copiar pagina de joomla

#1
hola bakunos espero y me puedan ayudar con este problema que tengo que es el siguiente, tengo una pagina hecha en joomla ya en un host con su base de datoos y todo, quiero copiarla para tener dos pero a la copia le cambiare unos datos, alguien sabe como hacerle? gracias
 

Y3K

Bovino Milenario
#2
Tienes acceso al DB?

Fácil :D

Copia todos los archivos del Joomla al root de nuevo dominio (o no sé si Joomla permita una instalación 'multi-site'), después busca el archivo en donde están guardados tus datos de acceso a la DB.

Exporta la DB del sitio a copiar.

Crea la nueva DB e importa todos los datos del sitio original.

Cambia las credenciales de acceso del archivo que se quedó pendiente, súbelo y listo.

En caso de tener algunos problemas (no lo sé, no me gusta Joomla y no lo conozco), busca en l tabla de la configuración del sitio en la DB que apunte a tu nuevo dominio, no al viejo (por ejemplo el WP tiene una fila que se llama "site_url" y "blog_url").

Saludos!
 

AlxRex

Bovino maduro
#3
Con Joomla requieres solo copiar todos los archivos...
Y configurar de nuevo el archivo: /configuration.php
hai viene los datos de acceso a la base de datos (usuario / password / host)

Para copiar la base de datos, supongo que tendra gestor de phpmyadmin.
Será con exportar , y en el nuevo servidor importar
 
#4
Tienes acceso al DB?

Fácil :D

Copia todos los archivos del Joomla al root de nuevo dominio (o no sé si Joomla permita una instalación 'multi-site'), después busca el archivo en donde están guardados tus datos de acceso a la DB.

Exporta la DB del sitio a copiar.

Crea la nueva DB e importa todos los datos del sitio original.

Cambia las credenciales de acceso del archivo que se quedó pendiente, súbelo y listo.

En caso de tener algunos problemas (no lo sé, no me gusta Joomla y no lo conozco), busca en l tabla de la configuración del sitio en la DB que apunte a tu nuevo dominio, no al viejo (por ejemplo el WP tiene una fila que se llama "site_url" y "blog_url").

Saludos!
gracias amigo
Con Joomla requieres solo copiar todos los archivos...
Y configurar de nuevo el archivo: /configuration.php
hai viene los datos de acceso a la base de datos (usuario / password / host)

Para copiar la base de datos, supongo que tendra gestor de phpmyadmin.
Será con exportar , y en el nuevo servidor importar
si me imagine que era nomas coipar todos los archibos pero mi duda es con la base de datos, donde esta el archivo ese configuratiosn php?? como lo configuro? se abre con el block e notas? :eolo:
 

jorgoram

Bovino maduro
#5
como ya mencionaron antes solo copias los archivos y exportas la base de datos, generalmente se usa phpmyadmin para manejar las bases de datos, puedes acceder a esta opcion desde cpanel dependiendo de tu sevicio de hosting y ya estando en phpmyadmin tienes una pestaña que dice exportar la seleccionas y exportas la db y posteriormente usas la otra pestaña que dice importar para volver a cargar la base. tambien tienes que editar el archivo configuration.php que se encuentra en la carpeta donde instalaste joomla con los nuevos datos, este archivo se puede modificar con cualquier editor de texto.
 
Arriba