creo que mi mother board ya murió

magnum_8812

Bovino maduro
#1

Detalles y actualizacion de datos al final
Ayuda, creo mother board intel D865PERL ya valió lo que tenía que valer... domingo por la tarde estaba viendo algunos videos en youtube (con mozilla), entre párrafo y párrafo de escritura en word 2007 mientras cargaba la biblioteca multimedia en la nueva versión de winamp. eso suma sólo tres tareas que no sobrepasa los 350 mb de uso de ram ni el 45 % de uso de CPU. cuando quise cargar el siguiente video de la lista de reproducción de youtube (Por cierto que buen invento eso de la suspensión electromagneticoneumatica de BOSE, basada en sus conocimientos sobre audio), resulta que su empesó a poner muy muy muy lenta, tan lenta que el mouse tardo es recorrer -------------esta distancia en 5 o 6 segundos, pensé a lo mejor la sobre carga de procesos está haciendo estragos en el video, (el audio siguió corriendo de manera normal). espere a que winamp terminara de cargar las 12000 piezas de la biblioteca (no estaba escuchando música) y lo cerré para aligerar la carga. seguí escribiendo en word y puse unos videos musicales para escuchar el audio mientras escribia en word.[sic] mientras escribia, las letras tardaban en aparecer de 2 a 3 segundos, salían con retraso. pensé a lo mejor algún prog anda haciendo algo en segundo plano, por lo que abrí el admin de tareas para echar un ojito en lo que pasaba en la pc y todo estaba ok (aparentemente) por que se estaba poniendo lenta, no más de lo que estaba antes pero estaba lenta. de los 768 de ram esaban ocupados 280 +o- y el uso del cpu rondaba el 12% pero aún así seguía lenta. luego desfragmenté la ram con memturbo como lo vengo haciendo desde hace mucho y no hubo mejora, así que decidí cerrar mozilla y ya casi se posaba el puntero sobre el botón cerrar cuando se congeló completamente, intenté "forzar un regreso" con la combinación mágica (ctrl+alt+supr) y nada, presióné suspender para que por lo menos se apagara de "manera segura" y nada como último recurso utilicé el temido botón Reset que por algo ha de estar ahí y fué ahí donde hasta se me bajó el azucar y se me subió la presión, no pero casi, me asusté por que se reinició pero no se reinició sólo arrancaron los discos (el ide de 40 gb, el sata de 300 gb, el CD-RW sin cd adentro y el DVD-RW sin dvd insertado) también el lector SD/MMC/CF del panel frontal como de costumbre pero ésta vez ni siquiera inició el bios, no me dió pantallaso de intel desktop boards, nada arrancaba pero ni pasaba de el inicio, ni siquiera daba imagen negra para el monitor (si el monitor no detecta señal no se activa). me imaginé le faltará otro piquete al susodicho botón reset, lo presioné de nuevo y nada. ahora si ya me espanté. dejé presionado el boton de power para apagarla, espere casi 15 min por aquello de la temperatura. presioné el boton power y seguíamos en las mismas por lo que ahora tengo un bonito pisapapeles con forma y sonidos de pc... será la mother, la tarjeta de audio que instalé, la de video que ya valió, algún corto, que procede, llevarla a revisión y arreglarla, comprar nueva mother, tarjeta o lo que resulte, que se podrá hacer?... valdrá la pena?. espero sus prontas y cinceras respuestas, Gracias...

Detalles del equipo:
Microsoft XP Pro SP3
Mother Board Intel D865PERL sin ethernet
Procesador Intel P4 HT 2.4 GHz
768 Mb de ram 512+128+128
Targeta de video NVidia de 64 MB en puerto AGP
Tarjeta de sonido SoundBlaster Live 5.1 PCI
Modem Intel con salidas y entradas externas de audio PCI
Puerto Ethernet para LAN Intel 10/100 MBPS PCI
DVD-RW Liteon ide
CD-RW Samsung ide
Lector de tarjetas Actek SD/MS/CF 24en1
HDD Maxtor de 40 GB ide para el SO y los programas
HDD Maxtor de 280 GB Sata para archivos multimedia
Fuente de poder MD-ATX350AP4 de 350 Watts
3 ventiladores (1 posterior 2 laterales)

Ni modo ahora tengo que usar mi antigua HP 6832 intel celeron 768Mhz 128 de ram y 28 de disco duro mientras resuelvo este problemon



Editado:
11-11-09 17:34 pm.
Probé la MB en "vacío" le desconecté todo excepto las memorias ram y sigue igual, el ventilador del procesador prende y el led verde que viene integrado en la MB prende cuando conecto la fuente (normal, siempre lo hace)

