Crear Red a grandes distancias..[ayuda]

N_E_T_O

Bovino maduro
#1
que tal amigos del corral pues aki ando para que me horienten pues resulta que tengo dos negocios que tienen mas o menos a unos 700 mts de distancia y quisiera ponerlos en red los dos y de una vez compartir internet entre ellos.

me han dicho que por medio de antenas se puede hacer el show pero pues quisiera que me puedieran encaminar en esto que tipo de antenas necesitaria y aparte que aparatos necesitaria ademas de las antenas.

se los agradeseria demaciado ^^. y pues cualkier ayudita es buena .:chavo::chavo:
 

javito

Bovino adolescente
#2
le sabes mucho a las compus men!? hay antenas de largo alcance pero no taaanto de perdis los 100mts y la neta como q compartir tus datos por inalambrico no la veo seguro jaja.

Si tienes internet en ambos negocios mejor haz una VPN.. por aqui ya debe de haber algun tutorial para hacer eso si no ps google.. xD

En teoria es facil, la maquina con la impresora la compartirias y en la compu del otro negocio haces que se conecte a esa y ya puedes enviarle archivos.

El pedo va a ser con los modems, aqui si te digo un tip:
Necesitas abrirle los puertos o hacerla desmilitarizada para que puedas entrar mediante la IP del modem o rutear los ports a la compu.

La configuracion es sencilla.

Modem: Infinitum tomson, entra a http://dsldevice.lan
Busca la maquina que esta compartida y en las opciones de abajo agregas un juego o aplicacion y busca por ahi VPN y lo agregas, esto te ruteara la IP al puerto del VPN.

Pa los modems normales los cremas, http://home/
Aqui es mas sencillo, selecciona la maquina a compartir y dale la opcion de DMOZ y listo.
todos los puertos estan abiertos en la IP publica.

xD
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#3
Pues es una distancia muy grande, tendrías que instalar antenas unidireccionales y no son nada baratas, además de tener que colocar cada cierta distancia repetidoras.

En términos economicos es mejor como te dice javito: una Red Privada Virtual.
 

Kballero

Bovino maduro
#5
Para esa distancia solo necesitas un par de antenas unidireccionales
Banda 2.4 GHz, 11 Mbps, distancia máxima 3 KM. 2 equipos de radio comunicación, potencia de 90mW, antenas de 15 dB.
Costo $9,000.00 + IVA
pero como puedes ver el costo es algo alto la otra es por medio de lineas telefonicas y modems puedes hacer el enlace pero las lineas estarian ocupadas todo el tiempo que estubieras enlazado
 
Arriba