Crear Red

vjorge_arturo

Bovino adolescente
#1
Buen día a todos, quisiera ver si me pueden ayudar a crear una red, tengo una conexion de telmex, deseo conectar una TV y una lap top a esta conexión, pero el cuarto donde esta la TV esta a una distancia de aprox 50 metros, me han dicho que con un ruteador pero quisiera saber si solo es comprar el ruteador, encenderlo y conectarlo mediante cable lan a la TV, y si se puede via wifi a la lap top, agradeceré sus respuestas y posible ayuda
 

abner2

Bovino Milenario
#2
*para la tv tiras un cable de red desde el modem hasta donde esta la tv
*el mismo modem de telmex(a menos que tengas uno viejo)da señal inalambrica, con esto solucionas lo de la lap.
*ahora explicanos si tienes alguna limitante para no hacerlo asi
 

vjorge_arturo

Bovino adolescente
#3
*para la tv tiras un cable de red desde el modem hasta donde esta la tv
*el mismo modem de telmex(a menos que tengas uno viejo)da señal inalambrica, con esto solucionas lo de la lap.
*ahora explicanos si tienes alguna limitante para no hacerlo asi
Gracias por la respuesta,

La única limitante que tengo es la distancia, que debido a ella la laptop no recibe buena señal y menos aún que cuando entro al interior de la habitación la señal desaparece en ocaciones y mi duda sería si con el cable del red no tengo perdidas debido a la distancia.
 

Zephyros

Bovino de la familia
#4
Gracias por la respuesta,

La única limitante que tengo es la distancia, que debido a ella la laptop no recibe buena señal y menos aún que cuando entro al interior de la habitación la señal desaparece en ocaciones y mi duda sería si con el cable del red no tengo perdidas debido a la distancia.
El cable de red UTP cat-6 te da una distancia suficiente para crear una red casera. Me parece que cada cable (para cada equipo) permite interconexión hasta una distancia de 100m sin necesitar repetidor.
 

cadlpelos

Bovino maduro
#5
Un Extensor de rango te funcionaria bien, yo tengo uno así en mi casa y tengo 100% de señal en cualquier habitación y hasta en la calle lol
 
#6
No te la compliques, consiguete unos adptadores power link, estos lo que hacen es enviar la señal de red a traves de tu linea electrica, eso si, debe de ser una señal directa, no atraviesan los medidores por un decir o reguladores, uno de los adpatadores lo conectar a la red electrica y al modem de internet y el otro a la red electrica junto a tu tv y te da una salida ethernet

Con eso te ahorras el cablear con UTP o andar poniendo repetidores.

Adaptador Power Link
 

ayapa

Bovino adicto
#7
No te la compliques, consiguete unos adptadores power link, estos lo que hacen es enviar la señal de red a traves de tu linea electrica, eso si, debe de ser una señal directa, no atraviesan los medidores por un decir o reguladores, uno de los adpatadores lo conectar a la red electrica y al modem de internet y el otro a la red electrica junto a tu tv y te da una salida ethernet

Con eso te ahorras el cablear con UTP o andar poniendo repetidores.

Adaptador Power Link
la mejor opción.
 

abner2

Bovino Milenario
#8
Gracias por la respuesta,

La única limitante que tengo es la distancia, que debido a ella la laptop no recibe buena señal y menos aún que cuando entro al interior de la habitación la señal desaparece en ocaciones y mi duda sería si con el cable del red no tengo perdidas debido a la distancia.
No es limitante tu distancia, las distancias para red cableada de CAT-5e es de 100m.
Asi que estas sobrado, el cable lo puedes poner asi tal cual, o bien por medio de ductos si quieres algo mas profesional. Tambien hay cable para exteriores, pero es un poco mas caro. Yo he usado cable utp en techos y funciona bien y aguanta sus años.
Mi recomendación es que te consigas un Access Point con puertos de red (generalmente vienen con 4 puertos) y este lo pongas en tu habitacion, asi, una punta del cable de red va al modem y la otra al AP, del AP sacas un cable de red y lo pones a la TV, configuras el AP para la parte inalambrica (que no es nada complicado la verdad) y ya esta.
igual te recomiendo AP marca TPlink, baratos y hacen su trabajo.
Si no consigues AP con puertos de red entonces puedes adquirir un switch de 5 puertos y ya esta. En Steren venden un AP con puertos de red como en $600.
 
Arriba