Convertidor de ADSL a Linea telefonica

#1
mi pregunta es de alguna forma es posible transformar mi señal de Internet por cable ADSL y sacar las linea para un teléfono.... osea seria algo como lo contrario de un Módem que convierte la linea de la señal de teléfono en la ADSL
espero haberme expresado bien y me comprendan que es lo que quiero...

De antemano muchas gracias....
 

jmabalam

Bovino maduro
#2
mi pregunta es de alguna forma es posible transformar mi señal de Internet por cable ADSL y sacar las linea para un teléfono.... osea seria algo como lo contrario de un Módem que convierte la linea de la señal de teléfono en la ADSL
espero haberme expresado bien y me comprendan que es lo que quiero...

De antemano muchas gracias....
hay algo que se llama modulacion.


no se que quieras hacer, pero la banda en la que trabaja tu servicio de voz y la banda en la que trabaja la señal adsl, es diferente, aunque usen el mismo medio de TX-RX, lo que aqui necesitas es una modulacion de tu servicio para voz.

y no el modem adsl no te hace lo que quieres, el modem/router solo te controla el trafico de tu señal adsl(de donde viene y hacia donde va).
 
#3
hay algo que se llama modulacion.


no se que quieras hacer, pero la banda en la que trabaja tu servicio de voz y la banda en la que trabaja la señal adsl, es diferente, aunque usen el mismo medio de TX-RX, lo que aqui necesitas es una modulacion de tu servicio para voz.

y no el modem adsl no te hace lo que quieres, el modem/router solo te controla el trafico de tu señal adsl(de donde viene y hacia donde va).
mi caso es el siguiente antes teníamos una casa ahora tenemos dos que en realidad hacen una porque las unimos con mi familia de a la par entonces en la linea telefónica me llagaba a la primera casa y por un error que se cometió que yo pedí que dejaran una alimentacion de cable del telefono para la nueva casa pero lo que metienron fue el cable del internet por lo tanto tengo internet pero telefono mi pregunta es que si esa senal de que va desde mi modem a la nueva casa la puedo convertir en señal de telefono osea lo que necesito es invertir el trabajo del MODEM
 
#4


para explicar mejor lo que to tengo en mi nueva casa es la señal "Ethernet" y la quiero convertir a la que entra en donde dice Line que ese es la señal de mi teléfono???(como lo indica la imagen) en resumidas cuentas es eso lo que quiero saber si es posible o no y como lo hago...
 

olopezm

Bovino adolescente
#6
No se si estoy entendiendo bien, si pudieras explicar mejor que es lo que quieres hacer te lo agradecería.

Según entiendo tienes internet de la companía de cable, y de ahí quieres sacar una línea de teléfono como si fuera la de telmex?.

De ser así y teniendo un modem de telecable no es posible, las señales generadas por ese tipo de modems son totalmente digitales e incompatibles con una línea telefónica cuyos datos de voz siguen siendo analógicos.

Si bien el servicio de telmex utiliza la misma línea para ambos, siguen siendo distintos y se unen o separan mediante el micro filtro que instalas en cada roseta (el contacto para teléfono) y se utiliza la modulación como ya otro usuario mencionó de esta manera la señal de internet (de mayor velocidad) va "montada" sobre la de voz y es unida o separada en cada extremo (tu casa o el servidor de telmex).

En el caso de las companías de cable se hace la conversión de voz a digital dentro del aparato que ellos te dan y los datos de voz son convertidos nuevamente a analógico en el servidor de la companía. En este caso se utiliza un enlace a la red telefónica terrestre y es lo que te permite hablar a cualquier número fijo o de celular.

Si lo que quieres hacer es con un cable modem, entonces no se puede.

Oscar.
 

jmabalam

Bovino maduro
#7
No se si estoy entendiendo bien, si pudieras explicar mejor que es lo que quieres hacer te lo agradecería.

Según entiendo tienes internet de la companía de cable, y de ahí quieres sacar una línea de teléfono como si fuera la de telmex?.

De ser así y teniendo un modem de telecable no es posible, las señales generadas por ese tipo de modems son totalmente digitales e incompatibles con una línea telefónica cuyos datos de voz siguen siendo analógicos.

Si bien el servicio de telmex utiliza la misma línea para ambos, siguen siendo distintos y se unen o separan mediante el micro filtro que instalas en cada roseta (el contacto para teléfono) y se utiliza la modulación como ya otro usuario mencionó de esta manera la señal de internet (de mayor velocidad) va "montada" sobre la de voz y es unida o separada en cada extremo (tu casa o el servidor de telmex).

En el caso de las companías de cable se hace la conversión de voz a digital dentro del aparato que ellos te dan y los datos de voz son convertidos nuevamente a analógico en el servidor de la companía. En este caso se utiliza un enlace a la red telefónica terrestre y es lo que te permite hablar a cualquier número fijo o de celular.

Si lo que quieres hacer es con un cable modem, entonces no se puede.

Oscar.
vaya amigo no se pudo haber dicho mejor, mis respetos.

pero es que muchas personas piensan, que porque usan el mismo medio solo es de conectar y listo.
 

olopezm

Bovino adolescente
#8
vaya amigo no se pudo haber dicho mejor, mis respetos.

pero es que muchas personas piensan, que porque usan el mismo medio solo es de conectar y listo.
Gracias, mi cerebro anda un tanto "oxidado" en estos días jeje pero traté de explicarlo lo mejor que pude. Estos foros son buenos tanto para aprender como para practicar!

Saludos,

OScar.
 

ibcar.carlos

Bovino adolescente
#9
Bueno en ocasiones las compañias telefonicas ponen cableado de mas ilos sin utilizar todos, checa quew tipo de cable tienes por lo regular para la linea telefonica solo usas dos siendo este el caso es solo comprar un conector y sacar la linea desde la caja o del mismo modem con una "Y" es facil.
 
Arriba