Crisis en Wall Street .. Peor dia desde el 2008.

AlexAv

Bovino Moderador Desaparecido
#1



El cierre del dia de "ayer" fue el peor cierre segun desde el 2008, al parecer no hay vuelta atras y ahora si se nos viene encima el catarro que le da a los Estados Unidos, que catarro, es pulmonia... Lo vuelvo a decir ojala y estemos bien "blindados" :eolo:




Traductor... http://tradukka.com/
Aqui unas notas...


Debt crisis: stock markets panic

http://www.guardian.co.uk/business/blog/2011/aug/05/stock-market-crisis-ftse-usa-europe

Dow Jones Declines, Asian Markets Follow - Wall Street Reeks of 'Fear'

http://www.christianpost.com/news/d...rkets-follow-wall-street-reeks-of-fear-53406/

Stocks: Worst day since 2008 financial crisis

http://money.cnn.com/2011/08/04/markets/markets_newyork/index.htm?hpt=hp_c1

Wall Street and global markets tumble on debt fears

http://www.bbc.co.uk/news/business-14410184


AlexAv.
 

Joker

Moderador risitas
#2
Vayan pagando sus deudas, sobre advertencia no hay engaño.

México se verá afectado por crisis en EU y Europa: Cordero

Ciudad de México- Los problemas fiscales en Europa y el menor ritmo de crecimiento de la economía estadounidense sí afectarán a la economía mexicana, reconoció el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Ernesto Cordero.

“México está preparado y fortalecido, desde luego que nos va a afectar, pero prevemos que en este momento es algo controlable, es algo que se puede conducir; la economía mexicana va a seguir creciendo entre cuatro y cinco por ciento, vamos a seguir generando empleos”, informó Cordero.

Añadió que si México no está en problemas como Grecia o Portugal, es gracias a que con un enorme sacrificio los ciudadanos pagan impuestos y se tiene lo suficiente para enfrentar los retos que tiene el país.

Corde señaló lo anterior, luuego de la presentación de un mecanismo instrumentado por la SHCP, la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para ayudar a más de 103 mil personas que no pueden cobrar su pensión que ahorraron en su Afore por tener inconsistencias en el registro de su nombre o fecha de nacimiento.

En las oficinas de las afores se instalarán ventanillas donde personal especializado orientará a los trabajadores a hacer correcciones en su expediente.

El presidente de la Consar relató que las afores son las que detectan los problemas en el registro de los trabajadores.

Por ejemplo, una trabajadora lleva por nombre María Teresita del Niño Jesús, pero la Afore se percata que en una parte de su documentación aparece como María, a secas, en otra como Teresita, en otra, como Teresa y para colmo en otra está registrada como Jesús y en su Clave Única de Registro de Población (CURP) aparece como varón.

El presidente de la Consar, Pedro Ordorica Leñero, explicó que “con Tú Afore, Tú Ventanilla, Teresita solamente acudirá a su Afore, la que le informará, la orientará y en un plazo máximo de 30 días solventará su problemática; certificará su documentación y le otorgará un folio para que acuda al IMSS a solicitar su pensión con todo su expediente perfectamente bien integrado y validado”.
 

Ytunieve

Bovino maduro
#3
...... es curioso que siendo un pais, casi casi, por decirla nula cultura fiscal, el tipo hable de ello, pero al parecer los "impuestos" nos han mantenido a flote...

....Blindados nadie, el problema radicara que la creacion de empleos que tengamos no creo que sea mayor a la del desempleo, generado por la gripe en E.U.A......
 

JRO

Bovino de la familia
#4
Vayan pagando sus deudas, sobre advertencia no hay engaño.
..
lo mismo paso en el 94, pero a las personas a las que les hice la misma advertencia un mes antes del cambio de poder, de como unas 40, solo 3 (y claro, yo) liquidamos totalmente deudas, despues de eso, todavia me dijeron "si, nos dijiste, pero no nos explicaste todo a detalle" (sin ser mi obligacion, yo se los adverti como simple amistad), y yo que soy de odiar el peladito y a la boca, si me dio coraje.

eso si, con coraje, pero sin broncas de incremento en las tasas de interes, jajaa

ojala y esta vez si haga caso la gente, pero viendo en muchos lados, muchas personas no lo creen, ni siquiera dan credibilidad a estas noticias
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#5
Vayan pagando sus deudas, sobre advertencia no hay engaño.

México se verá afectado por crisis en EU y Europa: Cordero

Ciudad de México- Los problemas fiscales en Europa y el menor ritmo de crecimiento de la economía estadounidense sí afectarán a la economía mexicana, reconoció el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Ernesto Cordero.

