Crece la polémica por el plan de quemar las copias del Corán en EU

sarq1

Baneado :(
#21
Estoy en desacuerdo en parte con vos... Las religiones, en su mayoría, no buscan la superación ni la trascendencia del ser humano, por lo general tratan de llenar los espacios dónde la mente en primera instancia no puede llegar y se aprovecha de la ignorancia con fantasías que son un desgaste innecesario de energía y como en este caso incita a la violencia y al irrespeto por las creencias de los demás... y eso podemos verlo en la mayoría de religiones... la religión no es solo un conjunto de creencias que no afectan a nadie, la religión es peligrosa, como peligrosas son muchas corrientes políticas...
Entonces te refieres a la interpretacion que algunos gandallas dieron y siguen dando a la religion y aprovechando la ignorancia de las masas lograron inculcarles el miedo a un ser Superior a ellos mismos. Pero analiza bien la base y encontraras esa parte buena en una buena cantidad de religiones. Yo soy catolico por imposicion y aunque no soy religioso, he notado que otros catolicos han encontrado la superacion no por rezar y rezar y esas cosas, sino por ayudar y servir. En lo personal jamas en la vida he puesto la otra mejilla, no soy de ese tipo de personas, pero de vez en cuando me da por ser chida persona con los demas.
 

Someone in time

Bovino Milenario
#22
Entonces te refieres a la interpretacion que algunos gandallas dieron y siguen dando a la religion y aprovechando la ignorancia de las masas lograron inculcarles el miedo a un ser Superior a ellos mismos. Pero analiza bien la base y encontraras esa parte buena en una buena cantidad de religiones. Yo soy catolico por imposicion y aunque no soy religioso, he notado que otros catolicos han encontrado la superacion no por rezar y rezar y esas cosas, sino por ayudar y servir. En lo personal jamas en la vida he puesto la otra mejilla, no soy de ese tipo de personas, pero de vez en cuando me da por ser chida persona con los demas.
Por supuesto compa entiendo esa parte, y también entiendo que hay que respetar cualquier creencia que otra persona tenga siempre y cuando no implique la intolerancia o rechazo en contra de otras...

Lo que si te pregunto es ¿a qué te refieres con superación? es decir, uno puede ser mejor persona sin necesidad de creer en un ser superior o un más allá... decir que la función de la religión es hacer al ser humano una mejor persona (como dice el Papa) es una mentira y cae de nuevo en la imposición... las leyes que actualmente practicamos aunque proceden de mucho tiempo atrás y muchas las podemos encontrar en escrituras sagradas como la biblia, no significa que ellas contengan una revelación divina de como el hombre debe comportarse, es simplemente un conjunto de reglas venidas del sentido común que fueron legitimadas con el "temor a un dios" y que con el paso del tiempo se fueron volviendo más complejas hasta el punto en el que está la sociedad (cuando menos la occidentalizada) dónde incluir a dios en la ley y en las buenas acciones ya no tiene sentido... bueno esa es mi opinión....
 

habibiarab

Bovino maduro
#23
Salam!
Afortunadamente se ha cancelado la quema del Sagrado Coran.. a diferencia de este tipo de personas, los musulmanes jamas podrian quemar un libro sagrado.. ni la tora ni la biblia... por que?
simple por que creemos en todos los profetas, creemos en la Biblia y en Jesus (que la paz sea con el) y jamas se justificaria un acto tal sea cual fuere la razón.
Es primordial el Respeto a las Religiones, razas, status social, etc.
 

Megachus

Bovino de alcurnia
#24
Ganas de chi... la madre con estos tipos de acciones como la de quemar los textos, lo peor de esto no es el organizador, sino la borregada que metida en el fanatismo de la religion, lo haga, jeje, y no hay que tambien olvidar a todo esto lo estupido que es generalizar a las personas por su religion, antes de declarar algo fuerte como eso hay que investigas, que tan dificil puede ser.
 

Lonemann

Bovino adicto
#25
Salam!
Afortunadamente se ha cancelado la quema del Sagrado Coran.. a diferencia de este tipo de personas, los musulmanes jamas podrian quemar un libro sagrado.. ni la tora ni la biblia... por que?
simple por que creemos en todos los profetas, creemos en la Biblia y en Jesus (que la paz sea con el) y jamas se justificaria un acto tal sea cual fuere la razón.
Es primordial el Respeto a las Religiones, razas, status social, etc.
¿Y qué me dices de los Budas milenarios dinamitados por musulmanes extremistas de Afganistán?
¿Estas estatuas no merecían el mismo respeto?
Estoy de acuerdo contigo respecto a que el respeto mutuo es primordial, pero no por ello se puede decir que un gurpo "jamás" hará algo cuando ya sabemos que se hizo.
Alaikum Salaam.
 

psi

Bovino maduro
#26
¿Y qué me dices de los Budas milenarios dinamitados por musulmanes extremistas de Afganistán?
¿Estas estatuas no merecían el mismo respeto?
Estoy de acuerdo contigo respecto a que el respeto mutuo es primordial, pero no por ello se puede decir que un gurpo "jamás" hará algo cuando ya sabemos que se hizo.
Alaikum Salaam.
Brother, estas generalizando y eso es un error, porque no puedes decir que todos los musulmanes hallan hecho eso que tu mencionas, simplemente son los fanaticos, que por cierto hay en todas las religiones como puedes ver el ejemplo de este post, asi que porfavor mas respeto...

