Crear Pagina web

jacker60

Bovino Milenario
#1
Hola mis queridos bakunos, pues estoy en busca de como crear una pagina web, se hacer bastantes cosas con una compu, tengo leves conocimientos de c++, java (en java casi nada, nomas algunas cosas basicas) y digamos que soy un usuario un poco por encima del promedio en cuestiones de computadoras, estudio ingenieria en computacion, asi que ya se imaginaran....

El problema es que pues acerca de crear paginas web, mis conocimientos son practicamente nulos.... nunca me ha interesado, entonces realmente nunca le he puesto mucha atencion a eso.... pero ahora me embarque con una profesora de mi escuela que quiere cambiar su pagina

la pagina en cuestion es esta:

http://dcb.fi-c.unam.mx/users/veronicahgc/

como podran ver es algo muy muy simple, lo que quiere hacer ella es por ejemplo que la barra de menu sea mas compacta, con menus desplegables por ejemplo, y tal vez un poco mas llamativa.... obviamente no puedo usar wordpress, ni joomla, ni nada de esas cosas, de lo contrario seguramente ya tendria un avance importante, pero no, estan alojadas en un servidor y hasta donde tengo entendido no puedo implementarlas con alguna de esta tecnologia...

entonces necesito saber por donde empezar, que necesito, si hay alguna pagina que me deje crear mi pagina para despues descargarla... incluso ya baje la adobe master suite, se usar photoshop, y algo de after effects, pero nada de dreamweaver jaja, espero de verdad que alguno de ustedes pueda ayudarme o guiarme por el buen camino, de hecho planeaba hacer la pagina ahora en semana santa... que hay tiempo :D

Gracias de antemano, espero respuestas!
 

Hymura27

Bovino maduro
#2
hola yo ando en esos pasos aprendiendo y poniendo un poco de coco a la hora de construir la pag, te paso la pagina que me ha estado ayudando http://www.desarrolloweb.com/css/ enfocate en css eso te ayudara a darle vista a la pagina, en cuanto a funcionalidad tendras que aprender unas cositas mas como Javascript o php, no te desanimes si vez mucha información lo importante es aprender y hay que guiarse de las fuentes que encuentres.. suerte.. si en algo te puedo ayudar con gusto...saludos :vientos:
 
#3
una foto de la profesora ayudaría... tal vez podríamos....

...cómo se dice????....

.... llegar a un acuerdo........
:punzadita:
 

Cyber Jar

♥ azusa Lover ♥ Mod
Miembro del equipo
#5
El problema con dreamweaver es que si no tienes algo de conocimiento en html y css en algunas cosas te puedes llegar a hacer bolas.

Yo te diría que, ya que es algo leve lo que haras, uses algo de html y el css para darle estilo a la pagina y ya para las funcionalides si son de las comunes digamos (Menu desplegable y cosas así) busques los codigos por internet ahi encontraras montones, desde cosas utiles hasta curiosas; solo busca recursos web java en el google.

Y si se te dificulta el css también encontraras muchas plantillas ya hechas y hasta los menus ya solo sería cuetión de que eligas el que más te agrade y coloques el codigo dentro del de la pagina que modificaras.
 

jacker60

Bovino Milenario
#6
hola yo ando en esos pasos aprendiendo y poniendo un poco de coco a la hora de construir la pag, te paso la pagina que me ha estado ayudando http://www.desarrolloweb.com/css/ enfocate en css eso te ayudara a darle vista a la pagina, en cuanto a funcionalidad tendras que aprender unas cositas mas como Javascript o php, no te desanimes si vez mucha información lo importante es aprender y hay que guiarse de las fuentes que encuentres.. suerte.. si en algo te puedo ayudar con gusto...saludos :vientos:
Va muchas gracias, checare la pagina a ver en que me puede ayudar, ya pedire ayuda si me atoro en algo

una foto de la profesora ayudaría... tal vez podríamos....

...cómo se dice????....

.... llegar a un acuerdo........
:punzadita:
Jajajaja nah

Dreamweaver en la vista diseñador.
Si es lo que he estado viendo, aunque puede ser que alguna vez me llegue a atorar en algo, ademas de mi nula experiencia en dreamweaver :(

El problema con dreamweaver es que si no tienes algo de conocimiento en html y css en algunas cosas te puedes llegar a hacer bolas.

