Criaturas de Leyenda:Catoblepas

trancemaster

Bovino Milenario
#1

Catoblepas

El Catoblepas es una criatura de 4 patas parecida a un toro con una gran y pesada cabeza, admás su cuerpo estaba cubierto por duras placas, debido al peso de su cabeza generalmente veia hacia abajo.
Este animal fue descrito por Plinio el Viejo (Si leyeron mi tema del Sciopodo ya sabran algo sobre este sujeto), aparte se decia que al igual que el Basilisco podía matar con la mirada.
Tenía predilección por plantas venenosas las cuales comía y que por ende aparte le daban un aliento venenoso.
George Cuvier, un naturalista de fines del siglo XVIII, asocia esta bestia a un animal existente, el Ñu, aunque con influencias míticas de seres fantásticos.
Otras fuentes, dicen que el Catoblepas es una bestia parecida a un búfalo negro con cabeza de cerdo, tan pesada que sería totalmente incapaz de levantarla del suelo porque su cuerpo es demasiado delgado y débil. Respecto a sus hábitos, se dice que vive hundido en el fango y que sus patas permanecen ocultas bajo una melena abundante de pelos duros.

Ahora la parte divertida, se cree también que el origen se asocia también al Pangolin


Para los que han jugado Castlevania:Symphony of the Night hay un enemigo que se llama Gorgon en el juego que parece un toro mecánico que petrifica con el aliento, bueno pues ese en realidad es el catoblepas, desconozco por que le pusieron asi en el juego.
 
#4
Orale, hasta con referencias, se ve que si le investigas antes de postear bro, muchas gracias y felicidades. seguiré buscando tus post


:cowverine:
 
#6
ohh si si lo recuerdo bien... castlevania ahhh... k buen juego era; y efectivamente, fue en lo primero k pense tras la descripcion de esta criaturita jajaja...

buena info, gracias!!!
 

tantei-san

Bovino adicto
#8
muy interesantes tus posts de criaturas de leyenda, me sorprende como es que incluso los naturistas llegaran a creer que existian, aveces creo que muchos de esos animales si existian pero no eran como las leyendas cuentan, mas bien su desconocimento de ellos hacia que creyeran que eran criaturas magicas!!!
 

gyaluffy

Bovino maduro
#9
Me uno a los que jugaron castlevania :) de hecho por eso me llamo la atencion tu post, porque recorde el nombre.
Muy interesante, gracias por el aporte :)
 

gatoloco11

Bovino adicto
#14
interesante post, creo que uno de los monos que tuve en mi coleccion de los monstruos de bolsillo de las cajitas sonrics se llamaba asi, pero era una cosa rara con cola de lagarto y alas, y ya que parece eres fan de castlevania en el aria of sorrow creo recordar sale un toro que petrifica con el aliento que responde a este nombre
 

ewok_makai

Bovino de alcurnia
#18
Danke mann, buena info.

La mente de los humanos es tan poderosa que es capaz de crear un dios que les arregla todos sus problemas.
 
Arriba