Corregir splash screen Ubuntu 10.4

Cefax

Bovino Milenario
#1
para los que no sepan splash screen es la pantalla de arranque de inicio o la que muestra ubuntu y los puntitos de carga. Ok.

en este tuto explicare como corregirla, ya que en mi tuto pasado de la personalización de pantalla de inicio, varias personas les sucedía que tenían baja resolución en su pantalla después de haber instalado drivers privativos de su tarjeta gráfica......

Anexo mi otro Tuto...
Mi tuto de personalización

Empecemos!

Abrimos una terminal e instalamos el paquete v86d
sudo apt-get install v86d
Cuando se haya instalado, editamos el archivo de configuración de GRUB de la siguiente manera:
sudo gedit /etc/default/grub
Buscamos la línea 9:
GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT=”quiet splash”
Y la reemplazamos por lo siguiente:
GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT=”quiet splash nomodeset
video=uvesafb:mode_option=1024×76824,mtrr=3,scroll=ywrap”
Después de mode_option= sustituimos 1024×768 por nuestra resolución óptima de monitor,
A continuación, buscamos la línea 18:
#GRUB_GFXMODE=640×480
Y la sustituimos por:
GRUB_GFXMODE=1024×768
De nuevo sustituimos 1024×768 por nuestra resolución óptima. No olvides quitar el # de la línea, sino seguirá como si fuera un comentario y no se ejecutará.
Guardamos y salimos de gedit. Ahora abrimos otro archivo:
sudo gedit /etc/initramfs-tools/modules
Y agregamos al final del archivo lo siguiente:
uvesafb mode_option=1280×1024-24 mtrr=3 scroll=ywrap
Guardamos y salimos.

Por último ejecutamos los siguientes comandos:
echo FRAMEBUFFER=y | sudo tee /etc/initramfs-tools/conf.d/splash
Actualizamos grub:
sudo update-grub2
Y actualizamos los módulos de inicio:
sudo update-initramfs -u
Listo. Ahora nuestro plymouth debería de verse con la resolución óptima para nuestro monitor.

Plymouth es el sistema que provee la imagen de inicio o splash screen en el ubuntu lucid 10.4

salu2...
el tuto no es mio así que para asistencia técnica no podría ayudaros mucho ya que yo nunca tuve ese problema
salu2:)
 
#3
bueno segui todos los pasos y lo unico que me dio problema fue actualizar el grub me salio

/etc/default/grub: 9: splash: not found

y se mantiene el mismo problema x_x no se porq solo sucede cuando configuro la tarjeta de video ahaha ahora mi problema regreso yo pensando que me iva a servir el post hehehehe

muchas gracias por la ayuda cesar

EDIT

ya encontre un par de errores que cometi peroo lo del update al grub no me deja hacerlo y eso que lo volvi a instalar es algo raro bueno reinicio y veo si funciono :p
 

Wise Man

Bovino maduro
#8
oye amigo a ti no te ha pasado que despues de corregir el splash..

(me refiero a que cuando está encendiendo hacer que siempre aparezca la pantalla morada con la palabra ubuntu en vez de la pantalla negra con el cursor parpadeando)

¿no has notado que la computadora tarda mas en encender? la mia encendia bastante rapido pero ahora que le hice esa "correccion" hasta una netbook AAO le gana en el encendido...
 
Arriba