Controla la musica de tu computadora desde tu Android

cainraziel

Bovino adicto
#1
No les ha pasado que ponen el reproductor de su computadora y se acuestan en su cama para disfrutar la musica, y de repente esta una cancion que no les gusta mucho, y la quieren cambiar? Tienen que levantarse y dirijirse a su computadora, si eres un poco "flojo" puede provocar que ni si quiera te levantes y soportes esa cancion que casi no te gusta. Con este tutorial el problema queda arreglado, ya que desde tu dispositivo android podras cambiarle de cancion, buscar en la lista de reproduccion la cancion que quieras, bajar y subir el volumen, y activar o desactivar la reproduccion aleatoria.

Esto lo podremos lograr con dos programas... El primero el reproductor AIMP3 que para mi, es uno de los mejores reproductores para la comptuadora, aqui un poco de informacion de ese reproductor.


• El apoyo a un gran número de formatos de música:
CDA, AAC, AC3, APE, DTS, FLAC, IT, MIDI, MO3, MOD, M4A, M4B, MP1, MP2, MP3, MPC, MTM, OFR, OGG. RMI, S3M, SPX, TAK, TTA, UMX, WAV, WMA, WV, XM
• La salida de sonido a través
de DirectSound / ASIO / WASAPI
• 18 bandas de ecualizador y construido en los efectos de sonido
Reverb, Flanzher, Chorus, Pitch, Tempo, Echo, Velocidad, Bajo, de ganancia, las voces reprimidas
• 32-bits de procesamiento de audio
para lograr la mejor calidad!
• Funciona con listas de reproducciónes:
• Gran funcionalidad y una interfaz fácil de usar
• Crear marcadores y la cola de reproducción
• Soporte para archivos de marcado (CUE)
• El apoyo a los plugins
que se pueden agregar nuevas utilidades y ampliar la existente
LastFM skrobbler
• Soporte multiusuario
Pocos usuarios trabaja con unders en un ordenador? No es un problema!
• Interfaz de usuario multilingüe
• Teclas de acceso rápido
teclas de acceso directo personalizables locales y globales a su gusto!
• Búsqueda de archivos
Búsqueda de archivos por todas las listas abiertas
• Los ajustes flexibles del programa


Tag Editor

• Tag Editor
puede editar fácilmente las etiquetas de archivos de audio, y cambiar el nombre de los archivos de grupo, una especie de valores de la plantilla o el uso de etiquetas de un grupo de archivos

Expediente de la biblioteca


• Biblioteca de audio
Representa el organizador de archivos de música, que le permiten organizar fácilmente su música, la evaluación del conjunto escuchado la canción, sigue jugando estadísticas

Radio por Internet


• Radio por Internet
Para escuchar la radio en formatos OGG / WAV / MP3 / AAC / AAC +
Radio Record Estaciones formato OGG / WAV
sin pérdida de formato de grabación de MP3 / AAC / AAC +

• Visor de lista de radio por Internet
directorio de revisión Icecast

Requisitos del sistema:
• Windows XP / Windows Vista / Windows 7


Etc...Etc... Es un reproductor muy completo, asi que primero descarguenlo:


Nota...Es es el link directo de la pagina oficial de AIMP http://www.aimp.ru/ NO pongan mirrors

Una vez descargado instalenlo y abranlo, para agregar su musica, solo den clic en el signo de "más" (+) que esta en la parte inferior izquierda del programa y den clic en "carpeta"... Solo elijan la o las carpetas en donde tienen su musica, y listo, AIMP automaticamente las agregara.

Una vez echo esto, ay que descargar el programa en nuestro android que nos permitira controlarlo por medio de WIFI, este programa se llama AIMP control, echo por el mismo desarrollador original de este proyecto, y lo podemos encontrar en el Play Store, aqui el link.



Lo unico que nos queda es configurar la aplicacion, pero para que AIMP de nuestro ordenador, permite controlarse, ay que descargar un plugin, que es este Descargar

Es una carpeta zip, la descromprimimos y encontramos una serie de archivos, un archivo dll de nombre "aimp_web_ctl.dll", un archivo pdf y un txt y una carpeta llamada "aimp_web_ctl"... podemos borrar el pdf y el txt.... Nos vamos a la hubicacion de Plugins AIMP que deveria ser masomenos como esta(es de windows 7 de 64 bits): C:\Program Files (x86)\AIMP3\Plugins una vez encontrada esta carpeta, alli tomamos y copiamos el archivo "aimp_web_ctl.dll" y la carpeta "aimp_web_ctl" ambos los depositamos en esa ruta, y listo, el plugin esta instalado.


