crear un VPN

#1
que tal amigos ,necesito hacer un vpn, mi servidor es Windows 2003 server en un router 3cr858-91, y la terminal esta fuera de mi red local es windows xp, como le hago
 

ChikoFree

Bovino adicto
#2
Primero que nada tienes que saber si tu ISP permite crear Redes Publicas Virtuales... TELMEX no deja, pero Cable+ si...

El modem poco tiene que ver, el que importa es el ISP...
 

deivid79

Bovino adolescente
#6
Forzosamente quieres la red VPN? sino como dice soporte74 con un escritorio remoto la armas chido y te quitas de complicaciones, en caso de que quieras la VPN es mas rollo, si quieres la nativa de windows tienes que abrir los puertos, habilitar el protocolo de VPN en el aparato de telmex y conectarlo en modo puente con el router que tienes, cambiar los rangos de IP en los aparatos de telmex porque sino te resultara inestable y blablabla, me resulta mas eficiente el escritorio remoto o en su caso una aplicación como teamviewer, que se configura de manera transparente y si mal no recuerdo en lo mas básico es gratuito y estable, saludos.
 
#8
que es lo que quieres hacer? accesar a tu servidor desde la otra punta? o que estén en red para compartir archivos si es lo primero, como te comenta soporte74 es mejor usar terminal server, la cual consiste en asignarle la ip publica a tu servidor, creas una cuenta en dyndns.com (para no estar batallando cuando cambie de ip) y listo, ya puedes accesar a tu servidor desde cualquier compu con win xp, vista o win7.

en caso que sea lo segundo, usa el hamachi como te dicen, pero eso si... es algo lento.

saludos
 
Arriba