crear libros para celular en menos de 10 pasos. garantizado!!

#1
que onda banda bakuna!!

te interesa crear tus propios libros para leerlos en tu celular??

:punzadita:bienvenido, este es el post que estabas buscando:punzadita:​

estuve buscando este mismo post xq no recordaba como se llamaba el programita que a mi me sirvio de mucho hace ya varios años pero navegando por San Goooooogle encontre no solo el nombre sino tutoriales que solo me cinfundieron, asi que espero este no los haga mas bolas, ok.

:vientos:

si sigues las instrucciones al pie de la letra podras crear miles y miles de libros que ya tengas en formato de word o documento de texto o pdf

1.- descargar el programa ReadManiac
http://www.megaupload.com/?d=0LZ9YPY9

2.- instalarlo, je je
Peso:4mb aprox
Idioma: Ingles y otros, no español

3.- una vez instalado, ejecutalo y vamos a lo interesante...

necesitamos que el documento que quieras convertir a .jar, sea documento de texto
esto es muy facil, abres tu bloc de notas y pegas el contenido previamente copiado de tu archivo original
ATENCIÓN: las imagenes no las pasará a tu libro.jar sólo el texto ok

4.- una vez que tengas el archivo listo libro.txt, abres el programa y la primera ventana que te aparece es el idioma, por default te dá inglés, lo dejas a menos que quieras trabajar en slovak y "clickeas" NEXT dos veces hasta la ventana de seleccion de Midlet

yo recomiendo trabajar en el segundo, ReadManiacLite. ok

5.- selecionan Next y aparecerá la ventana de seleccion de modelo de teléfono...

OJO: si quieren crear libros para determinado modelo de telefono, que quiero creer es el suyo escogen su modelo de entre los mas de cientos de modelos que te permite.

5.1.- ¿Que pása si no está su modelo?

sencillo. Elijan un modelo genérico que sea similar el tamaño de la pantalla 128, 176, 240 o para full touch etc...

5.2.- ¿Y si no eligo el modelo?

si tambien quieres compartir tu nuevo descubrimiento con alguien más, y el tamaño de su pantalla es diferente, elije GENERIC MIDP1.0PHONE ó GENERIC MIDP2.0PHONE. Esto permitirá que se adapte al tamaño de su pantalla (esto funciona en la mayoria de los modelos)

5.3.- y en límite de tamaño jar (JAR SIZE LIMIT) dejenle hasta 10 mb, esto es por si el libro esta muy grande en cantidad de hojas del archivo original y se pueda crear un sólo archivo y no lo corte en varios si dejan 64kb por capitulo. ¿entendido?

No?? si dejan por default 64 kb y su archivo final es de 200 kb, se crearán 4 archivos o capitulos del mismo libro. es mejor un solo archivo con un limite de hasta 1, 2, 5 o 10 mb, ahora si entendido???

6.- una vez determinados los valores de nuestra creación, sólo den click en NEXT y si eligieron GENERIC1 ó GENERIC2, la siguiente ventana les da los mismos valores y sólo den click en NEXT

7.- como el idioma del programa es Inglés, déjen el idioma del libro.jar en inglés por default al igual que la siguiente ventana que les aparecerá después de hacer CLICK, que es EMBEDED FONTS, déjenla igual y sigan...

8.- ya llegaron a la ventana donde van a adicionar su archivo???
nooooo??? entonces algo hicieron mal, regresen y comiencen de nuevo; en caso de que ya hallan llegado solo CLICKEEN ADD+ y busquen su archivo .txt, recuerden sólo texto

8.1.- si su archivo original traé piés de página, numeración o cosas por el estilo, es preferible que lo editen antes de guardar su archivo como .txt de lo contrario, los puede confundir este texto a la hora de leer.

sigamos....

9.- si ya seleccionaron su archivo libro.txt y les apareció la ruta del archivo, sólo den click en NEXT. yo no recomiendo cambiar los nombres que aparecen en esta ventana pero igual lo pueden hacer...

las dos ultimas ventanas son intuitivas 100%, solo den guardar su archivo y al final si quieren seguir haciendo nuevos libros para celular clickeen RESTART, si no, FINISH.

cualquier duda, no pregunten!!! intentenlo un par de veces antes de preguntar...

 
Arriba