creencia,higiene o mito?? busco opiniones...

almagris

Bovino adicto
#1
que tal bakunos,saben desde hace un par de dias me hicieron esa pregunta y la verdad no se que pensar o decir,hay personas que dicen que despues de ir a ver un difunto se recomienda tomarse un baño ya sea por higiene o por creencias de nuestros antepasados e incluso por eso de las malas energias cualquien respuesta es bienvenida,gracias a todos
 

alejandro.2325

Bovino de alcurnia
#3
pues quien sabe. pero de alguna forma alguien tiene que cargar las flores para el difunto o no?

tambien dicen que es bueno llevar un cigarro en la camisa cuando uno va a un panteon. y que no es bueno ir acompañados de niños pequeños.
 

Moonstar

Bovino adicto
#5
Se supone que despues de que llevas al difunto al panteon, no has dormido muy bien y pues te has preocupado por el, asi que lo mejor es descansar tu bien, darte un baño es lo mejor que puedes hacer, asi descansas tu y te desestresas, pero claro que no es por malas energias ni eso, en los panteones, existe la menos cantidad de energias negativas, por eso es que se hacen los rituales alli, debido a que como es un lugar de paz y descanso, se pueden manejar las energias residuales de mejor manera.

Saludos...
 
#9
:comillas: se dise que tampoco es bueno pasar sobre las tumbas puesto que se te pega el muerto:comillas:

pero pos la pura neta naa...

a los 13 años siempre iva a la tumba de mi abuelo.

y de venida me traia tierra, agua, plantas de todo y haora tengo 18 y no me a pasado nada :metal:
 

sevankand

Bovino adolescente
#12
preguntenle al facundo......jjjj..........ya en serio pues yo creo q si hay energias negativas en el panteon yo una vez fui a casa de un bro en la buenos aires cda de haití y pase por un panteon el de la esquina de centro medico df y cuando llegué me enoje de la nada y hasta un vidrio rompí estaba bien encabronado ya despues lo visitaba pero pasaba por la acera de enfrente algo pesado habia del otro lado......
 

hojal

Bovino Milenario
#13
pues no habia oido nada al respecto, pero pues gracias por el consejo, ya sea por higiene o creencias me terminare dando un regaderaso,salu2
 
#14
PUES YO SE QUE NO HAY QUE IR A VER A UN MUERTO BAÑADO XQ LOS POROS LOS LLEVAS ABIERTOS Y COMO ES CARNE EN DESCOMPOSICION SE PUEDEN METER DIFERENTES MICROORGANISMOS A TU CUERPO Y ENFERMARTE, POR LO QUE SE RECOMIENDA BAÑARSE HASTA DESPUES.... O ALMENOS ESO ES LO QUE LA GENTE CUENTA...
 

tantei-san

Bovino adicto
#16
en mi opinion es por higiene, se supone que en los panteones por ser un lugar donde hay cuerpos en descomposicion hay muchas bacterias y es mas que obvio que nos ensuciaremos con la tierra que hay ahi haya o no haya viento las bacterias pueden "volar" y es nocivo para la salud no bañarse luego de estar en contacto con esas bacterias, lo mismo pasa con las flores digo los hongos o bacterias viven en ellas y si te las llevas al tocarlas te pudes enfermer, esto es para mi una medida de higiene que con el tiempo se convirtio en una supersticion por la gente que desconocia las razones del por que se hacia esto!!!
 

epome

Bovino maduro
#18
pues yo habia oido que lo que no se debe hacer es bañarse antes de ir a un funeral que segun al bañarte se te abren los poros y se te pueden meter enfermedades o algo asi XD
 

Biruregasu

Bovino maduro
#20
emmm pss normalmente
lo hacen pork en el panteon o hay mucha tierra o algo xD...
en el tema religioso.. se supone que limpia las cargas y ademas, hace que limpie
tu cuerpo, para asi no llamar... a las posibles entes... que pudieras haber cogido
en el cementerio...
 
Arriba