¿Creatina SI o NO?

bakuAss

Baneado :(
#1



Que tál hermanos pues aqui haciendoles esa pregunta, tomarla para el gimnasio o no? por ejemplo llevo 2 años 7 meses en el gim mido 1.74 peso 68, 69 Kilos. Tengo ya buen cuerpo. Pero me gustaria un poco de volumen...

Nunca he tomado la creatina pero pues la verdad me esta entrando la curiosidad.... me desanimo aveces por la retencion de liquidos... cuando la dejas de tomar se va todo....

Ustedes si la toman? y si si acual...


Saludos.
 

damphire

Bovino adicto
#5
Realmente no de va a servir de nada, y tampoco afectara tus riñones de forma tan drástica, necesitarías tomar una cantidad bastante considerable para ver efectos negativos en tu organismo...

Mejor modifica tu dieta para enfocarla a tu objetivo (volumen) y sigue con tus entrenamientos, una guía básica:

1.- Eleva la cantidad de calorías que consumes (entre 200 a 500 cal aprox)
2.- Realiza tus entrenamientos a hipertrofia muscular
3.- minimo 8 horas de sueño al día + periodos de recuperación (días en que no entrenes)

Y bueno, con esto es mas que suficiente para obtener volumen.

saludos :chommy:
 
#6



Que tál hermanos pues aqui haciendoles esa pregunta, tomarla para el gimnasio o no? por ejemplo llevo 2 años 7 meses en el gim mido 1.74 peso 68, 69 Kilos. Tengo ya buen cuerpo. Pero me gustaria un poco de volumen...

Nunca he tomado la creatina pero pues la verdad me esta entrando la curiosidad.... me desanimo aveces por la retencion de liquidos... cuando la dejas de tomar se va todo....

Ustedes si la toman? y si si acual...


Saludos.
Pues a mi no me sirvio de mucho,me sirvio mas tener una buena dieta consumir avena ya que esta da mucha energia,para volumen pues me ha servido mas consumir en las mañanas un licuado con 4 claras de huevo cocidas,avena,un platano y ponerle chocolate o cafe para que tenga un sabro decente =)
 

n666n

Bovino de alcurnia
#7
De entrada, tienen idea para que sirve la creatina ?


Si no saben exactamente para que sirve, o se creen lo que les cuentan sus amigos en el gimnasio, por favor investiguen bien acerca de los efectos en la creatina en el cuerpo, y para que se usa en el entrenamiento con pesas, o deportes de alta instensidad.


La creatina mucha gente piensa que sirve para lograr un mayor volumen en el cuerpo, este NO es el principal efecto de la creatina. En resumidas cuentas, la creatina es un apoyo para la recuperacion de los sistemas energeticos entre series, donde la intensidad es grande, esto nos ayuda a poder trabajar con menos descanso, o simplemente lograr una o dos repeticiones extras, lo cual termina siendo un mayor estimulo y adaptacion neta (A.K.A crecimiento muscular, ganancia de fuerza, entre otras)

Un efecto secundario es la retencion de liquidos, que ni siquiera es grave y no tiene problemas hacia los riñones,

Checate este articulo, y leelo bien, asi sacaras tus conclusiones.


http://jkggjdfkgasd125411.blogspot.mx/2012/02/la-suplementacion-con-creatina.html

realmente es muy buen material, y muy completo.

Saludos
 

Cabo Hicks

Bovino de alcurnia
#8
De entrada, tienen idea para que sirve la creatina ?


Si no saben exactamente para que sirve, o se creen lo que les cuentan sus amigos en el gimnasio, por favor investiguen bien acerca de los efectos en la creatina en el cuerpo, y para que se usa en el entrenamiento con pesas, o deportes de alta instensidad.


La creatina mucha gente piensa que sirve para lograr un mayor volumen en el cuerpo, este NO es el principal efecto de la creatina. En resumidas cuentas, la creatina es un apoyo para la recuperacion de los sistemas energeticos entre series, donde la intensidad es grande, esto nos ayuda a poder trabajar con menos descanso, o simplemente lograr una o dos repeticiones extras, lo cual termina siendo un mayor estimulo y adaptacion neta (A.K.A crecimiento muscular, ganancia de fuerza, entre otras)

Un efecto secundario es la retencion de liquidos, que ni siquiera es grave y no tiene problemas hacia los riñones,

Checate este articulo, y leelo bien, asi sacaras tus conclusiones.


http://jkggjdfkgasd125411.blogspot.mx/2012/02/la-suplementacion-con-creatina.html

realmente es muy buen material, y muy completo.

Saludos
Muy interesante el articulo, solo quiero recalcar algunas cosas:

¿porque si la creatina, es inocua? Porque tiene la leyenda "el consumo de este producto es responsabilidad de quien lo consume y de quien lo recomienda". Curiosa forma de deslindarse de responsabilidades por el uso, los resultados y las reacciones que pudiera ocasionar.

¿porque si la creatina, es inocua? Un laboratorio de renombre por decir Bayer, no la produce para su venta.

Se dice que se han hecho muchos estudios y blablablabla entonces porque cuando buscas información acerca de la creatina, aparecen articulos como el que acabas de mencionar y no aparece algo como esto:

Metamizol sódico

Solución inyectable y tabletas

Analgésico, antipirético,
antiespasmódico y antiinflamatorio

FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN:

SOLUCIÓN INYECTABLE

Metamizol sódico..................................................... 2.5 mg y 1 g

Vehículo, c.b.p. 2 y 5 ml.

