crema pastelera

cheramirez

Bovino adolescente
#1
esta es una crema basica para respoteria es para rellenar, donas, pasteles, pasta choux etc
para un litro de crema
150 grs de azucar
75 gr de harina o fecula
150 grs de huevo
1/2 vaina de vainilla
750 ml de leche

poner a fuego medio la leche junto con la vaina /abrir la vaina ala mitad a lo largo

blankear los huevos con el azucar ( tecnica ke consiste en batir los huevos y agregar azucar poco a poco hasta que quede de color blanquecino

en este paso se incorpora la harina a la mezcla o fecula pero disuelta en agua fria o leche fria

una vez ke solto hervor leche templar la mezcla de huevo esto quiere decir que agregamos muy poca leche caliente a la mezcla y batimos para qu eno se cuaje y asi poco a poc una vez que ya le agregaste algo consideravle viertes la mezcla a la leche caliente y no dejar de mover con el batidor globoes imporante pasarle un miserable o con pallita de madera para que no se queme nada en el fondo y lados de la cacerola

se cocina por alrededor de 5 min hasta que agarra una concistencia espesa una ves lista se extiende en una charola con papel estrella o se puede poner en baño maria invertido para que enfire y no forme grumos aveces se le pone mantequilla arriba o se tapa con vitafil para que no se le haga costra. esta crea se usa para rellenar tartaletass es la que se usa para el mil hojas etc.
 

zhol

Bovino maduro
#2
gracias por la receta de crema pastelera que me encanta:baba:

de hecho se pueden hacer muchos postres con ella y mi preferido son las donas rellenas de crema pastelera:p(duh)
 

kliop

Bovino Milenario
#5
gracias por el aporte pero como que esta medio enredado no?
Ese paréntesis que no se cierra y que haría que una computadora marcara un error de sintaxis bajo ciertas condiciones lo hace ver enredoso pero en realidad no lo está.

Yo la hago de la siguiente manera, es casi lo mismo que la receta de cheramirez, espero que te ayude a entender mejor el procedimiento:

Se pone a hervir la leche con la vaina de vainilla y 3/4 del azúcar, el otro 1/4 se mezcla con las yemas para batirlas, con que se disuelvan es suficiente, si no hay vaina de vainilla aquí se pone un chorrito de extracto de vainilla.

Después que ya están bien integradas las yemas y el azúcar se le pone la fécula de maíz, se bate para que se integren bien y no queden grumos de fécula (yo no la hidrato en agua fría).

Ya que está caliente la leche se vierte la mitad a la mezcla de yemas, azúcar y fécula, se bate para que se disuelva y luego todo eso se vierte a la leche que aún está en el fuego y se mueve enérgicamente sin olvidarse de pasar el batidor por las orillas del recipiente hasta que se espese la crema, el cambio en la viscosidad es muy notorio.

Luego se puede vaciar en otro recipiente, se deja enfriar un poco y se le puede poner el plástico ese de la cocina, el detalle es que el plástico debe quedar pegado a la crema para que no se forme la costra en la superficie.

Para 750 mL de leche le pongo 6 yemas y 45 g de fécula de maíz, no me gusta que quede muy espesa por que después cuando se enfría se espesa aún más.
 

cacho_n_2

Bovino maduro
#6
como dato adicional a lo que han comentado Cheramirez y Kliop (aunque esto obviamente depende de los gustos)(yo si cerre el parentesis, jejeje), es agregarle unas ramitas de canela a la leche cuando se ponga a hervir ya que esto le da un sabor diferente, la cantidad varia, yo le pongo de 3 a 4 por que me gusta mas cargadito el sabor, pero de cualquier manera queda muy buena, provecho a todos
 
Arriba