Crean un ciber café que trabaja con energía solar

JRO

Bovino de la familia
#1
bueno, como el foro de cibers esta bastante flojon, quiza por las "vacaciones", pongo estas noticias

fuente
http://www.tecnolack.com/destacada/crean-un-ciber-cafe-que-trabaja-con-energia-solar/

Computer Aid International es una organización que se encarga de suplir de tecnología básica, como computadoras personales, a países en desarrollo de manera gratuita y sin propósitos lucrativos. Su última aportación es sorprendente: un ciber café que trabaja con energía solar.

El inmueble se encuentra construido dentro de una caja de transporte y fue enviado a Zambia para proveer de acceso a Internet a las personas de ese lugar utilizando la red Wi-Fi rural mas grande de Africa. El contenedor alberga una red de computadoras formada por 11 equipos con procesador Pentium 4. Naturalmente, incluye una serie de paneles solares que funcionarán como catalizadores de energía para mantener funcionando a los equipos.
Este ciber café es la iniciativa de Computer Aid para animar a las empresas a que continúen ayudando para colocar nuevos ciber cafés en diferentes lugares, acercando así a mas personas a la tecnología. Como ya se imaginarán, esta organización obtiene recursos de la caridad de empresas relacionadas con tecnología e informática y de las personas en general que desean ayudar de algún modo. Si están interesados en ayudar pueden darse una vuelta por aquí y ver las opciones que tienen.




en lo personal, me atrae la idea, tanto energia solar como eólica, una buena combinacion de ambas (quiza la segunda mas economica), para no usar tanta energia electrica y, adicionalmente de ahorrar, librar al mundo de buena parte de contaminacion

saludos:vientos:
 

RADIOHUAVE

Bovino maduro
#2
Excelente información brother, estaría muy bien agenciarnos de ese tipo de tecnologías, si alguien sabe el monto total de la inversión para generar la energia para cubrir los requerimientos de 15 equipos, estaría bien pensarlos.

De nuevo brother, excelentes ideas las que pones.
 

JRO

Bovino de la familia
#3
Excelente información brother, estaría muy bien agenciarnos de ese tipo de tecnologías, si alguien sabe el monto total de la inversión para generar la energia para cubrir los requerimientos de 15 equipos, estaría bien pensarlos.

De nuevo brother, excelentes ideas las que pones.
ahh, claro, ya llevo rato con esto, ya sabes, me conoces que cuando pongo algo, es porque ya llevo buen rato haciendo pruebas y pruebas

checate esto
http://www.verdecito.es/2009/02/11/la-revolucion-silenciosa-produccion-de-energia-eolica-urbana/

y este video, si esto es para una casa

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=JxJZBbrUPZA&feature=player_embedded[/youtube]


el costo aprox, para 20 equipos, que he cotizado solo aprox. es de 80,000, pero usando apoyo de que en lugar de tener los no-breaks con las baterias normales que trae, les he puesto baterias para auto de gel.

saludos:vientos:
 

JRO

Bovino de la familia
#6
pentium 4? es una broma cierto? al menos hubieran elegido procesadores Sempron o los Atom.

asi es, de hecho, yo me inclino mucho mas a los atom, para eficientar el consumo de energia

pero bueno, para ser una iniciativa de ayuda, no esta mal que usen p4 no?

saludos:vientos:
 

sapotekapo

Bovino adicto
#7
esto es parecido al proyecto que estoy haciendo.
es parecido nada que yo en lugar de usar celdas solares .que son algo caras.
estaria trabajando con otro dispositivo. y almacenando la energia en baterias de gel o de carro normal.

por cada bateria cargada de 100 amperes estaria tirando 1200 watts .

a lo que refiere que si cada pc me consume 100 watss por hora .
una bateria me alcansaria para 12 pc encendida 1hora.

el manejo de las horas con energia ya quedaria a tu criterio claro usando las matematicas.
esperemos que reculte mi proyecto. solo con la iluminacion del local me ahorraria una lana con los canijos de la CFE.
a se me olvidaba , el costo de todo el proyecto andaria en unos 5000 a 10000 pesitos mexicanos.
seria como quitarle un pelo , comparando lo que pago todo el año a comision .
jeje
 

morgan.ware

Bovino adolescente
#8
esto es parecido al proyecto que estoy haciendo.
es parecido nada que yo en lugar de usar celdas solares .que son algo caras.
estaria trabajando con otro dispositivo. y almacenando la energia en baterias de gel o de carro normal.

por cada bateria cargada de 100 amperes estaria tirando 1200 watts .

a lo que refiere que si cada pc me consume 100 watss por hora .
una bateria me alcansaria para 12 pc encendida 1hora.

el manejo de las horas con energia ya quedaria a tu criterio claro usando las matematicas.
esperemos que reculte mi proyecto. solo con la iluminacion del local me ahorraria una lana con los canijos de la CFE.
a se me olvidaba , el costo de todo el proyecto andaria en unos 5000 a 10000 pesitos mexicanos.
seria como quitarle un pelo , comparando lo que pago todo el año a comision .
jeje
Ok me uno a tu proyecto tambien estoy muy interesado en fuentes de energia alternativa, te dejo mi correo y msn heber@engineer.com espero me escribas pronto = entre los 2 lo financeamos
 

turbospeed

Bovino maduro
#9
Mmmmmm,,,, no le veo la novedad , aqui me ha tocado ver en comunidades alejadas como 3 cafes internet con satelite y puros paneles solares.
 
#10
Yo tambien estoy my interesado en formas de energia alternativas, mas que nada en las solares y eolicas, consulte con una persona de la cfe y le pregunte si puedo acaparar energia de estas formas y meterla a la linea electrica con un inversor y me dijo que si es posible, que a final de bimestre me llega un cheque por la cantidad de energia que ingrese a la red electrica, ocea que gastas toda la energia que tienes que gastar en tu local o casa y por otro lado te llega un cheque el cual puede quedar tablas la cosa o incluso sobrepasar a favor tuyo. Saludos.
 

sperman_

Bovino maduro
#12
Wow yo tambien me quede perplejo esta muy chida la idea de empezar con un cyber asi!!!! Buen Aporte...Excelente Aporte...

Solo que ... lentium 4??
 

JRO

Bovino de la familia
#13
Yo tambien estoy my interesado en formas de energia alternativas, mas que nada en las solares y eolicas, consulte con una persona de la cfe y le pregunte si puedo acaparar energia de estas formas y meterla a la linea electrica con un inversor y me dijo que si es posible, que a final de bimestre me llega un cheque por la cantidad de energia que ingrese a la red electrica, ocea que gastas toda la energia que tienes que gastar en tu local o casa y por otro lado te llega un cheque el cual puede quedar tablas la cosa o incluso sobrepasar a favor tuyo. Saludos.

ya que retomaron el tema, a pesar de que ya tiene bastante rato te dejo esta pagina de la CFE donde habla de lo que comentas, o sea, es totalmente legal mientras cumplas los requisitos que ahi marcan

http://www.cfe.gob.mx/sustentabilidad/energiarenovable/Paginas/default.aspx
 
Arriba