crepas

cheramirez

Bovino adolescente
#1
bueno veo qu eno hay mucho movimiento ahi les va la receta de las famosas crepas.
125 grs de harina
30 gr de mantekilla
2 gr de sal
2 grs de azucar
150 grs de huevo
300 ml leche
15 ml de agua
8 ml de ron

cernir la harina junto con la sal y azucar, poner en la batidora o en bowl y hacer a mano como gusten la leche y huevos incorporar los secos poco a poco agregar la mantequilla fundida pero a temp ambiente con el agua y ron y dejar reposar por una hora. en un sarten teflon tiramos la primera y la dejamos que se seque casi quemada tiramos la segunda tmb esto e spara templar el sarten se hacen a fuego bajo y debne quedar muy delgaditas y listo . espero les sirva.
 

zhol

Bovino maduro
#2
gracias por la receta... yo pense que no llebaban alcohol... pero bueno cada dia se aprende algo nuevo.
Y pues ya que estamos con las recetas estas crepas se pueden hacer tanto saladas como dulces

salada: mientras se esta cociendo la crepa se dobla a la mitad, se coloca jamon y queso manchego en la parte mas central, se vuelve a doblar en 3 quedando la parte del relleno en medio y se deja un ratito mas a que el queso se funda

dulce: mientras se esta cociendo la crepa se dobla a la mitad, se unta con nutella y se le ponen unas rebanadas de platano y se dobla en 3

espero que les agraden mis sugerencias:vientos:
 
#3
Zhola,

El alcohol es opcional.
Da un toque especiala la crepa, acá en Francia comemos crepas como ustedes en Méjico tacos, pero agregamos licor de naranja.
Para crepas saladas casi no agregamos azúcar y tus rellenos son clásico y muy ricos.
Gracias por compartir.
Saludos,
 
Y

YREN

Visitante
#10
uy! espero que poder hacerlas, la verdad no me gusta mucho la cocina, pero las crepas me encantan! gracias por compartir...
 
#14
gracias por la receta... yo pense que no llebaban alcohol... pero bueno cada dia se aprende algo nuevo.
Y pues ya que estamos con las recetas estas crepas se pueden hacer tanto saladas como dulces

salada: mientras se esta cociendo la crepa se dobla a la mitad, se coloca jamon y queso manchego en la parte mas central, se vuelve a doblar en 3 quedando la parte del relleno en medio y se deja un ratito mas a que el queso se funda

dulce: mientras se esta cociendo la crepa se dobla a la mitad, se unta con nutella y se le ponen unas rebanadas de platano y se dobla en 3

espero que les agraden mis sugerencias:vientos:
=========================================================
si hay muchas formas de hacer crepas yo trabajop en un restaurant americano y las hacemos de muchas formas : con pollo,espinacas,champinones(mushrooms)(hongos)(como los conoscan crudos ok,cebolla,queso suizo,sasonador para papa roja,y salsa holandesa....se asa el pollo (pollopicado puede ser pechuga) previamente sasonada con la sal para sasonar papa roja,cuando esta medio cosinada la carne de pollo se le agregan los champinones y la cebolla previamente rebanados ( los hongos en slaices y la cebolla finamente picada )se hasan y cuando esten le agregan las espinacas lo rebuelben y lo dejan poco mas asta que la espinaca se cosa de 30 seg ok ya que esta listo este guiso lo sacan del fuego y acen sus crepas de un diametro de 6 a 7 pulgadas ya que esten cosinadas le ponen un slaice de queso suizo a cada una y porsion de el guiso que prepararon con el pollo las enredan y las sacan en un platon ok la salsa holandesa la calientan a un punto de 160 165 g.f y se la ponen ensima y ensima de la salsa un poco de sal, para sasonar papa roja se adorna con peregin(ramita) o con col risado...............
otra reseta es poner hongos<cebolla y espinacas a freir con sasonador de papas rojas poco prque es salado y cuando este frito todo le ponemos huevo prebiamente rebuelto o del que bemden pasteurisado lo rebuelven asta que se cosine bien hacemos las crepas ponemos queso suizo, agregamos el guiso lo enrollamos le ponemos holandesa ensima , tomate picado y una espolvoreada de sasonador de papa roja y adornamos con perejil o col risado,un gajo de naranja lo que crean que se mira mejor .........como postre tambien se pueden hacer con muchas conbinaciones pueden ser nutelas crepar ,crepas suisas, crepas alemanas crepas con crema, blintz,denis crepas,crepas mexicanas,etc
 
Arriba