Crear red en anillo

Grunt

Bovino adicto
#1
Hola compañeros bakunos, otra vez vengo a picarles las costillas con una duda.

Pues bueno, me encargaron hacer una red en anillo, pero la verdad no se ni que onda con eso.

Googleando un rato, vi está información.

http://sipan.inictel.gob.pe/users/cpenaranda/anillo.htm

Pero ps la verdad no se que onda, alguien me podria explicar que herramientas puedo usar? (ya que me dijeron que con un solo cable se hacia esa conexión, lo cual es raro para mi).

Saludos.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#2
A menos que te quieras meter en problemas, no te recomendaría que hicieras el trabajo. La topología que te piden es obsoleta, requiere que conectes con cable coaxial y tarjetas de red antiguas. Cada computadora va conectada a otras dos, así que entre todas forman un círculo(el llamado anillo). Cuando una computadora envia información, la envia a la computadora de junto, y si ella no es el destino, la reenvía y así sucesivamente hasta llegar al destino, como ves es una tecnología vieja y deficiente comparada con los estándares actuales. Es inclusive más vieja que ethernet 10M y los hubs.
 

kaosdf

Bovino adicto
#3
A menos que te quieras meter en problemas, no te recomendaría que hicieras el trabajo. La topología que te piden es obsoleta, requiere que conectes con cable coaxial y tarjetas de red antiguas. Cada computadora va conectada a otras dos, así que entre todas forman un círculo(el llamado anillo). Cuando una computadora envia información, la envia a la computadora de junto, y si ella no es el destino, la reenvía y así sucesivamente hasta llegar al destino, como ves es una tecnología vieja y deficiente comparada con los estándares actuales. Es inclusive más vieja que ethernet 10M y los hubs.
Coincido con Ayrton, esta tecnología es obsoleta, es mejor utilizar un switch o un ruteador.
Nos cuentas como te fue.
Saludos.
 

Grunt

Bovino adicto
#5
Gracias por sus respuestas compañeros bakunos.

Con fibra optica? como es eso?.

Bueno, aqui lo que me dijeron es que lo hiciera con los cables rj-45, lo cual creo que es lo que dicen Ayrton y kaosdf.

Saludos.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#6
Gracias por sus respuestas compañeros bakunos.

Con fibra optica? como es eso?.

Bueno, aqui lo que me dijeron es que lo hiciera con los cables rj-45, lo cual creo que es lo que dicen Ayrton y kaosdf.

Saludos.
No, cuando usas RJ45 (con switch, router, etc) es simplemente LAN.
De alguna manera te confundieron, porque la topología de anillo es totalmente distinta.
 

Grunt

Bovino adicto
#7
No, cuando usas RJ45 (con switch, router, etc) es simplemente LAN.
De alguna manera te confundieron, porque la topología de anillo es totalmente distinta.
Aaa ok, te comento, según me dijeron, que querian esa topologia para no usar tanto cablerio ya que ira por el piso y los tubos en los cuales iran los cables, son delgados, pero mejor tomare tu consejo y no me metere en eso o les propondre una LAN normal y hai me las arreglo con el espacio.

Gracias por sus respuestas compañeros bakunos, arriba el corral :vientos:.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#9
Aaa ok, te comento, según me dijeron, que querian esa topologia para no usar tanto cablerio ya que ira por el piso y los tubos en los cuales iran los cables, son delgados, pero mejor tomare tu consejo y no me metere en eso o les propondre una LAN normal y hai me las arreglo con el espacio.

Gracias por sus respuestas compañeros bakunos, arriba el corral :vientos:.
Perdón por la palabra, pero el que te dijo que hicieras una topología de ese tipo es un imbécil. La topología más adecuada en la actualidad es la de estrella, que involucra ya sea switch o hub.
 

daossa

Bovino maduro
#10
pues eso si esta raro, jajaja, se quedo en la prehistoria el personaje, no diras que son pcs 286 o 386 con monitores a 16 colores o monocromaticos, porq en la epoca de estas maquinas era que se usaba esa topologia.
 

hbs

Bovino de alcurnia
#11
Se me hace que son los tipicos maestros que de estudiantes se van a dar clases y nunca viven actualizados si no que se quedan con lo que les enseñaron, en verdad que pena de maestro.

Mejor que te expliquen bien como se instala configura y se administra una red y que se dejen de mamadas.
 

La Rana Rene

Bovino Milenario
#12
Que tal y solo es para ver si conoces de redes, su historia y topologias? pero bueno coincido con la mayoria ya no se usa y por cierto luego era una bronca esas redes fallaba una y te tiraba toda tu red jajajaja que tiempo que tiempos
 
Arriba