Controlar un motor de 120V en CA

djbeattermix

Bovino maduro
#1
Gracias de antemano comunidad Ba-kuna, me gustaria que me dieran consejos para controlar un motor de 120v en ca, ya sea con scr, triac o no sé, porfavor me urge información gracias nuevamente :)

:eolo::eolo::eolo::eolo::eolo::eolo::eolo::eolo::eolo::eolo::eolo::eolo::eolo:
 

VBmaniaco

Bovino maduro
#2
¿Podrias ser más específico?, potencia del motor, universal, jaula de ardilla, polos sombreados etc. y que es lo que quieres, variar velocidad, encenderlo y apagarlo, inversion de giro. tomando en cuenta de que no en todos los motores se pueden hacer todas estas acciones, como los de inducción que unicamente trabajan a 50Hz o 60Hz, y no se les puede variar la velocidad, si el deslizamiento y la eficiencia pero es minimo ya que llevan un interruptor centrifugo. bueno en fin, por favor explaya un poco más que es lo que necesitas. Saludos.
 
#3
yo lo acabo de hacer con un pic, un moc 3011, un triac bta6008, por medio de pulsos para la activación del triac, esta sencillo te puedo facilitar el codigo para el pic y simulacion en poteus
 

FJGV

Bovino adolescente
#5
A todos los motores se les puede controlar la velocidad y el giro. La cuestión es que tan practico es. Una forma sencilla para controlar la velocidad digamos de un motor de taladro, como para una practica de la escuela, no te compliques usando un microcontrolador busca el circuito de un dimmer y te sirve para esos propositos.
 

chavorol

Bovino adicto
#6
yo tengo el circuto de un dimmer sencillo canal, la verdad es mas sencillo que lo que te dicen del pic, tambien usas un diac y un tric.
 
Arriba