 

cristov10

Bovino adicto
#2
hmmmmmmmm

primero lo que tienes que hacer es aislar el problema, osea saber cual es el problema.


si acabas de instalar la tarjeta de audio, quitala y prueba, luego quitas rams, luegos discos duros.

prueba cada componente en otra compu , para saber si sirven.


otra, fijate si el ventilador del cpu prende.

ahora tambien, fijate en la etiqueta que trae tu fuente de poder donde dice los watts y amperaje, y posteatela por aca para verla.
 

apu-esto

Bovino maduro
#3
Me parece que solo fue sobrecalentamiento (aunque dices que esperaste tiempo)
Intenta encender la PC (ahora ya) y bueno si enciende revisa las temperaturas con everst o cualquier otro programa
si no pues si pudo ser la mother aunque tambien puede ser que se jodio una ram o el procesador
 

bystitch-

Bovino maduro
#4
bueno amigo, te recomiendo que como dice cristov 10 quita la tarjeta de audio y la de video e intenta prenderla, si no prende, retira las memorias ram, limpia con mucho cuidado y con un borrador blanco las pastillitas (conectores) de las memorias ram, e inserta la de 512mb e intenta prenderla, e asi ve probando las otras ram, haslo y comenta que paso, ok saludos, espero y te sirva el tip.
 

ruben_aztatraz

Bovino de alcurnia
#6
solo sabras si es la mother probando con una nueva fuente y con otra memoria ram o quizas pudiera ser el procesador, revisa con otra memoria ram si no dale una fuente nueva, y si no lo mas seguro es la mother aunque recuerda el procesador nunca esta excento.
 

rgarcia900

Bovino Milenario
#7
Pues trata de hacer el "CLEAR CMOS" remueve la bateria de la mobo y puentea las terminales o mueve el jumper "CLEAR CMOS" por 5 segundos.
Ponle la bateria de nuevo y vuelve a colocar el jumper en "NORMAL".
Enciende tu pc talvez te sirve.
Si aun asi no enciende, remueve todas los modulos de memoria y enciende la PC, debe de darte una serie de beeps. Si no es asi entonces ia se murio...
A mi me paso con una D845PESV y una Antec de 350W ambos se suicidaron. La placa solo encendia los abanicos y luces, pero nada mas... Intel y Antec reemplazaron ambos componentes y hasta hoy estan vivos...
 

magnum_8812

Bovino maduro
#8
Ya Probé todo lo mencionado. Muchas gracias. :llorar:Ya compré una cajita y un pedazo de marmol para la tumba de mi motherboard:(. tiene lugar reservado junto con mi antigua unidad de diskette y la de CD, la fuente de 100w y un mouse que se "ahogó" con refresco:angel:. bueno, pues muchas GRacias de nuevo y sigan aportando comentarios para los que todavia tienen una esperanza de resucitar sus mothers... "Dios Bendiga a Ba-k":mota:
 
#9
a mi me paso algo similar y me quedo poniendo en CLEAR CMOS como nos dice nuestro compa RGARCIA900 deverias de checar la fuente aunque tambien podria ser la ram ami me paso algo curioso una vez.. igual no daba nada ya me habia desilucionado ya la habia dado por muerta pero se me ocurrio quitar la ram y la deje fuera un tiempo en una bolsita antiestatica (unas 2 semanas para ser exacto) y un dia se me ocurrio volver a instalarlas y VUALA a las 2 semanas resucito todo como si nunca ubiese pasado nada INTENTA APLICAR ESTO espero que te sirva este suceso de mi parte espero que logres resucitar tu chompu
 

emilio_user

Bovino Milenario
#10
tambien una limpiadita con aire comprimido y un bañito de alcohol isopropilico puro y se mete en su bolsa antiestatica despues de que se seque se cubre con papel aluminio unos 3 dias o 24 horas, o hay que remover el heatsink/dispador del chip de video o northbridge en las que no tren video y cambiarles su pasta termica asi revivimos una asus sli 32 y una msi neo

pero si se siente gacho asi se murio mi lanparty nforce 4 de las oceras socket 939 que por cierto ya ni overclockeaba para que me durara mas

ni pex
 
#11
Ya la llevé a Plaza y ahi me dijeron que ya murió y reparar sale en 500 (se jodió el chip del Bios) nueva cuesta 1000 mejor la compro nueva y de paso le pongo mas memoria... GRacias de nuevo por sus comentarios.
 

NICHOSTEIN

Bovino de alcurnia
#12
mmm.. a mi me paso eso, cuando me fallo mi disco duro de 250 gb, lo tuve que cambiar por uno de 80. y vailo Bertha toda mi info que tenia ahi,
 
Arriba