CREAN 52 TORMENTAS DE LLUVIA ARTIFICIAL EN PLENO DESIERTO

seishas

Bovino adicto
#1
EN UNO DE LOS SITIOS MAS SECOS DEL PLANETA



Como parte de un programa secreto para controlar el clima en el Medio Oriente, científicos que trabajan para los Emiratos Árabes, han producido artificialmente lluvia en el desierto de Abu Dhabi actualmente uno de los lugares más secos del planeta.
El proyecto iniciado en julio del año pasado utiliza ionizadores de acero que se encuentran ubicados en el desierto para producir partículas cargadas negativamente las cuales se elevan en el aire caliente y atraen polvo.
Posteriormente la humedad se condensa alrededor del polvo produciendo la lluvia.
Países del medio oriente podrían usar esta tecnología para obtener agua en lugares donde ésta es escasa. También el proceso es una forma económica para la desalinización del agua.
Esta forma de alterar la naturaleza comúnmente llamada geoingeniería no ha sido estudiada lo suficiente para que sea considerada totalmente segura o ecológica.
En el pasado, al menos China y Estados Unidos, han realizado experimentos para alterar el clima con fines militares. Si bien las pruebas tuvieron un relativo éxito se desconocen los efectos secundarios que estas conllevan.
Curioso, verdad? Ahora ya tendremos tormentas a la carta... donde queramos... espero que se usen para bien! Muchas gracias por tu visita... y por tu solidaridad con mi pagina jeje.


Fuente: lareserva.com
 

Alej17

Bovino de la familia
#2
Interesante tema, gracias por compartir.
En mi opinion pienso que si se le da un buen uso, puede ser muy importante para la humanidad y para conseguir agua, los efectos secundarios siempre van a estar, nada es perfecto, el problema es saber, cuales son.

Saludos
 

MASROTH

Bovino Milenario
#8
Me recuerda el efecto mariposa, que por alterar una parte del planeta, afecta otro lugar en forma totalmente opuesta,

si eliminan los desiertos...
se convertiran en Playas?

y que pasara si...

no pues quien sabe que pasara.

saludos.
 

YREN

Bovino adicto
#13
Tanta falta hace que han llegado a eso, gracias a Dios creo la mayoria podemos decir que nos encontramos en un país donde no es necesario llegar a eso.
Buen post informativo.
 

fishlam

Bovino Milenario
#15
pues se oye interesante esperemos y a la larga no tenga graves consecuencias por que la verdad esta interesante la idea, saludos :D
 
#19
bueno...eso es desafiar a la naturaleza....

es decir si ese lugar ha sido desertico x cientos de años es por una cauda....no debemosm contrariar a la naturaleza
 

wf1907

Bovino adicto
#20
pues no nesesariamente se usarian en desiertos, mas bien en lugares en los que de verdad se necesite
coff,coff.. (norte de Mexico) coff
 
Arriba