Critiquen Mi Logo, y si Pueden ayudarme Mucho Mejor...

#1
Bien, Compañeros Bakubos, hace algun tiempo hice un post, en el que queria que me diseñaran un logotipo.

Ahora bien, recibi mensajes y algunos post de apoyo, lamento mucho no haberlos atendido pronto y cuando lo hice pues no mas ya no me pelaron en fin... X-P

Ahora bien, entiendo que debere pagar por algo profesional y pues eso es complicado ya que estoy inciando y lo peor es que sin $$$$, (ya se que habra quien diga que asi no se avanza) pero se que la idea es buena, y la he analizado en varias ocaciones.

Sin embargo el logo es una parte del trabajo, como mencione en mi post anterior, por que debere cargar mucho material, el proyecto que tengo es amplio, aun que hay cosas que desconozco y espero su colaboracion y apoyo.

OK, les manifiesto la idea:
El portal es una tienda online, de productos artesanales del Pais, inicialmente del estado de Puebla.

El dominio y el hosting lo tengo contratado, pero no le he cargado nada, es por esa razon que me urge pulir el material que llevara la pagina.

Si alguno de ustedes gusta apoyarme con sus comentarios o su trabajo(que seria lo ideal para avanzar mas rapido) estoy en la mejor disposicion de llegar a un arreglo.

Esta es el Logo que diseñe, lo hice como en 20 minutos, pero no me convence mucho.


Espero sus comentarios.
 
#3
Gracias por esos comentarios... y bien, COLINAX, pues la verdad es que las artesanias normalmente son para regalos, como collares de semillas, collares, pulseras y aretes de onix. juegos de ajedrez de marmol, bolsas para dama con tejido de palma, talavera, cosas asi. y la verdas es medio complicado colocar algo parecido en un solo logo. pero la idea que me das es muy buena. ojala me pudieras criticar un poquito mas.. :-D

Y g.mg1986, curiosamente lo hice en el AAA Logo. y algunos detalles extras los puli en Photoshop.

Espero mas comentarios, esa es la actitud Hermanos Bakunos
 

el_sir

Bovino de alcurnia
#4
Entre mi novia y yo hicimos un logo para un changarro que tenemos planeado poner de artesanias, en donde solamente exponemos algo simple de el material con el que elaboramos las artesanias. realice varios ejemplos de acuerdo a lo queremos exponer y en tu logo solo veo que es ventas o regalos.

Tu logo se me hace tosco en cuanto a la cantidad de imagenes, los ojos, la lagartija, las flores.
Yo te recomiendo que te vayas mas al tipo de artesania (segun la zona) que por esas imagenes coincido con lo que comenta COLINAX.

Te recomiendo hacer algo que hable mas de la identidad de puebla. sin caer en tantas imagenes. en AAA logo he visto que convinan varias imagenes recortadas que unidas le dan por si solas, forma al logo. SUERTE!!!
 
#5
Yo comentare 2 puntos que espero te sirvan...

1.- Trata de que tu logo sea sencillo, no con tantos elementos como se ve, el objetivo es que la gente al verlo se le quede en mente, no? entonces algo simple y fácil de digerir visualmente, un gráfico que lo distinga de otros su color, etc., despues el nombre igual corto si es posible para recordarlo y por ultimo el slogan que le da respuesta a quien lo ve y quiere saber de que se trata, que en este caso tu slogan parece bien.

2.- Por otra parte no es cierto que los negocios siempre se crean con grandes inversiones, mas bien hay muchos mas que se han creado de casi nada, incluso es mejor, asi sabes lo que vale si crece y ademas tiene mejor sabor cuando se empieza desde 0.

Espero sirva el comentario, saludos.
 

C4rL05

Bovino Milenario
#6
Mmmmm... Es cierto lo que comenta colinax, no se entiende muy bien la idea.

Yo en lo personal te sugeriría, que dejes solamente un bolso y dar la impresion de que los productos que vendes estan cayendo dentro. Lo que yo haria seria, poner el dibujo del carrito en la bolsa es decir que sea el logo de la bolsa y que hay varios articulos cayendo en cascada dentro de la bolsa.