“México está preparado y fortalecido, desde luego que nos va a afectar, pero prevemos que en este momento es algo controlable, es algo que se puede conducir; la economía mexicana va a seguir creciendo entre cuatro y cinco por ciento, vamos a seguir generando empleos”, informó Cordero.
A inicios de este año se decía que finalmente México crecería al 5%. Parece ser que la racha de bajo crecimiento de la economía de México seguirá al menos otro año más...
¿Empleos? Mucha gente opta o por irse a los EU o por la economía informal, donde no le robarán parte de sus ganancias en mediocres impuestos...
Añadió que si México no está en problemas como Grecia o Portugal, es gracias a que con un enorme sacrificio los ciudadanos pagan impuestos y se tiene lo suficiente para enfrentar los retos que tiene el país.
No me sorprende ese tipo de declaraciones por parte de un pendejo de la talla de Cordero. En primer lugar, la recaudación de impuestos en esos países es mejor que la de México, donde los ricos no pagan lo que deberían pagar y somos el resto de la población, llámese clase media y baja, quienes tenemos que pagar impuestos absurdos para que pendejos como él puedan ganar grandes salarios con resultados mediocres. Mientras personas como Slim se hacen cada vez más y más ricos, el resto nos tenemos que joder. Si quisiera hacer bien su trabajo, debería armarse de huevos y cobrarles impuestos como se debe a los Azcarraga, los Salinas, los Slim y todos los parásitos que se han hecho millonarios gracias a la pésima recaudación de impuestos...
 

Pescado_azul

Bovino maduro
#6
todos tanto "ricos" como "pobres" pagan impuestos

el problema, creo, es la falta de educación financiera de los "pobres" quienes no pagan todo lo que se supone que debería de pagarse a su debido tiempo, como por ejemplo el servicio de agua potable

sin importar que el "rico" pague un impuesto "por ser rico" (es la impersión que tengo, que los "pobres" pagan un impuesto por "ser pobres") lo va a seguir siendo por lo cual no necesariamente el "pobre" debe joderse más

http://e-mexico.gob.mx/documents/29752/74591/Los-impuestos-en-Mexico.pdf
 

AlexAv

Bovino Moderador Desaparecido
#8
El 94... Aquellos años vi como 2 personas cercanas, clientes valgame, perdieron sus empresas y a la postre se suicidaron... Se que suena medio de pelicula, pero en realidad aca en el Norte es algo que se manejo de manera muy discreta en ciertos circulos, algunos segun decian sus familias que se habian ido a el extranjero a probar suerte debido a lo que paso por a nivel economico, mas sin embargo se sabia como secreto a voces que un buen de empresarios y de padres de familia tomaron el camino mas escabroso para remediar los males...

Es bien raro, pues en el 94 yo empezaba a trabajar en forma, ese año di mi alta de hacienda y preciso ese año me endeude todo lo mucho que podia endeudarme, de buenas no me daban mucho credito todavia, ahora agradezco el que no me dieran mas credito...

La diferencia que veo de aquellos años a el dia de hoy es que, algunos vivos que trabajaban en sectores cercanos a Banco de Mexico y algunos otros giros similares tuvieron informacion privilegiada de cuando comprar dolares y cuanto iban a ganar...

Hoy dia no es opcion el comprar dolares... De hecho el deshacerse de el es la norma, incluso en EU esta pasando esto... Empresas grandes que por tradicion uno ve como "americanas" estan tomando medidas interesantes hace un buen tiempo...

Desde hace tiempo McDonalds le dio la espalda al dolar... Precisamente desde el verano del año pasado...

McDonald's became the first US company to issue a dim sum bond last summer, followed by machinery equipment maker Caterpillar in November.




Business News


McDonald's plans second "dim sum" bond issue


http://www.channelnewsasia.com/stories/corporatenews/view/1136804/1/.html

Veamos pues a donde nos lleva todo esto...

AlexAv.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#9
todos tanto "ricos" como "pobres" pagan impuestos
Are you fucking serious????
Sólo 1 de cada 2 mexicanos paga impuestos. México tiene el peor índice de recaudación fiscal de los países de la OCDE...
el problema, creo, es la falta de educación financiera de los "pobres" quienes no pagan todo lo que se supone que debería de pagarse a su debido tiempo, como por ejemplo el servicio de agua potable
Ah, claro, es eso...
Supogo que como dice Cordero, con 6,000 pesos les alcanza para pagar eso y más. O si sólo ganan el mínimo, también pueden comprar muchas cosas, ¿qué no?
sin importar que el "rico" pague un impuesto "por ser rico" (es la impersión que tengo, que los "pobres" pagan un impuesto por "ser pobres") lo va a seguir siendo por lo cual no necesariamente el "pobre" debe joderse más

http://e-mexico.gob.mx/documents/29752/74591/Los-impuestos-en-Mexico.pdf
Dedebería encontrarse una forma de mejorar la recaudación fiscal, que los pobres paguen menos impuestos y que los ricos paguen lo justo, sobre todo si explotan al público mexicano tal y como lo hacen las empresas de Slim, Azcarraga y Salinas Pliego...
 

