CPU host frequency

66stang

Bovino adolescente
#1
Buenas tardes, tengo una computadora desde hace ya varios años, a recientes fechas la MoBo murio, pense en cambiarla pero por cuestiones de economia me resulto mas factible conseguir una nueva tarjeta madre y hacer ke volviera a andar, actualmente tengo una MoBo Asrock p4VM800 (http://www.asrock.com/mb/overview.asp?Model=P4VM800) y un procesador P4 a 3.2 con bus de 800mhz, tengo tambien 2gb de RAM ddr400, ahora, la computadora ya encendio, y trabaja, sin embargo cuando entre en el setup vi que donde dice CPU host frequency tiene 200mhz, esto es correcto?? no se si dejarlo asi, al principio la memoria la habia puesto como si las memorias fuesen ddr266, sin embargo le cambie los valores y ahora funciona mejor, pero, esta bien el valor en CPU Host Frequency ??? que valor debe ir ahi ???


Muchas gracias.
 

omega96

Bovino Milenario
#2
no lo se pero por que no entras en la bios para ver si puedes calibrarlo desde ahi recuerda que las configuraciones se guardan en ella
 

Pipiripau

Bovino de alcurnia
#3
...en el setup vi que donde dice CPU host frequency tiene 200mhz, esto es correcto??...
Está perfecto amigo, ese valor base se multiplica luego por 16 para que opere el procesador: 200Mhz x 16 = 3,200Mhz = 3.2Ghz. Seguramente has visto por ahi un valor indicado como "multiplier" con el valor de 16.

En la caso de la ram, como es ddr (doble vel. de transferencia de datos, por sus siglas en inglés) usa la vel. base de 200Mhz, pero como puede enviar el doble de datos por cada cíclo es como si funcionara con transferencia simple, pero a 400Mhz. Por eso se le maneja como ddr400, las ddr266 funcionan a 133Mhz, las ddr800 a 400Mhz y así sucesivamente.
 
Arriba