Convocatoria a practicar parkour en D.F.

#1
Que tal corral, pues hoy, he iniciado con esto de crear el grupo de parkour, pero yo llevo practicando parkour desde hace como 1 año, con sus respectivas veces q lo he tenido que interrumpir. Se que acabo de crear este usuario apenas, pero dejenme un comentario o manden un MP, y les dare mas informacion de quien soy, esto para que vean que es algo serio. ^^

Cualquier pregunta comentario o duda la respondere.

El grupo de parkour que hemos creado se llama Makys, del frances "Maki" que significa lemur. El nombre completo es Makys Parkour Team. Nosotros estamos en Mexico D.F. y las reuniones se llevaran a cabo en distintos puntos de esta ciudad, siendo sitios publicos en los que nos encontraremos, tales como parques o plazas.

Quienes esten interesados en este proyecto que recien empieza, pueden dejar un comentario y yo les proporcionare mas informacion de cuando y donde nos reuniremos. Solicito no solo quien quiera practicarlo, si no tambien algo de staff, llamese alguien que quiera grabar, entrenadores, o algo por el estilo, es decir apoyo para que se pueda llevar a cabo de manera adecuada. Por el momento no contamos con recursos financieros para contratar, asi que pido que quien se anime sea por voluntad propia, o con ganas de aprender algo nuevo.

La razon por la que cree este tema, es porque quiero hacer una convocatoria a los bakunos que esten interesados (sean chicos o chicas) en aprender esta disciplina. Quiero saber quienes estan dispuestos a dar todo para mejorar, y tener un constante ejercicio para asi lograr lo mejor de cada quien.

Si no tienen experiencia en esta disciplina, o no creen tener la condicion necesaria (como yo xD), no importa, ya que un amigo y yo estamos con este proyecto, asi que ayudaremos a quienes lo necesiten y aprenderemos de quienes nos enseñen. Empezaremos con los movimientos basicos, el y yo los iremos retomando, pues debido a la escuela, no hemos tenido mucho tiempo para practicar.

Como ya lo mencione, estamos dispuestos tambien a aprender de aquellos que ya tengan experiencia previa, asi que tambien nos interesa aprender, pues creemos que la vida se trata de eso.

Buscamos principalmente personas que sean dedicadas y se esfuercen en lo que practiquen, ya que es la energia y ganas de disfrutar lo que necesitamos n.n

Por el momento estamos con eso llamado examenes, y fin de semestre, por lo que aun no tenemos una fecha fija para que se lleve a acabo la reunion, pero esta planeada para fines de diciembre, asi que estamos tratando de avisar con tiempo, tambien para saber cuantas personas asistiran aproximadamente.

Para finalizar les dejo unos videos aqui para que vean de que se trata el parkour y espero que se animen a participar. Espero sus comentarios o MP´s n.n

Saludos a todos, que esten bien.

[YOUTUBE]JzFDalZeXsQ[/YOUTUBE]

[YOUTUBE]zQgFxDSqft4[/YOUTUBE]

[YOUTUBE]kL4ROoe5rV0[/YOUTUBE]

[YOUTUBE]1BHVxExr1S4[/YOUTUBE]
 

n666n

Bovino de alcurnia
#3
es buena tu idea de comenzar a entrenar parkour en forma, mas sin embargo, y por experiencia personal, lo que siempre va a ser necesario es que comiences de una manera segura y poco a poco, no digo que no hagas las cosas, pues es tu vida y a final de cuentas a mi no me importa...

Antes practicaba parkour, ahora solo estoy muy cercano a toda la comunidad en Mexico...
A lo que voy, es que la mayor parte de la "banda " que comienza a entrenar se va siempre por el lado visual y por el ego que el parkour les produce, sin saber que existe una filosofia dentro de este, la cual es durar para ser, y ser para durar "Ser y durar" (supongo y espero que la conozcas), la cual simplemente no se evoca a lo que todo mundo, tiene un significado que cada traceur le da a su estilo de vida....

Siempre es importante el trabajo fisico, inclusive es mas importante que el hecho de estar trazando, por que la integridad de tu cuerpo y por tanto de tu vida se basan en eso, en el que tu cuerpo este adaptado y sea fuerte para poder utilizarlo a tu gusto...

Creo que son muhas ideas las que quiero comentarte, mas sin embargo no lograre plasmarlas todas, asi como probablemente no me hagas caso en ellas.
aprovecha de lo que tu cuerpo te brinda, y cuidalo, pues de ti depende tu vida, deja de lado el "seve bien chingon, quiero hacerlo" y enfocate a decir y pensar "¿estoy realmente listo para hacerlo?"

Esa es la diferencia entre un buen traceur y una persona que practica parkour por moda o por levantar su ego, el primero, dura años practicando parkour y lo adapta a su vida, el segundo, solo dura un par de años, se lesiona fuertemente, y paz se acabo... tu decides que ser.

