fuente


La victoria de Sheinbaum en CDMX, entre empujones y presentimientos


Diana Villavicencio y Gerardo Suárez
Retomado por Yahoo Noticias
25 de agosto de 2017



CIUDAD DE MÉXICO.- City/CDMX-Morena.- La delegada en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, al salir del hotel donde se dieron a conocer los resultados de la encuesta de Morena. Después a través de su cuenta de Facebook confirmó su triunfo para la coordinación de organización en la Ciudad de México, que posteriormente la coloca como futura candidata a la Jefatura de Gobierno para las elecciones en 2018. Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Cristopher Rogel Blanquet/RCC


CIUDAD DE MÉXICO, agosto 25 (EL UNIVERSAL).- La declaración anticipada del senador Mario Delgado: "Sólo les puedo decir que es una mujer", y la intuición de Ricardo Monreal Ávila, ex aspirante a la candidatura de Morena rumbo a 2018, simplemente no fallaron, justo este jueves en que se dio a conocer —a través de redes sociales y no de manera oficial— que Claudia Sheinbaum fue la virtual ganadora en la encuesta realizada por el partido encabezado por Andrés manuel López Obrador para ser coordinadora de organización del partido en la Ciudad de México; con ello, la también académica dio un paso clave para ser la candidata de ese partido a la jefatura de Gobierno en las elecciones del próximo año.

Fue un jueves ajetreado para los aspirantes. Todos madrugaron y acudieron a eventos públicos. A Monreal la trayectoria política le demostró una vez más, y así lo hizo saber, que "en la vida, al final lo que te queda son tu familia y los verdaderos amigos".

Así, con esta expresión, el político zacatecano —sonriente, pero con cierto olor a decepción— anticipaba su derrota frente a decenas de medios de comunicación. Se dijo que en el hotel Benidorm, ubicado precisamente en la delegación Cuauhtémoc que gobierna Monreal, serían dados a conocer los resultados de la encuesta aplicada por Morena, de la cual, por cierto, poco se supo sobre a quién y dónde se aplicó.

Bastaron dos semanas de hermetismo, desde que se anunció que se realizaría esta encuesta, para que en las redes sociales comenzara a circular que en Morena lo que importa "es lo que dice mi dedito", no más.

El único que dijo que honraría su palabra si no le iba bien fue Ricardo, e incluso afirmó que no se iría de Morena porque aceptó las reglas, aunque reconoció que le hubiera gustado que se hiciera una encuesta espejo.

"Casi estoy seguro de que no va a ser fácil para mí, porque luchar contra la nomenclatura no es fácil, pero acudo por respeto", dijo. Su encuentro con los medios generó incidentes, como si hubiera afectado que adelantara que no ganaría. Incluso hasta el elevador confabuló en su contra: al buscar subir a la reunión, la puerta no abría ni cerraba.

Afuera, en la calle, los incidentes no se hicieron esperar. Discusiones entre compañeros, la mayoría de la Ciudad de México, así como la pérdida de mochilas y hasta un casco de motociclista fue el saldo que arrojó este proceso interno de Morena.

Quizá era el cansancio de varios reporteros que tuvieron que trasladarse de un lado a otro porque nadie sabía dónde se reunirían. También afuera esperaban a Martí Batres. Una persona en estado de ebriedad que coreaba sin ton ni son "¡Arriba Martí, arriba Lenia para la delegación Álvaro Obregón!", mientras que otro de sus compañeros decía: "Aun con la derrota estamos contigo, Martí".

De pronto alguien gritó: "¡Ya salió Sheinbaum!". Y entonces comenzaron los empujones con la esperanza de escucharla decir "sí gané", pero no sucedió. Una vez más demostró que sabe regirse y acatar las reglas. Pero ella habló por todos, al señalar que en Morena sí hay y sí habrá unidad.

Y mientras los medios aguardaban una declaración oficial de parte de las comisiones del partido y de elecciones, Claudia Sheinbaum simplemente admitió su victoria en su cuenta de Twitter y después de que Batres Guadarrama informara que él había sido considerado como el más conocido, Claudia con la mayor preferencia y Monreal en tercer lugar.

