cpu se quedaba trabado y no puedo formatear, ram o dd?

#1
buenas las tengan bakunos fijense que me trajeron una cpu que a veces al inicio de windows se trababa o terminaba de cargar y entraba bien a xp y despues de unos minutos se quedaba trabada, bueno total que me la trajeron a arreglar y lo primero que se me vino a la mente fue la ram y la cambie pero no se si la que le puse tampoco sirve porque al quererle cargar xp pasa lo mismo se queda trabada y ya no deja y no la puedo formatear, sera la ram o el disco duro, mil gracias de antemano, ojala y me halla expresado bien mi problema.
 

anheru3

Bovino adicto
#4
para revisar la memoria utiliza un liveCD de linux y con el DD si dispones de otra PC (que supongo asi debe de ser) conectalo como esclavo y analizalo en busca de sectores dañados.

y tomando la opinion del compañero SKATO DJ, antes de empezar la instalacion de windows, supongo que antes le diste mantenimiento al PC, o sea, limpiaste ventilador, disipador, cambio de pasta termica, limpieza de todas las tarjetas, etc.
 
#5
claro y lo probe con ubuntu 10.10 y tambien se queda trabado, para hacer particiones si tuve que conectarlo el dd a mi lap con ubuntu, mil gracias de antemano.
 

PACOCHAVO

Bovino adicto
#7
[Experiencia propia] mira a mi me pasaba lo mismo con una lap hp no me dejaba instalar sistema, puesto q arrancaba y se quedaba en la pantalla azul del win 7, opte entrar por pilitos pero me botaba, despues con otro sistema desde usp y tampoco dejaba, cheque la ram, el disco si estaban conectados y todo bien, entoncs opte por analizar el disco desde bios y no dejaba, reemplaze el disco duro y empezo a jalar la instalacion, pero ahora tengo el disco q se supone estaba "dañado" trabajando como externo, checa bien tu disco duro, ya que puede ser un error en el formato
 
#8
haces el formateo completo o el rápido? tuve una compu que no instalaba XP . Le hice el formateo "lento" y se trabo por ahi del 72%... Cree entonces una partición de 100 GB -espacio bueno- y otra de 60 gB -por donde quedaba el error e instale XP en la primera partición sin problemas. Tengo entonces un disco del cual no ocupo toda su capacidad, pero funcional. Espero que te sirva mi experiencia
 
#9
checa la ram primeramente que la velocidad sea la correcta me voy por eso dale una limpiada donde emsambla la memoria
2 checa el cd rom dale una limpiada al lente
3 ya por ultimo checaras el el HDD con una memoria formateala si la formatea bien pues hay que creer que el disco duro colgo los tenis
 
#10
bueno todo limpio talvelves las ram que estoy usando para probar tampoco sirva se sigue trabando particione co linux y jama e tenido bronca conseguire otra ram mas nuevona a ver que show segure sus recomendaciones hasta dar con el problema sale mil gracias,,,sigandando opiniones please
 
#12
pues miren ya cambie la ram no tengo otro equipo para probar en linux me pone que el dd tiene algunos sectores erroneos nada del otro mundo por que mi lap la corro con ubuntu y me sale lo mismo, pero bueno estuve pensando a ver que dicen, sera por la fuente?
 
#13
Querido hermano es muy probable que algunos de los capacitores lectroliticos esten inflados, estos se encuentran alrededor del Microprocesador en oxcasiones no se nota que esten dañados y lo mejor es probarlos con un multimetro esben cargar y descargar la misma cantidad de no ser asi los que se encuentren debajo de rango deben estar secos cambialos y problema resuelto
 

zealot13

Bovino maduro
#16
En cuanto a la RAM Revisala con MemTest y para el DD con el Gosth o alguno parecido, tmbien podrias checar si el S.M.A.R.T no detecta algo (aunque ese no es muy confiable)
 
Arriba