TABLETA

Metamizol sódico............................................................. 500 mg

INDICACIONES TERAPÉUTICAS: METAMIZOL SÓDICO produce efectos analgésicos, antipiréticos, antiespasmódicos y antiinflamatorios.

Está indicado para el dolor severo, dolor postraumático y quirúrgico, cefalea, dolor tumoral, dolor espasmódico asociado con espasmos del músculo liso como cólicos en la región gastrointestinal, tracto biliar, riñones y tracto urinario inferior. Reducción de la fiebre refractaria a otras medidas. Debido a que METAMIZOL sódico puede inyectarse por vía I.V., es posible obtener una potente analgesia en muchas condiciones y tener control del dolor. Aun con altas dosificaciones no causa adicción ni depresión respiratoria. No tiene efectos en el proceso de peristalsis intestinal, o expulsión de cálculos.

Sólo se debe usar la solución de METAMIZOL SÓDICO inyectable en los casos en los que no es posible su administración por otra vía.

CONTRAINDICACIONES:

Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula y a las pirazolonas como isopropilaminofenazona, propifenazona, fenazona o fenilbutazona.

Asimismo, está contraindicado en infantes menores de tres meses, o con un peso menor de 5 kg, por la posibilidad de presentar trastornos en la función renal. También está contraindicado en el embarazo y la lactancia.

PRECAUCIONES GENERALES:

No se debe administrar en pacientes con historia de predisposición a reacciones de hipersensibilidad, alteraciones renales.
......................................................................................................................................................................................
......................................................................................................................................................................................


Fuente:
http://www.facmed.unam.mx/bmnd/gi_2k8/prods/PRODS/Metamizol sódico.htm

Cada quien es libre de hacer lo que quiera, solo les digo, que CUIDEN SUS RIÑONES...
 

damphire

Bovino adicto
#9
Muy interesante el articulo, solo quiero recalcar algunas cosas:

¿porque si la creatina, es inocua? Porque tiene la leyenda "el consumo de este producto es responsabilidad de quien lo consume y de quien lo recomienda". Curiosa forma de deslindarse de responsabilidades por el uso, los resultados y las reacciones que pudiera ocasionar.


Esa leyenda se la ponen a cualquier producto que no se comercialice como medicamento sino como suplemento alimenticio, la proteina en polvo por ejemplo, algunos multivitaminicos, etc. Es una regulación internacional que no tiene nada que ver con si tiene o tendra efectos

¿porque si la creatina, es inocua? Un laboratorio de renombre por decir Bayer, no la produce para su venta.


Realmente muchos factores influyen, entre ellos:
  • No es un medicamento, por lo tanto una farmacéutica no tiene ningún provecho de esta.
  • Patentes.
  • Sector al que se dirige.
  • Porque no quieren.



Se dice que se han hecho muchos estudios y blablablabla entonces porque cuando buscas información acerca de la creatina, aparecen articulos como el que acabas de mencionar y no aparece algo como esto:
Fuente:
http://www.facmed.unam.mx/bmnd/gi_2k8/prods/PRODS/Metamizol sódico.htm

Cada quien es libre de hacer lo que quiera, solo les digo, que CUIDEN SUS RIÑONES...
Lo que pones es mas un reporte clínico de sustancias, lo que cita el compañero es un estudio, que NO ES LO MISMO...

Ademas, como ya mencione, la creatina es un suplemento, no un medicamento, lo cual hace que no se encuentren reportes clínicos... como veras no se puede comparar...

Saludos :chommy:

Y si cuidense :)
 

gudberto

Bovino adolescente
#11
He usado la creatina y el principal beneficio que le encontre fue que me daba mas fuerza. Usaba 5 gramos de creatina y 5 de glutamina diario en mi bebida favorita(proteina).

He usado el no-xplode, lo tomaba antes de hacer ejercicio y tambien me daba mas fuerza y ganas de entrenar xD .
 

elgaboxd

Bovino maduro
#12
Muchos de los que están en contra del uso de suplementos, es por ignorancia... O por que jamás los han usado... El chiste de esto es saberlo hacer... Digámos... Usarás un Ciclo de 3 Meses de uso de Creatina 20 gramos diarios por 4 días... Lo que sería como parte de carga de Creatina... Y después de esos 4 días, sólo usarás 5 Gramos díarios de Creatina ...

Además que ese monohidrato de Creatina por parte de Dymatize viene granulado en particulas algo grandes... Debes tomar muchisima agua para evitar INSUFICIENCIA RENAL o alguna caída por parte de tus riñones...

Yo usé esa Creatina y la dejé de tomar por que como efecto voluminizador y como energético, dejó de pegarme. Y debo decir que estoy perfectamente sano, constantemente me hago estudios clínicos...

Y como sugerencia para el N.O Xplode.. Que es un precursor de Óxido Nítrico... Debes hacerlo sólo por el ciclo de los 3 Meses y un mes sin usarlo, además que deberías limpiarte con Clorofila y otra alga que no recuerdo su nombre, je !.

Saludos !.
 

lskzero

Bovino adolescente
#14
he probado muchos suplementos y te puedo decir que lo unico que vale la pena es la proteina, y si necesitas energia antes del entrenamiento un oxido nitrico, aun que depende de tu cuerpo y tu tolerancia ala cafeina, si eres muy tolrante no te hara nada de efecto
 
Arriba