Yo te diría que, ya que es algo leve lo que haras, uses algo de html y el css para darle estilo a la pagina y ya para las funcionalides si son de las comunes digamos (Menu desplegable y cosas así) busques los codigos por internet ahi encontraras montones, desde cosas utiles hasta curiosas; solo busca recursos web java en el google.

Y si se te dificulta el css también encontraras muchas plantillas ya hechas y hasta los menus ya solo sería cuetión de que eligas el que más te agrade y coloques el codigo dentro del de la pagina que modificaras.
Ese es el problema, mi conocimiento de html y css es nulo, tal vez si veo algunas partes de codigo sepa a que se refiere y asi pero la verdad de ahi en fuera no sabria ni como usarlo jaja, de hecho encontre ya una plantilla hecha masomenos a lo que quiere la profesora, me parecio bastante llamativa, nomas que no se ni por donde empezar :D, voy a dedicar el fin de semana a ver como se edita la pagina... asi que seguramente por aqui seguire pidiendo ayuda :D
 

Foviac

Bovino de la familia
#7
precisamente por eso te decia que dreamweaver, por que puedes ver el codigo y la vista diseño al mismo tiempo para que veas como van cambiando las cosas en ambos lados y te hagas una idea de para que sirve cada cosa, ya cuando te atores pues aqui se te hecha la mano.
 
#8
Algo super sencillo seria usar el "WEB PAGE MAKER" para crear todo el sitio, ya que solo insertas objetos y los colocas donde tu quieras y con el programa "123 Flash Menu" o "Flashation Menu Builder" puedes crear menus en formato flash e insertarlos como un objeto en "Web Page Maker", tambien puedes usar el programa "Aleo Flash Slideshow Gallery Maker" para crear galerias de fotos en formato flash, solo busca los programas en san google con su medicina.
 

jacker60

Bovino Milenario
#9
precisamente por eso te decia que dreamweaver, por que puedes ver el codigo y la vista diseño al mismo tiempo para que veas como van cambiando las cosas en ambos lados y te hagas una idea de para que sirve cada cosa, ya cuando te atores pues aqui se te hecha la mano.
De hecho es bastante util, ya baje una plantilla de Adobe y es sencillo, hasta cierto punto claro... a veces se me mueve todo medio feo por moverle tantito a algo jaja, igual aqui sigo pendiente, muchas gracias

Algo super sencillo seria usar el "WEB PAGE MAKER" para crear todo el sitio, ya que solo insertas objetos y los colocas donde tu quieras y con el programa "123 Flash Menu" o "Flashation Menu Builder" puedes crear menus en formato flash e insertarlos como un objeto en "Web Page Maker", tambien puedes usar el programa "Aleo Flash Slideshow Gallery Maker" para crear galerias de fotos en formato flash, solo busca los programas en san google con su medicina.
Ya baje el Web Maker, esta bastante coqueto, aunque mucho mas simple que Dreamweaver, sobre el sitio flash estaria bien, aunque lo malo es que muchos entran desde el celular al sitio y no serviria..., aunque estoy considerando el Web Maker para otro proyecto, una pagina web de unos abogados... jajaja :D gracias.


----

Por cierto ya tengo algo de la pagina

https://googledrive.com/host/0BzJ4U7fPUXanbkRWLS0wZ3IzSGM/veronicahgc.html#

es esa en cuestion, aunque ahora ya me atore, ando buscando como crear las subpaginas, manteniendo la barra superior, claro esta, y nada mas actualizando el contenido de la pagina, asi que en esto me pasare un rato la noche jaja :p
 

Cyber Jar

♥ azusa Lover ♥ Mod
Miembro del equipo
#10
De hecho lo que te comentaba de los menus en css que ya encuentras en la red solo es cuestión de acomodarlos en tu codigo (en las pagunas donde te copies el codigo te dan las instrucciones de donde y como colocarlo y solo es cuestión de que cambies las url para las paginas). Y las plantillas aplica casi lo mismo.

Para mantener una parte de la pagina al cargar una "subpagina" puedes utilizar frames (html) sería mejor con css pero es más show y con los frames es más facil (según ya esta descontinuada esa tag pero aún es funcional), solo busca en google frames html, no pongo el codigo para no extenderme.

