Convertir juegos java normales a pantallas táctiles (touch)

#1
Descargas el JAM.2.2

Instalar JAM 2.2 (elegir idioma English, sino, les saldrá en ruso xD)

Ejecutar JAM 2.2

Seleccionar el archivo JAR del juego que tengas bajado (recomiendo NO inferiores a 240x320)

Seleccionar : Adapt for: Model: Motorola Touch Screen

Seleccionar : Adapt style:

Style 1 funciona apretando donde sea y moviendo

Style 2 apretando en el área

Seleccionar : Adapt from: Model: Auto

Seleccionar resolución 240×320

Click en “Adapt JAR”

Les dará un archivo JAD

Mete tu archivo JAR mas el nuevo JAD en el movil (el nuevo archivo JAD estará guardado junto al tuyo JAR)

Instala el JAD y listo.



Parametros para convertir a Fullscreen (pantalla 240x400):

Para cambiar de tamaño nuestro juego abrir con Winrar el archivo JAR

Dentro hay una carpeta llamada META-INF y dentro de ésta, un archivo llamado MANIFEST.MF

Abrir el archivo MANIFEST.MF con el bloc de notas

Añadir estas líneas debajo de las que vienen:


MIDlet-Touch-Support: True
UseNativeTextButtons: false
ReverseSoftkeys: true
UseNativeCommands: false
SAMSUNG-MIDlet-TargetLCD-Height: 400
SAMSUNG-MIDlet-TargetLCD-Width: 240



Aceptas todo y listo.


Algunos juegos no se pueden convertir ya que despues no funcionan,yo lo eh hecho con mi lg y nokias y si jala
 
#3
Muchas gracias por el aporte. Cómo indicas que ya has verificado el funcionamiento te prgunto:
el comportamiento de los jar en un Motorola, Siemens, etc es diferente que para los Nokia, SonyEricsson, LG, Samsung; Tu indicas que en Adapt for se debe colocar el Motorola Touch, es por algún motivo?, lo transforma en Touch pero para Motorola?, el jar de origen debe ser también para Motorola o puede ser para Nokia.
El archivo que obtengo, lo puedo usar para cualquier celular Touch sin importar la marca?.
Tu mencionas cambiar el tamaño de pantalla. Esto sirve para cualquier celular?, Si partimos de 240x320, lo puedo llevar a 240x400 sin problemas pero me imagino que debe ser de la misma "marca", no?, es decir no puedo pasar de un SonyEricsson a un Motorola, no?
Puedo pasar de un 240x320 (Nokia) a 360x640 (Nokia), sabes?. Debería primero pasar a TOUCH y luego cambiar el tamaño en el MANIFEST?
Tienes alguna idea?
Muchas gracias.
 
#4
Muchas gracias por el aporte. Cómo indicas que ya has verificado el funcionamiento te prgunto:
el comportamiento de los jar en un Motorola, Siemens, etc es diferente que para los Nokia, SonyEricsson, LG, Samsung; Tu indicas que en Adapt for se debe colocar el Motorola Touch, es por algún motivo?, lo transforma en Touch pero para Motorola?, el jar de origen debe ser también para Motorola o puede ser para Nokia.
El archivo que obtengo, lo puedo usar para cualquier celular Touch sin importar la marca?.
Tu mencionas cambiar el tamaño de pantalla. Esto sirve para cualquier celular?, Si partimos de 240x320, lo puedo llevar a 240x400 sin problemas pero me imagino que debe ser de la misma "marca", no?, es decir no puedo pasar de un SonyEricsson a un Motorola, no?
Puedo pasar de un 240x320 (Nokia) a 360x640 (Nokia), sabes?. Debería primero pasar a TOUCH y luego cambiar el tamaño en el MANIFEST?
Tienes alguna idea?
Muchas gracias.
mira no te entendi mucho gg pero a como yo lo veo preguntas que si al convertirlo a motorola touch no dañas el jar y jala en cualkier cel si la respuesta es si,jala en cualkier cel se convierte a este tipo ya que el motolora es el cel touch mas virgen osea que no sale el menu que sale para otros cel por eso se convierte a ese tipo ojo lo de 240 x320 luego lo cambiamos a 240 x400 para que salga a toda la pantalla osea lo hacemos multiresolucion asi que no habra problema para cuando lo metas a tu cel mira mi hermano me paso un guitar hero de su sony w580 y lo converti a touch a mi lg gs290 y jala ala perfeccion si lo haces bien te saldra todo bien :vientos:
 
Arriba