Convierte tu Smartphone en un microscopio.

Darkdefender

Bovino de la familia
#1
DEJA CARGAR EL POST, las imagenes son un poco grandes, si hay que modificar el tema avisenme por favor y si saben de como redimensionar las imagenes lo haré con mucho gusto.:)


Con poco dinero, tu movil, smartphone y algo de tiempo puedes hacerte de un microscopio muy funcional donde podrás grabar y tomar fotos de los objetos que estas viendo, en este video se muestra como con un Iphone se pueden ver imagenes muy buenas.

Materiales necesarios:
3x 4 ½ pernos del carro "x 5/16"
9 x 5/16 tuercas "
3 x 5/16 "tuercas de mariposa
Arandelas 5x 5/16 "
¾ "x 7" x 7 " lámina de madera contrachapada - para la base
⅛ "x 7" x 7 "plexiglass - para la etapa de cámara
⅛ "x 3" x 7 "plexiglass - de la platina
lente de enfoque de un puntero láser
Click luz LED (sólo es necesario para ver las muestras contraluz)

Herramientas:
Taladro
Regla



Aquí esta el video que te explica como montarlo, necesitas paciencia y esfuerzo, los resultados valdrán la pena


Eso es de como lo encontré en la web, como no he tenido tiempo de hacerlo como está busqué la manera de hechar a andar mi microscopio y fué de la siguente manera:

Por desgracia no he podido hacer el microscopio como en el video, por falta de tiempo pero con un poco de craneo logré tomar unas sencillas fotos, el apuntador lase laser en costo fue de $20 pesos mexicanos, poco mas de 1 dollar y usé unas pinzas de punta para poder extraerlo, deben tener mucho cuidado al momento de sacar el lente ya que lo pueden rayar o romperlo. Habia otros de mas calidad y el lente es mas grande pero como experimento tuve que comprarlo de ese calibre. Para los que son de Morelia, lo compré en el mercado Independencia en el área de la "fayuca" XD




AQUI MUESTRO COMO SAQUÉ EL LENTE






BUSQUÉ UNA MANERA DE ADAPTAR EL LENTE A LA CAMARA DE MI CELULAR O MOVIL PERO NO PUDE ASI QUE RECORDÉ MI IPOD 4G DE 32 GB, TIENE UNA FUNDA RIGIDA QUE DEJA LIBRE LA CAMARA Y ENCONTRÉ LA MANERA DE ADAPTARLO. COMO SE MUESTRA EN LAS IMAGENES.

CON UNA FUNDA O PROTECTOR SUAVE PARA EL IPOD SE PUEDE ADAPTAR DE MEJOR MANERA





EL SIGUIENTE PROBLEMA A RESOLVER ERA LA BASE PARA PODER TENER UNA IMAGEN ESTABLE, YA QUE LA BASE DEL VIDEO ERA HECHA CON 2 PLAQUITAS DE ACRILICO PUES SOY DENTISTA Y TENGO LOZETAS DE VIDRIO O CRISTAL COMO LE QUIERAN LLAMAR, DE APROXIMADAMENTE 3-4 MILIMETROS Y RESULTÓ SER LO IDEAL.

Otro problema era el sistema de retroiluminación asi que decidí usar mi lampara de mesa XD


CERTIFICADAS porque decian que era repost pues todo en internet es repost, pero yo si lo estoy llevando a cabo, en la siguiente imagen muesto las 2 losetas de cristal, una la usé como portaobjetos y la otra como cubreobjetos y resultó perfecta esa medida para poder enfocar con nuestro "microscopio digital"

Aqui estoy enfocando granos de sal.



y estas son imagenes tomadas directamente con la camara del ipod touch.





Esta es una imagen de una moneda de 10 centavos



granos de sal disolviendose en agua

 
Última edición por un moderador:

Darkdefender

Bovino de la familia
#10
el lente del laser tiene algun lado en especifico para colocarlo hacia arriba? o no importa el sentido en que se ponga?
De los dos lados funciona, pero si ahy un lado especifico que funciona mejor, hay que buscarle
Tambien pueden usar un lente del lector de dvd que ya no les sirva. Buen aporte.
Cierto!!!! ademas el laser del lector de dvd es mas grande y evita la distorsión, gracias por el tip carnalillo:vientos:
Te pasaste bro, con la demostración real de ti experimento :metal:
Pues es que no solo se trata de que pongas el tema, hay que poner pesuñas a la obra :)
 

pucker

Bovino de alcurnia
#11
Excelente, pero mi querido lord, ¿por que no postea usted como hizo su boulder? digo, eso si me interesa rete-ahartisimo.

Saludos.
 

Darkdefender

Bovino de la familia
#13
Si gustas te mando fotos de como lo tengo instalado no es mucha ciencia, no sabia soldar si no yo mismo lo hubiera hecho,ya con la estructura es solo perforar las tablas con una broca de madera de 1 octavo comprar "T" Nuts o tuercas t y tornillos de cabeza plana, montar las tablas de triplay en la estructura y poner los agarres.
 
Arriba