Pues parece que siempre no se hizo la quema de libros del coran, smplemente el gobierno gringo comprendio que se meterian en muchas broncas con toda la religion musulmana....
 

Someone in time

Bovino Milenario
#27
¿Y qué me dices de los Budas milenarios dinamitados por musulmanes extremistas de Afganistán?
¿Estas estatuas no merecían el mismo respeto?
Estoy de acuerdo contigo respecto a que el respeto mutuo es primordial, pero no por ello se puede decir que un gurpo "jamás" hará algo cuando ya sabemos que se hizo.
Alaikum Salaam.
Un momento... lo de las estatuas de buda fue durante la ocupación soviética? cierto?? o esas fueron otras... Ahora aunque hayan sido los musulmanes lo que dijo la compa es que los musulmanes reconocen tanto al cristianismo como al judaísmo como religiones reveladas, y pues estamos hablando de cristianos quemando Coranes no budistas... ahora si comparto con vos en que todas las religiones han hecho desastres pero generalmente en sus ramas extremistas...
 

latinoheat1311

Bovino adolescente
#28
TOLERANCIA, DECÌA SI NO MAL RECUERDO GANDHI " PUEDO NO COINCIDIR CON TU PENSAR, PERO DARÍA MI VIDA POR TU DERECHO A EXPRESARTE", ESTE MUNDO SERÍA MEJOR SI APRENDIERAMOS A RESPETAR AL DE JUNTO
 

Lonemann

Bovino adicto
#29
Brother, estas generalizando y eso es un error, porque no puedes decir que todos los musulmanes hallan hecho eso que tu mencionas, simplemente son los fanaticos, que por cierto hay en todas las religiones como puedes ver el ejemplo de este post, asi que porfavor mas respeto...

Pues parece que siempre no se hizo la quema de libros del coran, smplemente el gobierno gringo comprendio que se meterian en muchas broncas con toda la religion musulmana....
A ver, un momentito, si ves bien lo que dije fue "extremistas musulmanes", nunca mencioné a los musulmanes en general, que ahi no se puede decir que tengan tales inclinaciones, además, si bien menciona que se respeta los textos de religiones salidas del judaísmo, ( se consideran descendientes de Ishmael, hermano de Isaac y a Jesús se le conoce como el profeta Isa Ibn Marian) no sé si lo mismo aplique con textos sagrados que tal vez no comparten esa raíz, como el Ari Grant (Sikhs) o el Vagaband Gita (Hinduista)
 

medievals

Bovino maduro
#30
Al final ya no se realizo la quema, pero me gusto ver a tanta gente culta defendiendo su punto de vista, es un hecho que este es un foro de gente pensante..... GRACIAS A TODOS POR SUS COMENTARIOS, ENRIQUECEN MI ESPÍRITU, YA QUE ME PERMITE VER MAS ALLÁ DE MI PERCEPCIÓN.
 

Lonemann

Bovino adicto
#31
Al final ya no se realizo la quema, pero me gusto ver a tanta gente culta defendiendo su punto de vista, es un hecho que este es un foro de gente pensante..... GRACIAS A TODOS POR SUS COMENTARIOS, ENRIQUECEN MI ESPÍRITU, YA QUE ME PERMITE VER MAS ALLÁ DE MI PERCEPCIÓN.
Igualmente gracias a ti por compartir la información, asi conocemos más sobre el tema.
 

Someone in time

Bovino Milenario
#32
A ver, un momentito, si ves bien lo que dije fue "extremistas musulmanes", nunca mencioné a los musulmanes en general, que ahi no se puede decir que tengan tales inclinaciones, además, si bien menciona que se respeta los textos de religiones salidas del judaísmo, ( se consideran descendientes de Ishmael, hermano de Isaac y a Jesús se le conoce como el profeta Isa Ibn Marian) no sé si lo mismo aplique con textos sagrados que tal vez no comparten esa raíz, como el Ari Grant (Sikhs) o el Vagaband Gita (Hinduista)
Si, si aplican en parte... en cuanto a la Biblia Hebrea pero creo que no en cuanto al Nuevo Testamento pues ahí se considera a Jesus como deidad, y ellos consideran a Jesus un profeta... en cuanto a los libros sagrados de Oriente no aplican pues se les considera paganismo, sin embargo, hay que destacar que en India han convivido cientos de años...

PD. Hay una tercera religión que es considerada revelada por los musulmanes pero ahorita no recuerdo el nombre...
 
Arriba