Cpu trabaja al 100%

luigi mix

Bovino adicto
#1
Amigos bakunos como están? saludos...

Bien. quiero comentarles un problema que me surgió con una pc de escritorio, el detalle de este equipo es que al ver los procesos en ejecución, el Cpu trabaja al 100% una vez iniciado windows. me preguntaran tienes muchos programas en ejecución pero no una vez iniciado windows el cpu se va hasta 100% (recién formateado) y de ahí el equipo se empieza a trabar.

prácticamente ya hice de todo de hecho ya cambie todas las piezas, micro (socket 775), memorias ram, fuente, disco duro, formatie el equipo dos veces uno con xp y otro con w7 y con ambos sistemas pasa lo mismo.. en xp quite un proceso que se llama svchost.exe por que este provocaba que se fuera al 100% pero la barra de tareas se cambia al estilo clásico.. pero una vez reiniciando el equipo vuelve hacer lo mismo..

espero haberme explicado de la mejor manera.. esperando que me puedan ayudar un poco se los agradecería.. seguiré investigando para ver que otras soluciones puedo encontrar por lo pronto ojala puedan comentar.

cualquier comentario es bienvenido.. muchas gracias por la ayuda estaré al pendiente del post.

saludos a todos....
 

mercc.

Bovino adicto
#2
me imagino que instalaste los controladores.. alguno debe estar fastidiando el asunto, si instalaste win xp cala poner win 7. haber si el controlador jala mejor en otro sistema operativo. o los que trae x default jalen mejor.
 
#5
Hola, necesitamos mas datos de tu pc, por ejemplo que procesador es, que tanto de memoria ram tienes y de que tiempo es, que pruebas has hecho a tu pc, y si los windows que instalas son modificados o no.

para poder ayudarte mas, es necesario nos des mas informacion.
 

oscar-0906

Bovino adicto
#6
Lo mejor es instalar un sistema operativo limpio (no modificado ni desatendido) y verifica si te hace eso desde el principio. Luego ve instalando drivers de uno en uno y reiniciando entre drivers para que sepas bien cuando te empieza a hacer eso el equipo. Aunque tampoco descartaria problemas con la fuente.
 

superman 2009

Bovino Milenario
#8
Ami me paso apenas en una motherboard pcchip con procesador amd seprom creo asi se escribe de 2.8 con 4 gigas de ram mi problema era que al estar siempre al 100 los videos de youtube se entrecortaba el audio como si estuviese rayado, a pesar de haber dejado descargar todo el video.
Hise de todo pensando que era el flash player navegador antivirus disco duro etc.
Y la solucion fue y era que el driver de sonido de la mother ocasionaba esto lo desabilite e instale otro driver y asunto arreglado quedo bien y ya no me marca al 100, ahora no pasa ni de 40 o 50% .
 

luigi mix

Bovino adicto
#9
que tal gracias por tu comentario.. el procesador es un celeron lo cambie por un core 2 duo y hace lo mismo... 2gb de memoria ram ddr2 tarjeta madre Asrock G965M-s disco duro de 250gb. las pruebas que he hecho es cambiar todos los componentes de uno por uno he instale sistemas operativos el xp y w7, en estos momentos voy a volver a formatear..

gracias por comentar.. seguire al pendiente del post
 

luigi mix

Bovino adicto
#10
gracias amigo checare ese dato que comentas....

saludos

Ami me paso apenas en una motherboard pcchip con procesador amd seprom creo asi se escribe de 2.8 con 4 gigas de ram mi problema era que al estar siempre al 100 los videos de youtube se entrecortaba el audio como si estuviese rayado, a pesar de haber dejado descargar todo el video.
Hise de todo pensando que era el flash player navegador antivirus disco duro etc.
Y la solucion fue y era que el driver de sonido de la mother ocasionaba esto lo desabilite e instale otro driver y asunto arreglado quedo bien y ya no me marca al 100, ahora no pasa ni de 40 o 50% .
 

luigi mix

Bovino adicto
#11
que tal gracias por tu comentario.. el procesador es un celeron lo cambie por un core 2 duo y hace lo mismo... 2gb de memoria ram ddr2 tarjeta madre Asrock G965M-s disco duro de 250gb. las pruebas que he hecho es cambiar todos los componentes de uno por uno he instale sistemas operativos el xp y w7, en estos momentos voy a volver a formatear..

gracias por comentar.. seguire al pendiente del post

Hola, necesitamos mas datos de tu pc, por ejemplo que procesador es, que tanto de memoria ram tienes y de que tiempo es, que pruebas has hecho a tu pc, y si los windows que instalas son modificados o no.

para poder ayudarte mas, es necesario nos des mas informacion.
 
#12
saludos, a mi me sucede lo mismo con una pc de escritorio, tiene procesador celeron a 1.5ghz y 1gb de ram, es de esas genericas y bueno, corria con windows XPsp3, pero por un virus me dijeron que la formateara, y bueno, decidi ponerle el mismo s.o sin embargo ahora me sucede que el mismo proceso svschost.exe consume el 98% del CPU y la maquina se alenta a mas no poder, si ya encontraron una solucion, estaria chido conocerla jeje
 

jcvo16

Bovino Milenario
#13
reseteaste el jamper del bios antes de formatear para que regrese a su estado original recuerda que tambien hay virus que se quedan en hardware y modifican su configuracion al reiniciar el jamper se eliminara todo eso y ahi si formatear

otra cosa que tambien puede ser es que este elevado los rangos del cpu con alguna configuracion en hardware para hacer overclock ya me paso eso que mi hermano habia estado jugando con el bios en mi pc haciendo esas configuraciones en bios por eso es mejor resetaer el bios quitando el jamper por unos 10 segundo al igual que retirar la pila tambien si es posible sacarla si no es soldada
 

squallo37

Bovino maduro
#14
saludos a mi me sucedio lo mismo del CPU al 100 sucede que la lleve con un amigo que es tecnico y me dijo que era la tarjeta madre del equipo no sin antes verificar el funcionamiento de los demas componentes se realizo el cambio y listo funcionando muy bien
 

Teseo2099

Bovino Milenario
#15
Que tal. Pues mira de entrada te recomiendo que cheques si tu lap se calienta mucho o se calienta muy rapido, despues revisa fisicamente si tiene suficiente pasta termica el procesador y si puedes tambien checa la pasta del chip de video para aprovechar que la abriras la compu. Y al final revisa la bios como dijo jcvo16, tal vez se haya cambiado alguna configuracion el la bios en los rangos de CPU.
Salu2 y nos comentas como vas.
 
Arriba