Ahora nos vamos a nuestro dispositivo android y abrimos el programa "AIMP control" que de inicio nos va a mostrar una pantalla como esta:


Presionamos las opciones y damos clic en "Settings" Aparece una pantalla como esta:


Elejimos "Host address" y ahi tenemos que ingresar la direccion IP de nuestra computadora, para poderla encontrar, en su comptuadora presionen la combinacon de teclas "Windows+R" les aparecera la pantalla que dice "Ejecutar" escriban "cmd":


Les parecera una pantalla negra, en ella escriban "ipconfig" :


Con el resultado localizen el que dice "Direccion IPv4" delante aparece un numero que tiene masomenos este formato: 192.168.0.9 (es solo un ejemplo, no pogan ese numero exactamente)ese numero lo van a poner tal y como aparece, con todo y los puntos, en ese espacion de "Host address" en su android, y debera quedar asi:


Den en aceptar, dejen lo demas tal como esta y den asia atras, les quedara de nuevo esta pantalla:



Siempre antes de conectarse, en su computadora, tiene que estar abierto AIMP3, si esta cerrado, les va a aparecer error en su android, entonces una vez abierto el programa en la computadora, en su android dan clic en el mundo y les aparecera:



Listo, ya esta configurado para que desde su android puedan controlar su musica de la computadora.

Nota.... Puede ser posible que despues, cuando abran "AIPM control" desde su android, despues de un rato, o de unos dias, les aparesca un error como este al tratar de conectarse:


Esto pasa cuando la computadora no tiene una IP fija, y cambia normalmente cuando el modem se apaga, o cuando apagan y vuelven a encender la computadora, si les pasa esto, lo unico que ay que hacer es obtener la ip nueva de nuestra computadora, con los pasos anteriores de la pantalla negra, y escribir "ipconfig" normalmente cambia solo el ultimo numero, si antes era "192.168.0.9", tal vez haya cambiado a "192.168.0.5", y tienen que cambiar ese numero en los Settigs de "AIMP control".

Por cierto, tiene widget que esta en la barra de tareas, con el cual podran cambiarle de cancion o poner pausa sin entrar a la aplicacion.

 
#11
Todo esta bueno, Pero justo cuando veo la pantalla en mi celular (lo mismo que de mi compu, se cierra la aplcacion, Tengo ICS al parecer solo corre con Gingerbread, se veia muy buena la aplicación igual la guardare.

Gracias

Disculpen si funciona, solo que tiene que estar reproduciendo una cancion en la pc luego con el celular se puede manipular

Que chevere

Gracias
 

cainraziel

Bovino adicto
#12
La aplicacion oficial de la Play Store esta actualizada, y ya es completamente estable, la anterior marcaba error en algunos dispositivos con ICS... Ese bug ya esta resuelto desde ayer
 

megablod

Bovino maduro
#15
disculpa si mi lap top essta conectada a una red alambrica y ago est proceso con el wifi servira??? (mi computadora si tiene wi-fi)
esq no quiere servir u.u
 

cainraziel

Bovino adicto
#16
disculpa si mi lap top essta conectada a una red alambrica y ago est proceso con el wifi servira??? (mi computadora si tiene wi-fi)
esq no quiere servir u.u
Si tienes instalado power amp en tu lap, incluyendo el plugin, debe de funcionar, solo que tu laptop va a tener una ip diferente a la de tu computadora, tienes que sacarla en cmd y reemplazas la ip en host addres en tu android
 

cainraziel

Bovino adicto
#20
Me aparece otra cosa en mi compu acaso necesito tener wi fi en compu. Ayuda porfa me mandan la solución a mi correo noelcitocch@gmail.com gracias
Tengo todo sólo me falta encontrar la dirección IP de mi computadora... ayudadme...
Pues no necesariamente que tu compu este conectada por wifi... Si no que tengas un modem que tenga conexion inalambrica...Para tener tu ip sigue las instrucciones tal como se indican con lo de "cmd"
 
Arriba