crear base de datos para oficina

#1
las personas conocedoras del caso solicito ayuda sobre la siguiente interrogante, se me contrato para hacer una base de datos en oficina la cual las personas simplemente utilizan programas basicos del sistema windows como ser el office, la base de datos que se solicita en solamente para almacena and acceder a documentos and datos de determinados empleados, para un ordenamiento de la informacion para cada departamento de esa institucion, es un programa de educacion rural por lo que las personas que alli trabajan no tienen conocimientos avazados en computacion solamente e-mail, navegacion, office and software de ocio, observando como una presentacion de utilizar access por el facil manejo, no oracle que es bastante complejo, solamente que herraminetas e implementacion de software deberia hacer, si trabajo con access u otra herramineta, escriban sus comentarios:vientos:
 
#3
deverias aver puesto Ayuda crear base de datos,,,, me robaste mi tiempo
Opino lo mismo, me robaste el tiempo, pudiste utilizar otro título como "Orientarme qué SGBD puedo utilizar"

Te recomiendo que acudas al google "and" utilices el campo de texto "and" escribas sobre lo que estás buscando "and after" le des click "to the button", "and read some" lo que andas buscando.
 

gurdian06

Bovino adolescente
#5
Opino lo mismo, me robaste el tiempo, pudiste utilizar otro título como "Orientarme qué SGBD puedo utilizar"

Te recomiendo que acudas al google "and" utilices el campo de texto "and" escribas sobre lo que estás buscando "and after" le des click "to the button", "and read some" lo que andas buscando.
Jajaja... buena observacion!
 

erickevp

Bovino maduro
#8
Jajaja despues de todos esos comentarios hay que ayudar al bakuno...

Mira una opción muy facil y rapida de implentar es monta un servidor basico de PHP y MySQL usa el AppServ para que te sea casi regalado, y despues crea un archivo de indexaxión de carpetas compartidas, eso lo puedes hacer desde Dreamwaver... en una pagina sencilla de mostrara la indexación de la carpeta que tu elijas... de cualquier maquina compartida y que tenga acceso al servidor... con ello lograras que por ejemplo si creas un link con el nombre Documentos de Juan en la ventana aparezca el indice de los documentos compartidos de Juan... el unico detalle es que lo debes de dirijir bien y compartir correctamente...

Espero que te sirva la idea...

AAA se me olvidaba, creas una base de datos para guardar los registros de la indexación, de ese modo siempre apareceran los archivos pero cuando los llamen les dira si estan disponibles o no...

Salu2
 

pelibuey

Bovino maduro
#9
mmm...

Jajaja despues de todos esos comentarios hay que ayudar al bakuno...

Mira una opción muy facil y rapida de implentar es monta un servidor basico de PHP y MySQL usa el AppServ para que te sea casi regalado, y despues crea un archivo de indexaxión de carpetas compartidas, eso lo puedes hacer desde Dreamwaver... en una pagina sencilla de mostrara la indexación de la carpeta que tu elijas... de cualquier maquina compartida y que tenga acceso al servidor... con ello lograras que por ejemplo si creas un link con el nombre Documentos de Juan en la ventana aparezca el indice de los documentos compartidos de Juan... el unico detalle es que lo debes de dirijir bien y compartir correctamente...

Espero que te sirva la idea...

AAA se me olvidaba, creas una base de datos para guardar los registros de la indexación, de ese modo siempre apareceran los archivos pero cuando los llamen les dira si estan disponibles o no...

Salu2
creo que no entendiste la idea...s
 
#10
Dependerá de tú habilidad en diferentes plataformas. Si le mueves bien al php la solución que propone pelibuey es decente, sin embargo habrá que ver, si con el perfil que mencionas de tus usuarios potenciales, no les causa problemas. Por otro lado, si quieres que sigan revisando este tipo de información sin alejarse del esquema que conocen, y partiendo del supuesto que utilizan office 2003 o superior, podrías hacerlo en .Net utilizando microsoft tools for office (para integrarlo como parte de las aplicaciones de office) y un sql server express.

Saludos
 

chinchiliyo

Bovino Milenario
#12
ayyyy Wey... si que te llovió chikito.... Al parecer estás en pañales con esto de la BDs.

En el foro se ayuda con consultas a problemas ya planteados no a resolver el problema desde cero o a realizar la tarea de otros.

Pero no desistas compa.... empieza por leer.... Saludos!
 
#14
las personas conocedoras del caso solicito ayuda sobre la siguiente interrogante, se me contrato para hacer una base de datos en oficina la cual las personas simplemente utilizan programas basicos del sistema windows como ser el office, la base de datos que se solicita en solamente para almacena and acceder a documentos and datos de determinados empleados, para un ordenamiento de la informacion para cada departamento de esa institucion, es un programa de educacion rural por lo que las personas que alli trabajan no tienen conocimientos avazados en computacion solamente e-mail, navegacion, office and software de ocio, observando como una presentacion de utilizar access por el facil manejo, no oracle que es bastante complejo, solamente que herraminetas e implementacion de software deberia hacer, si trabajo con access u otra herramineta, escriban sus comentarios:vientos:
A que caray, que caray... pues la verdad no se porque te contrataron a ti, si se nota que no tienes la menor idea de como hacer lo que te encargaron.

Mira lo que tu estas pidiendo se llama administración de documentos en base de datos.
Mira no te quiebres la cabeza y no hagas caso de utilizar MySQL y PHP y otras mamadas. Segun el perfil usuarios que tienes tu solución se llama SHAREPOINT es de Microsoft y hace lo que tu necesitas pero............... su licenciamiento es definitivamente muy muy muy caro.

Asi que amigo si no tienes o no te proporcionan los RECU$O$ MONETARIO$ $UFICIENTE$ para instalar esta aplicación te recomiendo que recuncies a tu cargo y permitas que otra persona más capacitada lo haga.
 
Arriba