cpu generico se apaga que sera?

#1
buenas noches compa;eros fijense que me trajeron un cpu generico de los armados estaba hasta el tope de tierra y pelusa por dentro tapando la ventilacion del procesador bueno un asco total y se apaga pero yo pense que era por el cochinero pero no en veces entra al windows el empiezo nomas y se apaga trate de entrar con linux y tampoco, quise entrar al bios y se apaga osea que es bronca de corriente yo dije y cale con otra fuente y ps no se si no dio el voltaje pero tambien se apago trae de original una de 430w y cale con una de 300 solo para checar se que no es lo mismo pero fue solo para probar y mi pregunta es creen que sea la fuente asi como para invertir y probar casi no tengo refacciones porque no me dedico de lleno a esto, mil gracias por su atencion y espero me puedan ayudar.
 

cabbballo

Bovino Milenario
#2
La motherboard no trae capacitores inflados???, ... quita el micro y ponle grasa disipadora nueva y dale una sopleteada al ventilador del mismo, ...


Salu2...
 

javi_zhaparro

Bovino de la familia
#3
que estas conectando? igual si solo checaste la pura mother sin disco duros ni lectores de cd/dvd ni nada deberia de jalar con la de 300 (aunque deberia de checar las necesidades minimas de la tarjeta madre en cuanto a la fuente de poder), pueden ser varias cosas como mal posicion de las ram o que esten dañadas, o el procesador le falta pasta temrica y pocicionarlo corerctamente, checa ficicamente que no tengas capacitores inflados o algun corto en la mobo

saludos
 

javi_zhaparro

Bovino de la familia
#4
que estas conectando? igual si solo checaste la pura mother sin disco duros ni lectores de cd/dvd ni nada deberia de jalar con la de 300 (aunque deberia de checar las necesidades minimas de la tarjeta madre en cuanto a la fuente de poder), pueden ser varias cosas como mal posicion de las ram o que esten dañadas, o el procesador le falta pasta temrica y pocicionarlo corerctamente, checa ficicamente que no tengas capacitores inflados o algun corto en la mobo

saludos
 

gabsiscom

Bovino adicto
#7
Prueba con la fuente que estas seguro que sirve conectando solo la MoBo con su procesador y RAM (claro todo bien limpio y sin la grasa termica seca) PEROOOOOOO afuera del gabinete, es decir, sacas la MoBo y la pones en una superficie no conductora (seria mucho mejor si tubieras un tapete antiestatico) y la prendes y checas que pasa ya que pienso que podria ser que tienes salto a tierra en alguna parte del gabinete
 
#9
En que parte se apaga tu equipo? inicia la parte del BIOS, intenta ingresar al sistema operativo o ya dentro del sistema operativo?

Si es la primera, como te indican, inicia encendiendo la PC con los componentes basicos: fuente, tarjeta madre, micro y memoria.

Si logras ingresar al BIOS, checa si tiene la opcion para monitorizar la PC (PC health, monitoring PC o algo por el estilo), alli checa si tu problema este con la temperatura o voltaje.

Me han tocado casos en los que las tarjetas madres se apagan como autoproteccion si no esta conectado el ventilador del procesador (sensa las terminales de conexion)

Si la fuente estuvo funcionando en otro equipo, posiblemente no sea. Lo siguiente seria intercambiar memoria y si no, pues la tarjeta madre (dificilmente seria el procesador, salvo lo hayan estando quitanto y poniendo)

Saludos
 
#11
ya limpie conecte solo lo basico y se apago aveces llego a que carge bien xp y se apaga y si intento luego luego se apaga mucho mas rapido solo llega al logo de la bios
 

javi_zhaparro

Bovino de la familia
#12
si no logra encender bien sin ni siquiera conectarle nada a la mobo ( conectar solo fuente de poder a la tarjeta madre con sus respectivo procesador y memoria ram) prueba con otra fuente de poder, te hace pitidos si la enciendes sin memoria ram?
 
#13
verifica que no se esta calentado que el cpu esta correctamente montado ami me paso lo mismo que mencionas con una compu y al momento de quitar el disipador de calor este se despego con todo y el procesador lo limpie y lo inserte corretamente y ya no hubo problema
 
Arriba