Mario Delgado ni siquiera figuró, y él mismo lo aceptó. Seguirá trabajando de la mano con Morena y por Morena. Lo cierto es que, como bien recordó Monreal, la imposición de candidatos siempre será una lucha difícil. Él la vivió hace 20 años y este jueves también la trajo a su mente.


Fuente
 

jarochilandio

Bovino de la familia
#2
"en el hotel Benidorm, ubicado precisamente en la delegación Cuauhtémoc que gobierna Monreal, serían dados a conocer los resultados de la encuesta aplicada por Morena, de la cual, por cierto, poco se supo sobre a quién y dónde se aplicó."

Pues en el depa del Gran Patrón, donde más.


"Bastaron dos semanas de hermetismo, desde que se anunció que se realizaría esta encuesta, para que en las redes sociales comenzara a circular que en Morena lo que importa "es lo que dice mi dedito", no más."

¿En MoReNa? ¡Mentirosos! El Peje JAMÁS permitiría que en SU partido se utilicen las técnicas que él, más que nadie, conoce a la perfección, ¿cómo osan siquiera insinuarlo?


"Casi estoy seguro de que no va a ser fácil para mí, porque luchar contra la nomenclatura no es fácil, pero acudo por respeto", dijo <Ricardo Monreal>

¿Así, o más claro?


Claudia Sheinbaum recibe ¡por fín! el PREMIO a su LEALTAD INCONDICIONAL hacia el Mesías. Lo verdaderamente lamentable (para quienes en verdad sí hacemos investigación científica) es que esta pseudo investigadora (tiene años que no pisa un laboratorio), que vive de hacer trabajar a otros para engordar su CV, sea la candidata de un eterno vividor del erario y embaucador de masas. Bueno, seguro que así el trístemente célebre Carlos Imaz, precisamente SU ESPOSO, saldrá del olvido que le ocasionaron los múltiples escándalos que terminaron en su salida de la política (San Peje lo absolverá de toda culpa, y más porque él -Carlitros- se auto-inmoló para proteger a su entonces Jefe). Vueltas que da la vida ¿no? Veremos, pues, la resurrección de Carlitros Imaz, de la mano de su esposita linda y querida, como "el primer damo" de la CDMX.

Con el "dedazo" sobre Claudia Sheinbaum, el Virrey de Macuspana trata de rodear a la candidatura de MoReNa de un aire de intelectualidad. ¡PUAJ!, qué asco ver a una seudo-investigadora pisoteando, masacrando, desprestigiando la profesión de científico. Otra más que por la billelle se olvida de los principios éticos que deberían regir la vida de un científico. ¡OJO!, nadie dice que deba llevar una vida de penurias, que los que nos dedicamos a la investigación científica en el país afortunadamente podemos vivir bastante bien. Lo asqueroso es que utilicen ese parapeto para ser uno más del motón de vivales que se aferran a los privilegios de la clase política.

Lo malo en toda esta historia, es que la inmensa mayoría de los habitantes de la CDMX ni siquiera verán todo este lodazal detrás de la candidatura de esta mujer.

Algo que ya es más que CINISMO EXTREMO, es que para disfrazar todos los ACTOS ANTICIPADOS DE CAMPAÑA que empezarán desde YA, a la candidatura de Claudia se le denomine "coordinadora de organización del partido en la Ciudad de México". Con eso, al igual que el AMLOve, la señora andará promoviendose abiertamente desde ahora en mitines, en medios de comunicación, cuando aún no se abre ni siquiera los registros para candidatos a Jefe de Gobierno de la CDMX. El Peje y toda su PRIexperiencia puestas al servicio de SU ELEGIDA. Todo un ASCO. Digna designada del Rayito de Esperanza.
 
