Coooonsejo...motivación

#1
Hola a todos

Es la primera vez que escribo en este foro, pero la misma necesidad de opiniones me lleva a hacerlo, necesito consejos o puntos de vista lo que sea para tener otra perspectiva, les comento:

Estoy iniciando un posgrado (maestria), apenas llevo dos semanas y ultimamente me he sentido mal animicamente, me siento deprimida y llena de miedo, me he puesto a pensar que no podre ni siquiera terminarlo que no podré cubrir ni siquiera con mis expectativas, yo no he sido una persona negativa y en eso me estoy convirtiendo, nadie me obligó a tomarlo es algo que quiero y busqué; es solo que me lleno de temor y me bloqueo. No me habia pasado y la verdad no se que hacer no se como lidiar con ello, no quiero dejar de intentarlo y sin embargo cada vez que me despierto pasan por mi mente situaciones "negativas" y me dan ganas de salir corriendo y dejar tirado todo. Todo ha sido un gran cambio pues tuve que cambiar de residencia y estar sin mi familia, que puedo hacer para poder controlar estas emociones? No quiero estar asi todo el tiempo, es horrible!

Al menos gracias por leerme.
 

caifanes88

Bovino adicto
#2
no das muchos detalles, pero bueno...
ánimo, tienes que tener pantalones. Si sigues estudiando es porque tienes un objetivo bien claro

a mi me pasó lo mismo. Tuve que irme del rancho a la ciudad para estudiar la universidad. dejando todo, no hubo más que acostumbrarme, lidiando con hambre, inseguridad, tareas y desveladas.

Afortunadamente ya pasaron 5 años, y las cosas se me están dando; es cuando dices valió la pena
 

art_ildef

Bovino maduro
#3
Estás enfrentando un reto de modo emocional y no racional. Una actitud carente de razón estará propensa a la superstición y creará situaciones adversas (inexistentes) como el miedo que estás experimentando. De modo inconsciente tu misma te pones obstáculos irracionales alimentados día tras día por tus propios pensamientos negativos.

Sería interesante tener más datos para detectar el origen de tus temores, sin embargo te puedo decir que el mejor antídoto para el miedo es darle el control total de tus pensamientos a la razón fundada en tus conocimientos.

Algo que regularmente funciona es imaginar lo peor que pueda suceder si al enfrentar un reto fracasas, luego encara esa posibilidad y propon un plan “B”; aplica este método para pequeños obstáculos. Con el tiempo la aceptación de las situaciones adversas evitarán tu estado de tensión.

Lo peor que podrías hacer sería evadir el reto que te propusiste, mejor identifica el origen de tus pensamientos negativos (algunas veces acogidos por influencia de otras personas), pero recuerda que tus miedos sólo existen en tu mente.
 

SEGLAR

Bovino Milenario
#4
IMAGINATE TU QUE ESTAS HACIENDO MAESTRIA, LOS QUE NISIQUIERA PUDIERON ENTRAR A LA UNI O NO TIENEN TRABAJO, AY GENTE QUE LA ESTA PASANDO PEOR QUE TU Y ESTA LUCHANDO POR SALIR ADELANTE...
 

maxiton

Bovino maduro
#5
creo que lo que pasa es que extrañas a tu familia y pues te sientes sola, pero animo vas por un buen camino, no estas retrocediendo estas avanzando y para bien :) relacionándote con otras personas, y bueno te diré lo que mi mama siempre me repite cuando me harto de la uni x tantas tareas etc, SI ALGUIEN SE VA A GRADUAR DE TODA TU CARRERA, ESE SERAS TU :cute:
 
#6
Pues si sientes que ya no puedes ya dejalo asi mejor ve a cocinar algo sabroso para quienes si pueden lograr lo que se proponen....
 

ericmr

Bovino Milenario
#7
ponte a pensar en tu objetivo amiga., imaginate cuando termines, que recibas tu titulo; tu familia, tus amigos ahi viendote., recuerda que el camino es dificil; pero lo que importa es lo que se encuentra en la meta... VAMOS AMIGA !!
 
