cpu enciende pero no pasa nada

pchan

Bovino maduro
#1
Hola espero que me ayuden, tengo una compu que al encenderla no pasa nada, el cpu esta encendido pero en el monitor no pasa nada ni si quiera se oye el pitido de encendido, pero el cpu sigue encendido, ya probe con otros monitores y sigue igual y estoy seguro que la señal no es, aclaro ni el el sonido de booteo se escucha,podrian ayudarme?, se los agradeceria mucho un saludo y gracias por su tiempo
 

papaulo

Bovino de alcurnia
#3
Si esta encendiendo y se oye que el disco duro trabaja,la primera opcion viable es la tarjeta de video,la ram no puede ser,pues no arrancaria...
 

pchan

Bovino maduro
#5
ya cheque la ram y el video pero estan bien como les comento ni si quiera se escuha el sonido de cuando bootea
 
#7
Es posible que sea la Mobo, talvez uno o algunos capacitores están botados, checalos, y si no pues hay que pensar en otra cosas, como la fuente, CPU, Memorias, Grafica. etc.
 
#8
mira a mi me ha pasado muchas veces, antes que nada te recomiendo una pulcera antiestatica, y despues checha los voltajes de la fuente de poder, si todo esta bien, revisa los capacitores que no esten abonbados, tambien revisa que cerca de soket del procesador este o esten un tipo anillo envuelto de un ilo de cobre, revisa su estado y si puedes resoldado por que es la parte principal del MB (mother boar) que se daña, si es posible, enciendela y toca el disipador del procesador, si lo sientes demaciado caliente, cambiale la pasta termina y limpiale los ventiladores y/o disipadores
 
#9
Se me olvidó decirte que una sopladita de vez ne cuando nunca les cae mal, quita todo el polvo y rociale un poco de un liquido para limpiar tarjetas con circuitos y talvez con esto quede.
 
#10
si dices que ya probaste con otros monitores. y no se ve nada. es la tarjeta de video. por lo tanto tienes que reemplazar la mother board. por que la tarjeta de video esta soldada con la mother. o a menos que tu tarjeta tenga entradas para tarjetas pci. te consigues una tarjeta de video pci. y asi ya no tienes que cambiar toda la mother. saludos.
 

pchan

Bovino maduro
#11
La mother esta limpia por lo regular la limpio cada dos meses y ya probe con una tarjeta de video y no pasa nada, ya cheque los capacitores y tambien se ven bien, acaso sera que el procesador ya murio?, ya cheque los voltajes de la fuente y estan bien, y todo prende dentro del gabinete, asi que la verdad ya no se que sea
 

ethereo

Bovino maduro
#12
mmmm me paso algo parecido hace tiempo, y con quitarle el bios (la pilita), y esperar unos 5 minutos y volverla a colocar funcionó, también puede ser que el procesador ya este muerto, checalo, si es AMD deberá de tener como unas especies de fusiblitos muy pequeñitos salidos, se ven a simple vista, y si son por montones ya chafeo, pero si es intel, tendrás que buscarle para probarlo en otra máquina.

saludos.
 
#13
mira, por ahi te contaron que tienes que quitar la pila de la motherboard, pero eso no s suficiente, las motherboard por cualquiere situacoin se llegan a bloquear por seguiridad, yo hago esto para desbloquearlas, le quitas la pila, pones el jumper que se llama cmon en la posicion contraria al a que esta (esta cerca de la pila y aveces dice clear) desconecta la funte de poder, manten presionado el boton de power por 10 segundos, de esta manera GARANTIZAS 100% LA MOTHERBOARD ESTA SIENDO RESETEADA, poque estas quitando cualquier energia almacinana en los capacitores, luego pones el jumper en la pocicion que esab antes pones la fuente, y por ultimo pones la pila, y luego la pruebas, si de verdad, estas seguro que las ram sirven y el video tambien, ya dalo por SEGURO que es la motherboard, el micro no es porque cundo es el micro no enciende ni el ventilador de la motherboard. suerte, cualquier cosa qui estamos!
 
#14
:cansado: hay we de leer tantas respuestas me canse:

si ya probaste todo lo que te dijeron ellos y ya no funciona entonces una descarga daño uno de los relojes, porque pisaron el cable de corriente o cualquier cosa por el estilo se dañan y para que los dispositivos funcionen tienen que estar sincronizados, y si la maquina enciende entonces los dispositivosno estan trabajando correctamente lo mas probable es que tu procesador y ram esten bien.
 

pchan

Bovino maduro
#15
hola miren quite las memoria ram de la pc y la encendi pero no se escucho ni un pitido ya revise nuevamente los capacitores y estan bien podra ser el video?
 
Arriba