Artus

Bovino adicto
#10
todos tanto "ricos" como "pobres" pagan impuestos

el problema, creo, es la falta de educación financiera de los "pobres" quienes no pagan todo lo que se supone que debería de pagarse a su debido tiempo, como por ejemplo el servicio de agua potable

sin importar que el "rico" pague un impuesto "por ser rico" (es la impersión que tengo, que los "pobres" pagan un impuesto por "ser pobres") lo va a seguir siendo por lo cual no necesariamente el "pobre" debe joderse más

http://e-mexico.gob.mx/documents/29752/74591/Los-impuestos-en-Mexico.pdf
En parte tienes razón. Se supone que todos pagamos impuestos, pero existen ricos que evaden sus obligaciones fiscales a través de la famosa creatividad contable, y existen pobres que las evaden a través del comercio informal. Eso causa que la recaudación de impuestos sea más baja de lo que pretende el Estado, lo cual no es malo por cierto. Si los ciudadanos logramos que los impuestos bajen, tanto ricos como pobres tendríamos mayor poder adquisitivo y el que se tendría que ajustar a su presupuesto sería el gobierno y no nosotros. Por otra parte, lo que se necesita es que los ciudadanos tengamos mayor educación al momento de manejar nuestor dinero, de tal manera que no veamos al crédito como la única salida a nuestros problemas o como un método para gastar lo que no tenemos.
 

JRO

Bovino de la familia
#11
El 94... Aquellos años vi como 2 personas cercanas, clientes valgame, perdieron sus empresas y a la postre se suicidaron... Se que suena medio de pelicula, pero en realidad aca en el Norte es algo que se manejo de manera muy discreta en ciertos circulos, algunos segun decian sus familias que se habian ido a el extranjero a probar suerte debido a lo que paso por a nivel economico, mas sin embargo se sabia como secreto a voces que un buen de empresarios y de padres de familia tomaron el camino mas escabroso para remediar los males...

Es bien raro, pues en el 94 yo empezaba a trabajar en forma, ese año di mi alta de hacienda y preciso ese año me endeude todo lo mucho que podia endeudarme, de buenas no me daban mucho credito todavia, ahora agradezco el que no me dieran mas credito...
.
en mi caso, yo estaba muy conectado con el area de finanzas y, sobre todo, con las variables financieras de estados unidos principalmente.

varios nos dimos cuenta para donde pintaba todo, sobre todo por el cambio presidencial que venia.

por eso lo saque al tema, a pesar que tiene ya mucho que deje de ejercer en el area contable, me gusta estar enterado, y esto tiene una pinta nada agradable, el consejo de jocker esta mas que perfecto, o sea

1.- NO endeudarse en creditos innecesarios
2.- NO dejar que los creditos que se tengan, acumule intereses (ir por lo menos, al dia)
3.- pagar lo mas que se pueda de las deudas, principalmente, las que generen intereses, ya que en cualquier movimiento financiero global, las tasas de intereses son las que en forma inmediata se mueven, y siempre, en contra del usuario
4.- estar atento a la tasa libor, es uno de, a mi particular punto de vista, los "termometros" financieros mas confiables, (aun,jajjaa)
info:
Las tasas LIBOR son ampliamente utilizadas como tasas de referencia para instrumentos financieros, tales como:
  • Forward rate agreements.
  • Contratos futuros de tasas de interés de corto plazo.
  • Swaps de tasas de interés.
  • Swaps de inflación.
  • Bonos de tasa flotante.
  • Créditos sindicados.
  • Hipotecas de tasa variable.[1]
  • Monedas, especialmente el dólar estadounidense.
De este modo, LIBOR provee la base para algunos de los instrumentos financieros más importantes y liquidos del mundo. Se calcula que LIBOR influencia el costo de US$ 360 trillones en instrumentos financieros.[2]

chequen en esta imagen como fue en 2008, que no fue con mucha anticipacion, pero por lo menos, fueron unos dias


5.- hagan caso, finalmente lo mas que puede pasar, es librarse de pagar intereses no? jajaja

saludos
 

ruco5000

Bovino adicto
#12
Toda esta mamada que a genera USA para salvar a los ricos creando deuda de la nada que afecta a los bolsillos de la clase media y pobre (yo mi incluyo). Esta mal esto, ojala no le pegue fuerte a mexico pero nos pegara, por cierto eso de la consar es pura mamada quien va aquerer un fondo mutualista que va a hacer afectado por esta recepcion yo no y tu?
 

