Crear mi propio negocio de desarrollo ?????????????????????

leo_mex76

Bovino adicto
#1
Hola a todos mi nombre es Leonardo, tengo mi trabajo de planta, al verdad es muy relax, bastante tiempo libre, trabajo corrido, tengo toda la tarde y fin de semana libres, excepto por el tiempo que le dedico a mis hijos.

Tengo ya muchos años desarrollando, eh pasado por Dbase, FoxBase, FoxPro, FoxPro Win, Visual Basic 3 y 5, Visual FoxPro 3 al 9, PowerBuilder del 5 al 10, Algo de Delphi, un poquito de JAVA, un poco de html, actualmente FLEX para aplicaciones WEB RIA.

Eh desarrollado sistemas desde monousuario, a red, cliente-servidor (tambien en 3 capas), paginas WEB no., no me gustan, prefiero aplicaciones WEB con Flex + php + la base de datos que gusten.

Ultimamente me han salido mas trabajos y eh pensado en aprovechar la reforma fiscal, de negocio que se de, de alta en SAT no paga impuestos el primer año.. asi podria ver como me va, incluyendo hasta un 2do año, uds como ven ?? yo se ke empezar solo es muy dificil, pero por algo se empieza no????????????? y pues irme haciendo de un nombre no mi nombre que pues para estos caso no sirve de nada, si no un NOMBRE de empresa e ir haciendome de mis Clientes...!

uds que opinan ??? lo harian ?? si se me tupe el trabajo, pues invitaria a otro amigo, o lo subcontrataria, como ven?

eh pensado en varios nombres

Azteka Desarrollos
Flex Systems
DESAM del Norte (Desarrollos a Medida)
Flex Soluciones
Azteka Soluciones
SISinfo (sistemas informaticos)
Atlantis Desarrollos
ProSystems

Van a decir algunos que son nombres muy pomposos, pero pues se me han ido ocurridiendo, aparte de los proyectos ke tengo ahorita uno en proceso, otro recien instalado, tengo planes de otro tipo de aplicaciones que por su tipo, seria para ser rentados por uso.

La gran pregunta es ?? me habiento ? jajajaja estoy en un 51% de decir sii si me aviento y que sea lo que dios quiera
 

CompuDoc

Bovino adicto
#2
Estamos igual....

Aqui lo que tienes que ver, es la disponibilidad de tiempo. Al cliente no le gustaria esperar para que le resolvieras el problema "hasta la tarde". A menos que se haya estipulado asi el servicio.

¿Vas a seguir en tu trabajo o solo trabajos por fuera?
Esta es muy importante, porque limitara tu crecimiento.

El nombre si es importante, pero es mas el dominio.com o .com.mx.
Dale una buscada a mas nombres, algo peculiar que te distinga o busca un nombre de negocio enfocado al SEO y obvio tu dominio.
 

leo_mex76

Bovino adicto
#3
Hola, pues si voy a pensar ke nombre, y del tiempo, pues la verdad, ske mi trabajo casi no tengo nada de ke hacer, y pues afortunadamente ya la tecnologia esta muy avanzada en soporte a control remoto
 

dmntnes

Bovino maduro
#5
yo practicamente tengo un año de que sali pero desde antes me mueve el emprender mas que nada por que me gusta, aun asi no tengo tanta experiencia pero me gustaria dedicarme a hacer aplicaciones propias por lo que necesito mas experiencia y mi forma de ganarla es trabajando para alguien.
te recomiendo que busques un asociado que no tenga tu giro es decir si no te gusta el desarrollo de paginas web asociate con un diseñador. o algo asi

Lo del nombre es lo de menos, te aconsejo te fijes un mercado asi como dices vas a aprovechar el mercado que se abrio con la reforma no es nuevo ni seras el unico pero puedes empezar por algo,

mucha suerte
 
#6
Amigo lo que realmente se adapta a tus necesidades es ser un programador Freelance, es lo que me estoy dedicando, hay un mercado grande para eso y hay muchas empresas que lo contratan, puedes trabajar desde tu casa u oficina, y te pagan por transferencia bancaria, o contactar con empresas localmente, la verdad q es bien pagado y si tienes una cartera de proyectos, te sera muy facil conseguir trabajo porque sabras con mas exactitud el tiempo que le dedicaras y realmente cuanto te costaria.

La verdad, intentalo, el mercado esta creciendo, pero forma alianzas con alguien para que te apoye en tus areas de oportunidad para poder abarcar mas.

Saludos. ya luego nos platicas como te fue.
 

leo_mex76

Bovino adicto
#7
gracias

Hola gracias por sus opiniones.... pues voy a ver bien que es lo que mas me conviene y les platicare como me fue, por lo pronto estoy en chinga con un sistema para una empresa de trailers, para controlar viajes, costos, facturas, no es mucha lana $$$$$ ya que es un negocio familiar, de familiares de mi ex esposa


saludos

Amigo lo que realmente se adapta a tus necesidades es ser un programador Freelance, es lo que me estoy dedicando, hay un mercado grande para eso y hay muchas empresas que lo contratan, puedes trabajar desde tu casa u oficina, y te pagan por transferencia bancaria, o contactar con empresas localmente, la verdad q es bien pagado y si tienes una cartera de proyectos, te sera muy facil conseguir trabajo porque sabras con mas exactitud el tiempo que le dedicaras y realmente cuanto te costaria.

La verdad, intentalo, el mercado esta creciendo, pero forma alianzas con alguien para que te apoye en tus areas de oportunidad para poder abarcar mas.

Saludos. ya luego nos platicas como te fue.
 
#8
que tal Leo Mex, te diré que yo empeze alreves, yo acabo de iniciar una empresa con mas de un año y créeme la carga fiscal no es fácil mas pero imposible por otro lado te puedo comentar que yo estoy buscando a gente que quiera trabajar en conjunto conmigo negocios virtuales, con todo lo relacionado en la web, por si deseas ganar dinero extra y probar mientras te decides, la empresa la quiero levantar y la verdad conozco poco de programación pero me gusta todo lo relacionado con esto es por eso que busco gente con experiencia como tu como ves te interesa? Saludos Cordiales.
 

miky rod

Bovino adolescente
#9
Dedicación, pero sobre todo hay que planear bien tu negocio, los servicios,costos, plazos, alcances, etc; la Imagen corporativa es super importante, así como el que sepas negociar fuerte y sobre todo vender tus servicios, si tienes alguna dudas mándame un mp, te puedo compartir mi experiencia, saludos
 
Arriba