CPU mojado Ayuda

#1
hola amigos bakunos.

tengo un gran problema mi cpu se mojo devido a una inundacion y lo tenia en el piso.
ya quite y limpie cada una de las partes de la targeta y las puse de nuevo.
Resultados: si enciende la computadora y puedo entrar el BIOS pero no me detecta mis unidades IDE. supuse que era mi diso duro y m iunidad de cd que ya no srvian.

entonces compre un disco duro nuevo y un clable IDE nuevo. los coloco y aun no me los detecta en la BIOS. incluso le cambie la pila por una nueva.

que puedo hacer amigos.

Agradecere su ayuda de forma muy especial por mp.
 

Naveca

Bovino Milenario
#2
que prenda la motherboard y te de video no significa que TODO esté en buenas condiciones, tal vez los puerto IDE se te descompusieron. Primero intenta colocar los discos duros y la unidad en otra computadora para ver si relamente se descompusieron
 
#4
mmmmmm cuando paso aca lo del stan en tapachula, chiapas, me recogi una pc, le quite el lodo, la limpie bien y tenia el mismo problema, la cosa es que saber como se daño el CMOS o BIOS como quieras llamarle, la volvi a flashear y quedo bien, lo que si es que tuve unos problemas con el socket del procesador, ya que era 478 era de pines, tenia un poco de lodo dentro de los hoyitos, otra cosa es que hayq ue limpiar bien los pines de la conexion ide, que no tenga nada de lodo que pueda obstruit la transferencia electrica entre los pines y el cable ide, suerte
 

Mr.Ortega

Bovino adicto
#7
Puedes utilizar solvente dieléctrico para limpiarla completamente y lo del flashear el bios tiene un jumper el cual cambias de posición enciendes y luego apagas y lo regresas a su posición normal normalmente esta don de ahí 3 pines
 

MATEOXX6

Bovino Milenario
#8
secala bien
luego testea los discos y unidades ide en otro pc luego flashea la bios
para ello nesitaras un xp portable boteable desde una usb y la definicion flash dela board esta la consigues en la pagina del fabricante uan ves ensendido el pc booteas desde la usb en la que ademas del windos debes tener la definicion flas del bios abres el xp y corres elprogramita y apagas el pc le conestas los dsipositivos y reinicias si no funciona cambiate de board
 

adanpablo

Bovino adicto
#9
quetal carnal, estoy de acuerdo con el compañero Nitchy, pudiste haberle provocado un corto ala pc por endenderla asi.,debiste encender y probar hasta que estuviera completamente seca.pos prueba con otro disco y si te da el msimo problema como te dicen arriba esque tus puertos IDE ya te dijeron adios.
 

_Dummy_

Bovino Milenario
#10
Pues si pruebas tus discos duros en otra compu y funcionan entonces si podemos decir que murio la conexion ide de la mother, puedes comprar una tarjeta pci con conexion ide, de hecho hay algunas que tienen puertos sata, te dejo una muestra

Solo IDE:


Una sola conexion ide. con Sata y USB


Suerte, esperemos que solo sea eso lo que voló, pero la verdad yo ya no me arriesgaria a trabajar con esa compu por mucho tiempo, no se me hace seguro.
 
Arriba