#9
Hola a todos

Es la primera vez que escribo en este foro, pero la misma necesidad de opiniones me lleva a hacerlo, necesito consejos o puntos de vista lo que sea para tener otra perspectiva, les comento:

Estoy iniciando un posgrado (maestria), apenas llevo dos semanas y ultimamente me he sentido mal animicamente, me siento deprimida y llena de miedo, me he puesto a pensar que no podre ni siquiera terminarlo que no podré cubrir ni siquiera con mis expectativas, yo no he sido una persona negativa y en eso me estoy convirtiendo, nadie me obligó a tomarlo es algo que quiero y busqué; es solo que me lleno de temor y me bloqueo. No me habia pasado y la verdad no se que hacer no se como lidiar con ello, no quiero dejar de intentarlo y sin embargo cada vez que me despierto pasan por mi mente situaciones "negativas" y me dan ganas de salir corriendo y dejar tirado todo. Todo ha sido un gran cambio pues tuve que cambiar de residencia y estar sin mi familia, que puedo hacer para poder controlar estas emociones? No quiero estar asi todo el tiempo, es horrible!

Al menos gracias por leerme.
Amiga .....

¿ Que te puedo decir ?

Es evidente que estas pasando por un cuadro deprecivo muy fuerte , eso posiblemente es devido al cambio de recidencia. Por lo que veo es muy fuerte ese lazo que tienes con tu familia .

Lo que puedes hacer es lo siguienete , acude con un Psicologo , platica con el / ella .

Es muy provable que te recete algun antideprecivo , toma tus medicamentos puntualmente .

Descanza mucho , pues la fatiga que causa la deprecion es muy agobiante , en lo que te recuperas , tramita una baja temporal , de esa manera no perderas tus estudios.

Lo ultimo que te puedo decir es que , apesar de el enorme miedo al fracaso que en este momento tienes , tu sigue adelante , no hay nada peor que tuncar tus sueños por cosas que tienen solucion.

Amiga ......

Dezcanza , levantate y anda .
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#10
Sencillo. te falta salir a un bar y tener una noche de sexo con un desconocido. Verás como al día siguiente te sentirás aliviada.
Con verguenza, moralidades y miedo no vivirás libre nena!!
Lo que te propongo esque cambies la forma de ver la vida: No como obstáculos o retos, una colina empinada, sino como lo que es: "Una aventura diaria" dónde las cosas hechas responsablemente no tienen porqué tener consecuencias. Donde todo es posible y sólo necesitas querer hacerlo sin PREOCUPARTE por si está bien visto por la gente (moral), o qué pensará de ti (verguenza) o ese temor a fracasar (miedo)-


Sólo ATREVETE A LOGRARLO!

PD. disculpa por lo "aberrante del comentario, pero las cosas como son, "NO HAY QUE TOMARSE LA VIDA DEMASIADO ENSERIO".
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#11
Asi me pasó en el ultimo semestre de mi carrera y bueno, hay algo que me salió adelante a pesar de problemas de dinero, salud, soledad, un trabajo de medio tiempo mediocre y de que la novia me cambió por un pelmazo: LA PACIENCIA. 9 años después aquí estoy... sé que no cursaré una maestría por su modo de trabajo (le pagas a alguien para que tú investigues solo, eso no late para mi), y de cómo está el país, puede que sea conformista pero la verdad he forjado mi futuro siendo ingeniero teniendo un empleo bueno que se equilibra entre reponsabilidades-beneficios.

Hay que verlo como una racha nada más que no todo es para siempre... hay que ser pacientes y se acabará pronto echándole las ganas.
 
#12
No has pensado en asistir a terapia.. porque esos pensamientos son sintoma de depresion...


todos tenemos altas y bajas pero si tu estado de humor es siempre negativo.. bien puede ser una baja de tu serotonina, y para eso se requeriria algun tipo de medicamnto para control de ansiedad o similar...


si esta idea de la terapia y las drogas no te van... prueba hacer ejercicio o tener novia.. u novio, lo que te guste pues....


como sea, suerte, pero cambia de actividad, no esperes resultados diferentes haciendo lo mismo...
 
Arriba