Crema de CHAMPIÑONES

jansoto

Bovino maduro
#1
Hola a los foreros de Ba-K cocina aqui les traigo mi receta de como preparar la crema de champiñones, que es deliciosa y a los niños les gusta...Para 6 porciones
Ingredientes:

1 kg de champiñones crudos o de lata (2 latas medianas)
1 cebolla en trocitos chicos
1 diente de ajo troceados
1 Barrita de Mantequilla
1 lata de leche vaporada o si quieren leche normal aprox 1/2 Lt.
1/2 litro de caldo de Pollo o Knorr(lo pueden disolver en agua caliente)
sal y pimienta




Preparacion:
Lavamos bien los champiñones con agua, en una olla los ponemos a cocer durante 10 min., en este caso si los campiñones son crudos, si son de lata solo los vaceamos.
Ahora que ya se cocieron (aparte unos solo para trocearlos y agregarlos al servir) pasarlos a la licuadora con el caldo, la leche y sal al gusto. Y mezclar.
En una cacerola en llama baja ponemos 1/3 parte de la barrita de mantequilla y dejar calentar, ya caliente la mantequilla ponemos la cebolla troceada junto con el ajo tambien troceado finamente y agregamos la pimienta al gusto, al ponerse la cebolla transparente vaciar el contenido de la licuadoras(cuidado no hay que dejar quemar la cebolla y el ajo porque puede amargar la crema), dejar hervir, si ve que queda demasiado espesa se le puede agregar leche, servir caliente y agregar los champiñones troceados y decorar con una ramita de cilantro.
Se puede acompañar con galletitas saladas o trocitos de pan de mesa o bolillo y a los niños le encantará...
Espero que le haya gustado...Saludos

 

bakunir

Bovino adolescente
#5
Hola yo tengo esta recipe si te animas hacerla te encantara me la traje de México.

Champiñones naturales
Cebolla
Ajo
Sal y pimienta.
Mantequilla
Chile serrano
1/2 crema.
*caldo de pollo si lo requieres/no necesario.

Modo preparación:

1.-Si los hongos viene muy sucios, retirar la capita de ellos y listo.
2.-trocearlos y reservar.
3.-calentar aceite y mantequilla agregar la cebolla,ajo con los champiñones y sofreir hasta que estos se ablanden y cambian su coloración.
4.-licuar con 1/2 crema .
5.-sofreir un poco los chiles rebanados y agregar la preparación cocinar a fuego lento.
6.-decoras con champiñones =)

Que hacemos diferente?
A)Le damos una cocción más prudente a los hongos, ya que estos son como esponjas y absorven el agua. Al cocinarlos con esta tecnica resaltamos el sabor de ellos.
 

luthar

Bovino de la familia
#6
Hola yo tengo esta recipe si te animas hacerla te encantara me la traje de México.

Champiñones naturales
Cebolla
Ajo
Sal y pimienta.
Mantequilla
Chile serrano
1/2 crema.
*caldo de pollo si lo requieres/no necesario.

Modo preparación:

1.-Si los hongos viene muy sucios, retirar la capita de ellos y listo.
2.-trocearlos y reservar.
3.-calentar aceite y mantequilla agregar la cebolla,ajo con los champiñones y sofreir hasta que estos se ablanden y cambian su coloración.
4.-licuar con 1/2 crema .
5.-sofreir un poco los chiles rebanados y agregar la preparación cocinar a fuego lento.
6.-decoras con champiñones =)

Que hacemos diferente?
A)Le damos una cocción más prudente a los hongos, ya que estos son como esponjas y absorven el agua. Al cocinarlos con esta tecnica resaltamos el sabor de ellos.

karnalito una preguntota que cantidades???
por que eso de calcularle no se me da en serio.....
 

bakunir

Bovino adolescente
#7
500grms Champiñones naturales
1/2 Cebolla
2 dientes Ajo
Sal y pimienta cantidad necesaria.
1 c Mantequilla
1 Chile serrano
1lata 1/2 crema .
*1-2 cubos caldo de pollo si lo requieres/no necesario.
 

kliop

Bovino Milenario
#8
Creo que eso de que los champiñones absorben mucha agua es un mito, por si mismos contienen más agua de la que parece, aunque no lo crean los champiñones tienen un 89 % de humedad, que es mas o menos lo que tiene la cebolla y tienen más humedad que los ajos o los chícharos.

También veo innecesario cocer los champiñones por separado, puede hacerse eso de saltear el ajo y la cebolla y después agregar los champiñones, cocerlos un poco y después agregar el caldo de pollo, dejar todo cocer unos minutos y licuar, después de tener los champiñones licuados se puede agregar la leche o la crema, dependiendo de la consistencia deseada.

Los champiñones se pueden cortar en rebanadas un poco gruesas o en cuartos y antes de licuarlos sacar algunos para regresarlos a la crema después de licuar y que se vean los pedazos más grandes de champiñones.
 
Arriba