#3
ya salio el peine, un chayotero mas que esta en contra de salir adelante, pudrete y quedate solo ignorante una buena despensa te va a caer bien.....
 

jarochilandio

Bovino de la familia
#5
ya salio el peine, un chayotero mas que esta en contra de salir adelante, pudrete y quedate solo ignorante una buena despensa te va a caer bien.....
El que no piense como tú no te da derecho a insultarlo.
Definitivamente el sistema educativo está tan mal, que ya ni siquiera les procura las armas esenciales para poder al menos LEER (no pasar los ojos por encima de las letras), mucho menos a COMPRENDER lo que leen. ¡Ah! pero en preparación a su acto de promoción para el PRI, Pena Miento nos ha inundado los medios de comunicación de "spots" que ensalzan las "virtudes" de la "educación siglo PRIveintiuno". ¡Ánimo chicos! Si se "portan bien" en el sistema educativo actual, pueden aspirar a... un puesto como autómata en alguna chamba. ¡Saludos!
 
#6
Lo que molesta y siempre preocupa es que los seguidores de AMLO jamás cuestionan sus decisiones, las acatan y siguen como si fueran decisiones divinas, resaltan las frases repetitivas de Andrés Manuel, "Honestidad valiente", "El pueblo bueno",, "La mafia del poder", etc., Frases fáciles de recordar, como la letra simple de canciones de verano, como simples adoctrinados, seguidores de fé no de hechos, eso molesta y preocupa sea el partido que sea, no es tiempo de caudillos que con el tiempo se convierten en tiranos, si no es que ya lo son, sin embargo sus seguidores eso no lo analizan, lo fácil es insultar y descalificar a quién lo señala, la salida fácil, como adolescentes "groupies" del grupo de moda, aunque su música no sea buena, clásico.

La verdad no sorprende el método "democrático" para elegir a Sheimbaum, poco transparente y muy cuestionable, simple simulación de un dedazo, como tampoco sorprende que salga Yeidckol Polevnsky y diga que no hay nadie de MORENA que dude de la validez del proceso, AMLO en su partido no tiene un contrapeso, puede hacer y deshacer y por supuesto hace y deshace, cuando no pueda ser así, cuando haya quién cuestione su actuar lo acusara de pertenecer a la mafia del poder, cuando en su partido haya contrapesos y no se haga su "santa voluntad", abandonara MORENA y fundara o emigrara a otro partido.

AMLO se aprovecha del justo desencanto por lo que sucede en el país, incluso criticando el actuar de instituciones como Ejercito y Marina y justificando el actuar de delincuentes con tal de jalar agua para su molino, lo cual me parece deleznable, Andrés Manuel no es de izquierda, aunque se postula como tal, solo es un oportunista, apuesta como todos por la corta memoria del electorado, incluso en su partido nadie se acuerda de cosas como las clásicas de René Bejarano, la opacidad en la obra pública en su periodo como jefe de gobierno, igual que la de todos los anteriores y posteriores, de "Juanito" y Clara Brugada, de la bienvenida y purificación a personas más que cuestionables a su partido, Bartlett, etc. y que antes el mismo condenó, AMLO termina siendo igual y con los mismos vicios que los que dice que combate, su actuar va validando todo lo que condena, herencia de ese PRI donde nació políticamente, todo sea por el poder.

Me recuerda el texto de Cien años de soledad.

-Quiere decir -sonrió el coronel Aureliano Buendía cuando terminó la lectura- que sólo estamos luchando por el poder. -Son reformas tácticas -replicó uno de los delegados-. Por ahora, lo esencial es ensanchar la base popular de la guerra. Después veremos. Uno de los asesores políticos del coronel Aureliano Buendía se apresuró a intervenir. -Es un contrasentido -dijo-. Si estas reformas son buenas, quiere decir que es bueno el régimen conservador. Si con ellas logramos ensanchar la base popular de la guerra, como dicen ustedes, quiere decir que el régimen tiene una amplia base popular. Quiere decir, en síntesis, que durante casi veinte años hemos estado luchando contra los sentimientos de la nación. Iba a seguir, pero el coronel Aureliano Buendía lo interrumpió con una señal. «No pierda el tiempo, doctor -dijo-. Lo importante es que desde este momento sólo luchamos por el poder.»

Andrés Manuel siempre lo ha tenido claro, aunque se vista de seda, de izquierda o de honesto, democrático y valiente.

Saludos.
 
Arriba