(copy-paste) El Misterioso Cuadro del Año 1600

#1


****pongo la imagen en miniatura por k la original esta enorme, ahi le dan click pa k la vean en tamaño real y se asombren...

creo k esto ya lo habia visto hace unas eras en ba-k tambien (ay esos primeros años...) pero ps lo re-subo a ver k les parece a los nuevos becerros y a los ya consagrados bovinos milenarios ok???

saludotesss!!!


Una pequeña iglesia italiana enclavada en la próspera ciudad, vinícola de Montalcino, a escasos cuarenta kilómetros de Siena, la iglesia de San Pedro alberga aún hoy una de las más desconcertante pinturas que existen en el mundo. Ningún objeto, pintura o legado documental de los que se han podido examinar en la búsqueda de fenómenos que demuestren la existencia de alteraciones -a veces de siglos- en el continuum espacio-temporal. es tan claro como el lienzo que se conserva en Montalcino. Diseñado originalmente en el año 1600 por el artista sienes Ventura Salimbeni (1567-1613), la tela recoge una escena singular: nueve personales, la mayoría ataviados con trajes eclesiásticos de la época, aparecen en torno a un relicario que contiene una hostia consagrada de la que parten varios deslumbrantes rayos de luz. Sobre estos prelados, y por encima de unas nubes grisáceas que separan en dos mitades el cuadro, se encuentran las imágenes de la Trinidad, flanqueadas por dos querubines. El lienzo no pasaría de ser una de tantas representaciones manieristas de los mundos celeste y terrestre, si no fuera por el insólito objeto que aparece en medio de los tres personales divinos y que acapara el protagonismo de toda la obra...

A primera vista parece un simple objeto azulado que bien podría representar el globo terráqueo. Pero examinado con más detenimiento se aprecia que semejante interpretación es errónea. La existencia de al menos tres líneas longitudinales a lo largo de la curvatura de esta extraña esfera y una banda central a modo de "cinturón", presentan todo el aspecto de junturas de varias piezas de apariencia metálica. No menos sorprendentes son las dos extremidades en forma de antenas asida por las divinas figuras de Dios y Jesús, respectivamente, y que no dejan lugar a dudas -a los ojos, claro está, de un hombre habituado a tecnología contemporánea- de que nos estamos enfrentando a la primera representación artística de un moderno satélite de comunicaciones. Quizá a uno de los primeros modelos puestos en órbita, como el Sputnik soviético...

fuente: El Fin Del Mundo
 

wiowam

Bovino maduro
#2
Es interesante las interpretaciones que se les da a los cuadros, sería interesante conocer el autor de dicho cuadro.
 
#11
Tal vez, querian television digital...ntc, interesante aporte, y coincido con el punto de vista de muchos aquí hubiera sido interesante conocer al autor de dicha Obra.
 

..:M4XW3LL:..

Bovino Perdidamente Enamorado del Arte
#13
Pue si esta muy raro, sera que el autor de esta pintura tenia ciertas habilidades para ver cosas de otro espacio y tiempo o solo es una coincidencia del destino que pintara de esa manera una alegoria religiosa, mmmm la moneda esta en el aire.

Buen aporte me gusto.

Saludos
 
#16
orale!!

Pues si que es raro el objeto (Tierra), y como complemento, en ninguna parte de la Tierra, se ve tierra, no hay continentes o polos....


:cowverine:
miiira compadre bakuno, no me habia percatado de eso, ps si esta raro el asunto verdad, solo k sea un complicado sitema tipo SKY k estaban instalando verdad??

bueno, mientras son peras o manzanas k bueno k les gusto, sigan dejando sus comentarios k yo sigo buscando k mas aportar, saludos!!!:vientos:
 

XIROX

Bovino maduro
#17
Por lo visto la esfera representa el planeta tierra relacionado con un eclipse ya que se ve un destello de luz a su alrededor y dentro se distinge una cara, el sol y la luna girando en una orbita, ahora bien, jesus parece tener una herida cerca del pecho que fue la herdia que lo mato cuando estaba crucificado y en su cabeza tiene una especie de luz esferica y en la antena que el tiene aparece una cruz color roja al final0, a diferencia del señor con barba que podria decirce que es Dios quien tiene un triangulo de luz en su cabeza y su antena no tiene ninguna cruz, ambos miran en direccion a algo que para mi podria decirce que es un reloj que tambien tiene un destello de luz. En la parte de abajo todos parecen estar ocupado hablando, leyendo y cuidando sus libros, una unica pesona es la que ve a Dios y esta tiene frente a el a una paloma blanca que se dirige a su rostro y a una especie de silueta roja que no le encuentro forma.

En resumen, para mi explica la situacion de que la gente se ocupa en otras cuestiones que no son la religion ya que el individuo que esta viendo a Dios tiene a la paloma enfrente, misma paloma que esta arriba de la esfera azul. Y explica a Dios como con su hijo Jesus tienen tomado de las manos al planeta como en representacion de poder y miran al reloj que esta premiado con un resplandor de luz no que nos hace referencia al tiempo.

Asi que me parece mas una profesia apocaliptica que otra cosa.
gracias por leer tanto choro jajaja!
 
Arriba