Artus

Bovino adicto
#13
en mi caso, yo estaba muy conectado con el area de finanzas y, sobre todo, con las variables financieras de estados unidos principalmente.

varios nos dimos cuenta para donde pintaba todo, sobre todo por el cambio presidencial que venia.

por eso lo saque al tema, a pesar que tiene ya mucho que deje de ejercer en el area contable, me gusta estar enterado, y esto tiene una pinta nada agradable, el consejo de jocker esta mas que perfecto, o sea

1.- NO endeudarse en creditos innecesarios
2.- NO dejar que los creditos que se tengan, acumule intereses (ir por lo menos, al dia)
3.- pagar lo mas que se pueda de las deudas, principalmente, las que generen intereses, ya que en cualquier movimiento financiero global, las tasas de intereses son las que en forma inmediata se mueven, y siempre, en contra del usuario
4.- estar atento a la tasa libor, es uno de, a mi particular punto de vista, los "termometros" financieros mas confiables, (aun,jajjaa)
info:
Las tasas LIBOR son ampliamente utilizadas como tasas de referencia para instrumentos financieros, tales como:
  • Forward rate agreements.
  • Contratos futuros de tasas de interés de corto plazo.
  • Swaps de tasas de interés.
  • Swaps de inflación.
  • Bonos de tasa flotante.
  • Créditos sindicados.
  • Hipotecas de tasa variable.[1]
  • Monedas, especialmente el dólar estadounidense.
De este modo, LIBOR provee la base para algunos de los instrumentos financieros más importantes y liquidos del mundo. Se calcula que LIBOR influencia el costo de US$ 360 trillones en instrumentos financieros.[2]

chequen en esta imagen como fue en 2008, que no fue con mucha anticipacion, pero por lo menos, fueron unos dias


5.- hagan caso, finalmente lo mas que puede pasar, es librarse de pagar intereses no? jajaja

saludos
Hola. Cuando estuviste en esa situación de poder observar, ¿tenías alguna clase de inversión que cuidar?

Toda esta mamada que a genera USA para salvar a los ricos creando deuda de la nada que afecta a los bolsillos de la clase media y pobre (yo mi incluyo). Esta mal esto, ojala no le pegue fuerte a mexico pero nos pegara, por cierto eso de la consar es pura mamada quien va aquerer un fondo mutualista que va a hacer afectado por esta recepcion yo no y tu?
La cosa es gastar nada más en lo necesario y no hacer uso o al menos no abusar del crédito.
 

AlexAv

Bovino Moderador Desaparecido
#14
Saben que yo veo que aun y todo esto puede ser distinto para bien... Digo dentro de todos los males puede haber algo bueno...

Hoy en dia tenemos un mundo de informacion en nuestro entorno y a la vez un mundo de informantes... Digamos que la informacvion que hace casi 20 años tan solo se paso entre amigos y conocidos y pocos de ellos hicieron caso, hoy podria ser distinto, mas bien es distinto... La informacion corre, la informacion esta a la mano de cualquiera y el estar informados es un arma adecuada para minimo "prevenir"...

Ayrton... Con lo que escribe Pescado Azul, dejalo pasar hermano, se sabe que lo que escribio de cierto modo esta fuera de lugar, y de realidad... No caigas en el juego que desea llevar.

Pescado Azul atente al tema y no desvirtues, evita infracciones.

AlexAv.
 

AlexAv

Bovino Moderador Desaparecido
#16
Es por eso que mexico tiene varios meses comprando grande cantidades de oro?
Al parecer... Mas en realidad ya iban algo tarde para este tipo de estrategia, y aun asi debemos recordar que si Mexico decide dar la espalda a EU, en realidad nos metemos en problemas... Claro ya los tenemos gracias a ellos y sus armas y demas, pero bueno serian mas problemas...

Lo que podria pasar y me sorprenderia su fuera asi, es que por debajo del agua aca en Mexico hubieran hecho algunas jugadas y puesto inversion en otro tipo de moneda distinta al dolar o mas oro del cual ya estan anunciando... Ahi seria la unica forma de que el pais fuera un poco mas rescatable en la crisis...