Saludos
 
#4
es buena tu idea de comenzar a entrenar parkour en forma, mas sin embargo, y por experiencia personal, lo que siempre va a ser necesario es que comiences de una manera segura y poco a poco, no digo que no hagas las cosas, pues es tu vida y a final de cuentas a mi no me importa...

Antes practicaba parkour, ahora solo estoy muy cercano a toda la comunidad en Mexico...
A lo que voy, es que la mayor parte de la "banda " que comienza a entrenar se va siempre por el lado visual y por el ego que el parkour les produce, sin saber que existe una filosofia dentro de este, la cual es durar para ser, y ser para durar "Ser y durar" (supongo y espero que la conozcas), la cual simplemente no se evoca a lo que todo mundo, tiene un significado que cada traceur le da a su estilo de vida....

Siempre es importante el trabajo fisico, inclusive es mas importante que el hecho de estar trazando, por que la integridad de tu cuerpo y por tanto de tu vida se basan en eso, en el que tu cuerpo este adaptado y sea fuerte para poder utilizarlo a tu gusto...

Creo que son muhas ideas las que quiero comentarte, mas sin embargo no lograre plasmarlas todas, asi como probablemente no me hagas caso en ellas.
aprovecha de lo que tu cuerpo te brinda, y cuidalo, pues de ti depende tu vida, deja de lado el "seve bien chingon, quiero hacerlo" y enfocate a decir y pensar "¿estoy realmente listo para hacerlo?"

Esa es la diferencia entre un buen traceur y una persona que practica parkour por moda o por levantar su ego, el primero, dura años practicando parkour y lo adapta a su vida, el segundo, solo dura un par de años, se lesiona fuertemente, y paz se acabo... tu decides que ser.

Saludos
Pues si, mira entiendo lo que me dices acerca de que kiera practicarlo por moda o algo asi... y se que aun no estoy listo para hacer flips y eso, pero por eso es que busco quienes quieran practicar de verdad, no por moda o ego... porque se que en cuanto saben algo van y se ponen de presumidos...

Creo que en mi... el parkour es algo que me llena, que me hace sentir libre y dodne me puedo liberar (con sus limites claro esta)... pero puedes moverte tan libremente, que puedes llegar a usar cualquier espacio para practicar...

Pero, como muchos sabemos, irse a entrenar solo no presenta oportunidades de mejorar ni de competencia, y a veces hasta nos "chiveamos" o nos restringimos por lo que pueda llegar a pensar la gente, es por eso que estoy buscando quienes se apunten y se comprometan para ir a practicar, y porque no??? tambien alguien que pueda enseñarnos el correcto uso de los movimientos, pues es lo que busco principalmente.

Estoy viendo tu blog (el de tu firma), y veo que haces ejercicio, y si, tomo muy en cuenta los consejos que me proporcionas aqui, creeme que tambien en eso de ser y durar es en lo que se basa para mi el parkour, y si le hago caso a lo que pones xD y tambien los consejos que pones en el blog... (si es tu blog cierto???)...

Gracias por darme esos consejos, por reafirmarme que si se trata de eso el parkour, y yo creo que no es solo de una moda o para alzar el ego... va mas alla de eso n.n

Cuidate y si me quieres comentar mas, te dejo mi correo en tu inbox ^.^ que con mucho gusto escuchare los consejos y sugerencias que me quieras dar.

¿Y si estoy lastimado de la espalda?
Preferiria que por ahora te cuides, y que te mejores n.n ya despues nos vemos para practicar, como ya lo mencione antes... con dedicacion y compromiso. ^.^
 
#5
ya se que es un poco tarde para responder pero quiero estar de nuevo trazando ya que tube un problema con mi rodilla pero en fin ya estan practicando¿ si es asi donde y cuando¿
 

J0k3r

Bovino adicto
#6
a mi me interesaria comenzar a practicarlo, tengo 23 y siempre he buscado una actividad fisica que me llame lo suficiente la atencion y que mejor si es lo mas economica posible xD vivo x iztapalapa y no tengo nada de experiencia en esto. Tambien tengo un amigo que se prestaria para fotografo , no siempre pues trabaja pero si siempre que pueda y yo pues soo que quieran fotos con camara de cel xD
 

dawid666999

Bovino maduro
#7
Hola a mi me interesa aprender, yo vivo en Iztapalapa y tambien seria ver donde nos vamos a juntar, normalmente eh visto que se juntan en parques o lugares muy amplios, ante todo, el horario, pss yo le entro pero siempre y cuando lo hagamos en fin de semana! :vientos:
 
#8
Hey a mi me interesa su post, trabajo en fines de semana asi q no podria e = q uds tengo la escuela q apenas empieza y para eso de diciembre estaria bn, espero q me puedan enviar los lugares, horarios para practicar e info extra, grax.
 
Arriba