Incluso la bolsa podría ser una del mandado, con eso de que ya vuelven a estar de moda xD

Espero que esas ideas te ayuden. Salu2.
 

elsexofobico

Bovino adicto
#7
se mas claro con lo k kieres k reflejar en tu logo ya que si tu material es artesania, por lo menos pon algo k lo refleje, son bonitos los colores y llamativos, pero no se ve lo que quieres vender, si es un nuevo concepto como dice el slogan, por lo menos di de que trata tu nuevo concepto en ventas, aun que suene redundante, ofrece lo que vendes, y en el logo pon una muestra de lo mas representativo de lo k tu vendes, espero te ayude mi comentario...
 

iArTux 

Bovino adicto
#8


Cual de todas esas imágenes es realmente tu logo??

Mira para crear un logo necesitas conjugar las ideas que quieres proyectar y crear una armonía entre forma y color "Minimalista" un logo es aquel que identifica tu empresa (en este caso) y tu quieres que la gente lo conozca y lo identifique con lo que vendes. No presumas todos los efectos que te sepas, tienes que rayar en la simplicidad para que proyectes la esencia de lo que vendes u ofreces.

Recomendaciones: Lee un poco de tipografías, psicología del color y si puedes ojea algunos manuales de identidad o simplemente has un análisis de logos de marcas importantes...verás que no necesitas tanta imagen, color o efectos.
 

pelibuey

Bovino maduro
#9
Con todo respeto, pero tu logo esta horrible...

No se sabe que vendes
Demasiadas imágenes
Colores poco agradables ( a menos que vendas señales viales)

Un logo

Te debe dar identidad
Fácil de transferir a varios medios de impresión (papel, plástico, algodón, etc.)
Colores agradables, entre otras cosas

Nota:

un logo no necesariamente debe de llevar una imagen o símbolo.
Una cosa es el nombre de tu empresa y otra la marca que puedas proyectar.
Juega con las palabras
Busca elementos simbólicos de tu región, si venderás artesanías, busca la mas representativa o la menos común, estiliza el diseño, inclusive puedes buscar un nombre en alguna lengua, etc.
 

masmerol

Bovino maduro
#10
y bueno aparte de lo ya comentado a mi en lo personal no me gusto la tipografia como esta distribuida en relacion con "y" esta muy pegada con la "q" y con la "v" no me deja satisfecho eso junto con todo lo demas q se comenta

saludos
 
#11
y bueno aparte de lo ya comentado a mi en lo personal no me gusto la tipografia como esta distribuida en relacion con "y" esta muy pegada con la "q" y con la "v" no me deja satisfecho eso junto con todo lo demas q se comenta

saludos

Eso que mencionas se llama interlineado y kerning :), eres diseñador?
 
#12
Para serte sincero no esta muy bueno por lo general cuando quieres crear un Logo tiene que tomar en cuenta que llame la atencion directamente de los clientes es decir tiene que ser simple y a la misma vez llamativo simple en el hecho de que se recomienda una sola imagen la misma tiene que se clara y un solo tipo de letra el cual debe ir combinado con la imagen.
por otro en el hecho de llamativa te recomiendo que utilices colores calidos o suaves para que llame mas la atencion

te recomiendo que utilices ADOBE ILLUSTRAITOR cualquier edicion este programa esta hecho especialmente para crear logos...
 
#13
estimado, su logo:


parece más un flayer que logo, le comento el carrito de compras esta muy bien mejorelo y tendra su logo.
nota: haga su logo en blanco y negro luego intende darle color.
nota2: lo unico que te recomiendo es que hgas en vector tú logo. (corel, Ai entre otrs). salud@s en espera del logo # 2::!!
 

csr_metal

Bovino maduro
#14
amigo ... siento que eata muy cargado de elementos ... talvez dejandole solo la bolsa verde y la tipografia quedaria bien, quitale esa iguana en negro pork siento que "jala" mucho la vista hacia ese punto... recuerda k un logo debe ser funcional y estetico, practico y sencillo :D ahhh y el carrito tambien kitale sale sobrando :D saludos
 

zpek

Baneado :(
#15
Yo no me fiaría de un logo que hice en 20 minutos almenos que tengo muchísima experiencia diseñándolos. Para mí, cada logo debe reflejar el concepto entero del negocio que representa, y pienso que tu logo es muy genérico y confuso. Buena suerte!
 
#16
Me parece un logo muy atractivo pero si lo simplificas un poco mas que daria mejor debido a que las personas recordamos mas las cosas simples que los complejos considero que las 3 bolsas estan bien pero el carrito ya estaria de mas por que manejas la palabra vender o dejas vender o solo el carrito esa es la opinión muy personal pero siempre estara la tuya recuerda entre diseñadores podemos criticar pero la ultima palabra la tomas tu recibe un cordial saludo
 
Arriba