Criaturas de Leyendas:Wendigo

trancemaster

Bovino Milenario
#1
Bueno, mas o menos leo cosas de esta sección y aparte de que no creo en cosas sobrenaturales si me gusta leer sobre eso.
Les ire poniendo sobre criaturas que no son conocidas (de las cuales conozco bastante) o el inicio de algunas leyendas.
Generalmente veo sobre lo mismo aqui (vampiros,fantasmas,hombres-lobo, sin hacer menos a los que ponen de esto) asi que pienso darles otro giro presentandoles seres de otras partes del mundo y/o culturas, digamos como un modo de ampliar los horizontes.


Wendigo

"El Wendigo" (también conocido como windigo, windibum o witiko) es una criatura o espíritu propio de la mitología de los indios del norte de EE. UU. y Canadá, que se supone habitaría en los bosques más septentrionales y profundos del continente americano. Aparentemente es una personificación de la llamada atávica -y la fascinación rayana en la locura- que los bosques profundos y la naturaleza más salvaje provoca en los hombres y, en su faceta más oscura, un mito para explicar la bestia en la que se puede convertir un ser humano cuando hace caso de dicha llamada. Este mito podría estar relacionado con historias entre los pueblos indios acerca de casos de canibalismo para sobrevivir a los duros inviernos de estas duras zonas del continente.


En psiquiatría se ha considerado la psicosis por windigo como un caso de psicosis particular y propia de una cultura (en este caso la amerindia).

El Wendigo se personifica unas veces como el viento sobre las copas de los árboles o como un espíritu, otras como un ser musgoso que habita en lo profundo del bosque, otras como una terrible criatura mitad bestia mitad hombre. El Wendigo "llama" a sus presas por su nombre, y cuando éstas oyen su llamada no pueden evitar el correr a las profundidades del bosque y perderse para siempre.​

Dice la leyenda que la forma de matar a un Wendigo es con fuego, si uno de estos seres es atacado con algo de metal (balas, cuchillos) solamente los absorverá y no le hará daño.

En Criptozoología, el Wendigo es considerado una versión del Sasquatch (Pie Grande).
 
#7
El wendigo yo lo conocia muy diferente.
Venia a ser algo asi como un yeti.
Como un hombre enorme y musculoso cubierto de pelos blancos, cuernos estilo carnero y colmillos de jabali.
Algo asi como un sasquatch pero blanco.
Igual interesante info. Como dices es bueno leer sobre otras cosas distintas aqui.
:]
La siguiente podria ser algo un poco mas conocido, digamos el propio sasquatch (pero no el pie grande), un beholder, un satiro, un ent, o algo asi :p.
En lo personal me gustaria algo del Satiro
 

Meroll

Bovino de alcurnia
#9
Al wendigo yo lo conocia como un espiritu del viento, algunas veces parecido a un lobo blanco, y que era mas bien como un protector del orden natural, de alli que buscara generar locura en los seres en los que desconfiaba, pero eso claro por la influencia de peliculas americanas que he visto...

por cierto buen wikipediazo
 

trancemaster

Bovino Milenario
#11
Al wendigo yo lo conocia como un espiritu del viento, algunas veces parecido a un lobo blanco, y que era mas bien como un protector del orden natural, de alli que buscara generar locura en los seres en los que desconfiaba, pero eso claro por la influencia de peliculas americanas que he visto...

por cierto buen wikipediazo
Lo de espiritú del viento, protector del orden natural creo que lo estas confundiendo con el Manitú (OJO: no es Manati).
Por cierto, no hay que creerse lo que sale en las películas.
 

Naharba

Bovino de alcurnia
#12
El wendigo yo lo conocia muy diferente.
Venia a ser algo asi como un yeti.
Como un hombre enorme y musculoso cubierto de pelos blancos, cuernos estilo carnero y colmillos de jabali.
Algo asi como un sasquatch pero blanco.
Igual interesante info. Como dices es bueno leer sobre otras cosas distintas aqui.
:]
La siguiente podria ser algo un poco mas conocido, digamos el propio sasquatch (pero no el pie grande), un beholder, un satiro, un ent, o algo asi :p.
En lo personal me gustaria algo del Satiro
Al wendigo yo lo conocia como un espiritu del viento, algunas veces parecido a un lobo blanco, y que era mas bien como un protector del orden natural, de alli que buscara generar locura en los seres en los que desconfiaba, pero eso claro por la influencia de peliculas americanas que he visto...

por cierto buen wikipediazo


y al Wendigo yo lo conocía como lo narra Algernon Blackwood.... en su obra el Wendigo, mas q un animal físico es mas bien el espíritu de la vida salvaje, hagan de cuenta el espíritu del bosque q se posesiona de una persona y la hace salvaje, incontrolable...
 

Pixocatl

Bovino Milenario
#17
Muy excelente info, aunque al igual que tu me gusta escuchar y aprender de estos nuevos seres, ya habia tenido la oportunidad de saber acerca del wendigo, por medio del juego Diablo 2, en el que aparecian estos y otros seres, concuerdo con la informaicon que colocas y sabia que mientras mas se alimentan de humanos mas fuertes son, entre otras cosas, de hecho tambien el personaje hizo su aparicion en la serie "Supernatural"o "Sobrenatural, aun asi muchas gracias por el aporte.
 

ewok_makai

Bovino de alcurnia
#18
Danke mann, buen relato, ojala ecribas sobre el behemot o el kraken o ya de a perdis del leviatan, y por cierto he leido sobre ataques de un ser que la gente identificaba como el wendigo por mediados de los 60´s y los 70´s.

La mente de los humanos es tan poderosa que es capaz de crear un dios que les arregla todos sus problemas.
 
Arriba