creando un dispositivo

kperea

Bovino adolescente
#1
hola que tal amigos bakunos esperando que me puedan apoyar con este proyecto que tengo lo que pasa es que tengo la idea de hacer un pequeno amplificador para unas bocinas que tengo en mi casa ya tengo los circuitos nesesarios y el diagrama de todo el dispositivo

ahora lo que me falta es la tablilla o la tabla de circuitos (donde van montados los circuitos) no se si ese sea su nombre correcto o como sea

bueno tambien tengo la base para hacer esta tabla mediante el metodo de planchado mi pregunta es donde consigo la tabla virgen para hacer el calcado y el acido que se nesecita donde lo consigo como se llama

aver si ustedes me pueden apoyar con esta duda que tengo

por la atencion muchas gracias de antemano amigos
 
#2
El acido creo que es cloruro ferrico, lo consigues en steren o tiendas de electronica de ese tipo... la tablilla no se si te refieras a la de cobre, igual donde mismo....
 
#4
efectivamente bakuno es cloruro ferrico y la tablilla se consiguen ambos en cualquier tienda de electronica en la mas cercana a tu localidad en una tienda steren lo puedes conseguir es ligeramente caro pero es seguro que lo tengan y existen sucursales en toda la republica pero tambien existen tiendas pekeñas en donde surten este material saludos!!!
 

vicocalan

Bovino maduro
#5
Pues la tablilla se llama Placa Fenolica, el acido es Cloruro Ferrico y pues para transferir el diseño a la placa existen muchos metodos, el mas sencillo es que te compres de las hojas de transferencia que venden en $teren, pero pues son bastante caras ahi, una opcion mas economica es que con una de esas hojas de las revistas, por ejemplo de tvnovelas o como se llamen, que con una impresora laser imprimas sobre ella tu diseño, o bien imprimirlo en una de tinta y luego en una fotocopiadora le saques copia a tu diseño sobre la hoja. Es cuestion de que googlees un poco, existen muchisimos tutoriales muy bien detallados y completos sobre como elaborar tus propios PCB. Pero me parece algo raro que quieras hacer un amplificador, sin saber algo tan elemental como eso de las placas.
 
Arriba