Saludos
 

jacker60

Bovino Milenario
#11
De hecho lo que te comentaba de los menus en css que ya encuentras en la red solo es cuestión de acomodarlos en tu codigo (en las pagunas donde te copies el codigo te dan las instrucciones de donde y como colocarlo y solo es cuestión de que cambies las url para las paginas). Y las plantillas aplica casi lo mismo.

Para mantener una parte de la pagina al cargar una "subpagina" puedes utilizar frames (html) sería mejor con css pero es más show y con los frames es más facil (según ya esta descontinuada esa tag pero aún es funcional), solo busca en google frames html, no pongo el codigo para no extenderme.

Saludos
De hecho pensaba copiar la plantilla e ir modificando el contenido, no se que tan util sea eso, me quedarian varios archivos jajaja, pero igual es funcional, creo yo ^_^, voy a leer eso de los frames a ver de que se trata, igual una amiga me dijo que chance me hechaba la mano con dreamweaver tons ando esperando jojo :p igual sigo al pendiente como siempre de sus utiles sugerencias
 

♠John_Racer001♠

Bovino de la familia
#12
No debiste embarcarte para empezar, hay que ser humilde y admitir cuando uno no sabe.
Pero en fin, como te han mencionado no es nada difícil, al menos no lo que tu pides, a mí en lo personal no me agrada Dreamweaver, uso más Notepad++, pero si te vas iniciando quizá te sea útil, podrías aventarte unos tutoriales de HTML5 y CSS3, o si ya quieres contenido más complicado pero completo podrías meter JQuery.
Si vas a copiar plantillas, podrías usar las que ya trae Dreamweaver, o checar ésta página:
http://xyberneticos.com/
Donde encontrarás plantillas bastante coquetas y profesionales para diferentes fines, solo bastará acoplarlo.
Pero sería muy preferente que aprendieras BIEN, a final de cuentas ganas más de esa manera, así haces las cosas tal y como se te ocurren, e incluso puedes acoplar los elementos para que a través de la navegación en móviles no haya tanto desacomodo de los elementos.
 

jacker60

Bovino Milenario
#14
No debiste embarcarte para empezar, hay que ser humilde y admitir cuando uno no sabe.
Pero en fin, como te han mencionado no es nada difícil, al menos no lo que tu pides, a mí en lo personal no me agrada Dreamweaver, uso más Notepad++, pero si te vas iniciando quizá te sea útil, podrías aventarte unos tutoriales de HTML5 y CSS3, o si ya quieres contenido más complicado pero completo podrías meter JQuery.
Si vas a copiar plantillas, podrías usar las que ya trae Dreamweaver, o checar ésta página:
http://xyberneticos.com/
Donde encontrarás plantillas bastante coquetas y profesionales para diferentes fines, solo bastará acoplarlo.
Pero sería muy preferente que aprendieras BIEN, a final de cuentas ganas más de esa manera, así haces las cosas tal y como se te ocurren, e incluso puedes acoplar los elementos para que a través de la navegación en móviles no haya tanto desacomodo de los elementos.
Jajajajaja, no pues no fue de que llegara preguntando y yo dijera si, si se, mas bien fue que pregunto quien sabia y junto con un amigo (que no ha hecho nada ¬¬, tipico ya saben jaja) le dijimos que nosotros, como dices realmente no es nada complicado, viendo la pagina que ya tengo de hecho hasta cierto punto es sencillo, ya modifique colores, imagenes y demas, cosa que realmente muchos no saben ni siquiera que es el codigo hexadecimal por ejemplo.

Voy a ver tu pagina a ver que trae, chance saco alguna otra idea, y pues tambien como dices lo hago por aprender, si no le hubiera dicho que si a la profesora, ahorita estaria rascandome la panza jajajaja, pero bueno pues algo se aprende en el camino por eso tambien es bueno embarcarse a veces XD, sobre la navegacion en moviles, no creo que le preocupe mucho a la maestra su pagina actual es un desastre, pero bueno igual ya la abri y hasta el momento funciona bien en android.

mp tengo algo con java que ayudara
Mp??? ya te lo mando :p
 
Arriba