Si se dieron cuenta en Oriente por ejemplo le dieron la espalda al Dolar de manera muy interesante... Dejaron en sus bancos de aceptar dolares desde el año pasado y se dedicaron a comprar bienes en esa moneda dandole salida a la misma, se hicieron de bienes por todo el mundo con algo tangible y no algo que se les esfumaria de la noche a la mañana...

AlexAv.
 

pacrro04

Bovino adicto
#18
Al parecer... Mas en realidad ya iban algo tarde para este tipo de estrategia, y aun asi debemos recordar que si Mexico decide dar la espalda a EU, en realidad nos metemos en problemas... Claro ya los tenemos gracias a ellos y sus armas y demas, pero bueno serian mas problemas...

Lo que podria pasar y me sorprenderia su fuera asi, es que por debajo del agua aca en Mexico hubieran hecho algunas jugadas y puesto inversion en otro tipo de moneda distinta al dolar o mas oro del cual ya estan anunciando... Ahi seria la unica forma de que el pais fuera un poco mas rescatable en la crisis...

Si se dieron cuenta en Oriente por ejemplo le dieron la espalda al Dolar de manera muy interesante... Dejaron en sus bancos de aceptar dolares desde el año pasado y se dedicaron a comprar bienes en esa moneda dandole salida a la misma, se hicieron de bienes por todo el mundo con algo tangible y no algo que se les esfumaria de la noche a la mañana...

AlexAv.
haaa, eso de los paises haya del otro lado del charco si lo habia escuchado y lo vi similar aqui en mexico ya que no aceptan dolares en muchas partes. ni en las tiendas gringas los aeptan solo moneda nacional.

Tonces esperemos que por todos esos momvimientos Mexico haya tirado gran cantidad de dolares... y no nos veamos tan fregados.

Exacto, por que desde 2008 el dólar es una de las moneda con menor valor. Y para evitar otro escandaloso como la subasta de dólares de hace un par de años mejor compran algo con un poco de solvencia.
Exactamente.... pues mas vale y como dijeron en post arriba, hace 20 años nos llevo la fregada, pero ahora ya te enteras por todos lados..... y estas al pendietne.. el problema es par ala gente que no le interesa y ta bien encharcada y por mas que le digas ai va a encharcarse mas :p
 

Joker

Moderador risitas
#19
algunos vivos que trabajaban en sectores cercanos a Banco de Mexico y algunos otros giros similares tuvieron informacion privilegiada de cuando comprar dolares y cuanto iban a ganar...
Empezando por Carlitos Slim... nada más y nada menos.

Es por eso que mexico tiene varios meses comprando grande cantidades de oro?
Si son inteligentes, es probable que sí, pero yo también creo que es otra la jugada, se me haría muy raro que le dieran la espalda a Estados Unidos en este momento, cuando la relación entre ambos países no es solo de camaradería, sino de intereses.
 

JRO

Bovino de la familia
#20
todos tanto "ricos" como "pobres" pagan impuestos
creo que te equivocaste (de nuevo) en tu aseveracion

legalmente, es:
todos, tanto "ricos" como "pobres" estan obligados a pagar impuestos

el problema, creo, es la falta de educación financiera de los "pobres" quienes no pagan todo lo que se supone que debería de pagarse a su debido tiempo, como por ejemplo el servicio de agua potable
mhh, no, te equivocas, el problema no es la falta de educacion financiera (si asi fuera, un gran porcentaje no pagarian)
el problema de falta de pago a tiempo, SIEMPRE ha sido "de donde saco para pagar?"

sin importar que el "rico" pague un impuesto "por ser rico" (es la impersión que tengo, que los "pobres" pagan un impuesto por "ser pobres") lo va a seguir siendo por lo cual no necesariamente el "pobre" debe joderse más

http://e-mexico.gob.mx/documents/29752/74591/Los-impuestos-en-Mexico.pdf
otro error, el rico SI paga impuestos por ser rico, el pobre SI paga impuestos por ser pobre, la diferencia entre ambos, es que los mecanismos fiscales tienen "trampas" o "recovecos fiscales legales", los cuales, estan perfectamente diseñados para que el rico, de esos impuestos que paga, termine pagando mucho menos o nada, ya en efectivo, mientras el pobre, que tambien tiene a la mano esas "argucias" legales, no tiene la capacidad fiscal, economica y muchas veces legal, como para aprovecharlas y pagar, en efectivo, menos, como el rico

pero ambos, bien pueden y pagan impuestos, solo que unos los pagan en 0 (ceros) o lo menos posible, mientras otros quedan ensartados pagando real.

una diferencia abismal
 
Arriba