Control escolar 100% libre

cdar

Bovino maduro
#1
Bueno comunidad, pienso postear esto en un par de foros más.

Resulta que he estado trabajando en un sistema de control escolar en mis tiempos libre; no es por presumir pero creo que he hecho un buen trabajo; he procurado seguir estandares y paradigmas de programación secuencial (sin despegarme de la idea OO para cuando necesite ser migrado) para facilitar su futura documentación.
Por ahora cuenta con las siguentes caracteristicas:
*Registro de grupos.
*Registro de alumnos.
*Nombrado de asistencia por asignaturas.
*Reporte de derechos por asistencias en web.
*Consultas de calificaciones y asistencias en web.
*Altas y bajas de alumnos.

He realizado un esfuerzo para procurar que sea realizado con software completamente libre para no verlo afectado con licencias nisiquiera en alguna biblioteca para lo cual he escogido PHP, Lazarus y Mysql.

Ahora estoy trabajando en crear reportes para la aplicacion en desktop pero no encuentro un componente de lazarus lo suficientemente bueno que sea libre o un reporteador (estilo crystal reports) con esta misma cualidad.

Por esto recurro ustedes por si alguien conoce alguna herramienta o componente de este tipo lo suficientemente bueno para continuar con el trabajo.

P.S.
He notado que muchas personas han preguntado por una aplicacion de este tipo en este foro y pues personalmente nada de lo que he leido me satisface pues o son pruebas o estan limitadas o son versiones crackeadas que a una institucion educativa la meterian en problemas serios.
Si esta aplicacion causa el minimo interes para alguien, estoy dispuesto a escuchar ofertas para ponerlo a disposición (No me refiero a dinero, sino a apoyo en todos los sentidos para mantener el sistema pero de forma descente: Host, dominio, programadores y una comunidad para poder liberarla); si no lo hace, pues bueno hagan de cuenta que no ofreci nada.
 
#2
pues igual casi no ay herramientas gratuitas para un buen desarrollo personalizado tienes que poner un poco de esfuerzo pero se ve interesant tu proyecto pero igual ya ay programas configurables para control escolar pero no son gratis suerte y sigue intentanto ya tienes un buen avance por lo que he leido
Bueno comunidad, pienso postear esto en un par de foros más.

Resulta que he estado trabajando en un sistema de control escolar en mis tiempos libre; no es por presumir pero creo que he hecho un buen trabajo; he procurado seguir estandares y paradigmas de programación secuencial (sin despegarme de la idea OO para cuando necesite ser migrado) para facilitar su futura documentación.
Por ahora cuenta con las siguentes caracteristicas:
*Registro de grupos.
*Registro de alumnos.
*Nombrado de asistencia por asignaturas.
*Reporte de derechos por asistencias en web.
*Consultas de calificaciones y asistencias en web.
*Altas y bajas de alumnos.

He realizado un esfuerzo para procurar que sea realizado con software completamente libre para no verlo afectado con licencias nisiquiera en alguna biblioteca para lo cual he escogido PHP, Lazarus y Mysql.

Ahora estoy trabajando en crear reportes para la aplicacion en desktop pero no encuentro un componente de lazarus lo suficientemente bueno que sea libre o un reporteador (estilo crystal reports) con esta misma cualidad.

Por esto recurro ustedes por si alguien conoce alguna herramienta o componente de este tipo lo suficientemente bueno para continuar con el trabajo.

P.S.
He notado que muchas personas han preguntado por una aplicacion de este tipo en este foro y pues personalmente nada de lo que he leido me satisface pues o son pruebas o estan limitadas o son versiones crackeadas que a una institucion educativa la meterian en problemas serios.
Si esta aplicacion causa el minimo interes para alguien, estoy dispuesto a escuchar ofertas para ponerlo a disposición (No me refiero a dinero, sino a apoyo en todos los sentidos para mantener el sistema pero de forma descente: Host, dominio, programadores y una comunidad para poder liberarla); si no lo hace, pues bueno hagan de cuenta que no ofreci nada.
 

cdar

Bovino maduro
#4
Que tal,

Muy interesante propuesta.. felicidades!
Me uno a la causa y apoyo con el hosting, dominio, foro, etc...

:vientos:
Ok, pon tu correo, esperemos si hay mas respuestas para ver si vale la pena la liberación.

Mientras tanto comenta en que podrias apoyar.
 

alejkeops

Bovino adicto
#5
Ok, pon tu correo, esperemos si hay mas respuestas para ver si vale la pena la liberación.

Mientras tanto comenta en que podrias apoyar.

Mi correo es alejkeops [@] gmail.com...

La ayuda especificiando seria:

  • Comprar el dominio
  • Poner un hosting de pago
  • Instalación y mantenimiento de algun blog para ir dando a conocer los avances y un foro p' la comunidad cuando vaya creciendo.
Hablando del sistema, posiblemente algo con el diseño de pantallas y grafico ya que aunque se algo de php y mysql... no tengo el tiempo suficiente.

:vientos:
 

elburrovergudo

Bovino adolescente
#6
¿Qué ondas? oye pero entonces a ver para resumir controlas el catalogo de alumnos, los asignas a un grupo, asignas calificaciones y qeu más puede hacer tu programa?? tienes algún demo o screen shot para ver?

saludos
 

cdar

Bovino maduro
#7
¿Qué ondas? oye pero entonces a ver para resumir controlas el catalogo de alumnos, los asignas a un grupo, asignas calificaciones y qeu más puede hacer tu programa?? tienes algún demo o screen shot para ver?

saludos

Ok, eso seria muy bueno. como dije en el prmer post estoy trabajando en los informes del escritorio, dejen abanzo un poco mas ahi, y publico unos screenshot.

mmm., parece haber ineres. Creo que es bueno. ¨Gracias a todos
 

nukerkun

Bovino maduro
#8
Hola los puedes exportar a excel con 'archivo seprado por comas'
Yo hice algo así hace algún tiempo, solo que el mio únicamente realizaba exámenes en línea...
 

rkenshin

Bovino adolescente
#9
Bueno comunidad, pienso postear esto en un par de foros más.

Resulta que he estado trabajando en un sistema de control escolar en mis tiempos libre; no es por presumir pero creo que he hecho un buen trabajo; he procurado seguir estandares y paradigmas de programación secuencial (sin despegarme de la idea OO para cuando necesite ser migrado) para facilitar su futura documentación.
Por ahora cuenta con las siguentes caracteristicas:
*Registro de grupos.
*Registro de alumnos.
*Nombrado de asistencia por asignaturas.
*Reporte de derechos por asistencias en web.
*Consultas de calificaciones y asistencias en web.
*Altas y bajas de alumnos.

He realizado un esfuerzo para procurar que sea realizado con software completamente libre para no verlo afectado con licencias nisiquiera en alguna biblioteca para lo cual he escogido PHP, Lazarus y Mysql.

Ahora estoy trabajando en crear reportes para la aplicacion en desktop pero no encuentro un componente de lazarus lo suficientemente bueno que sea libre o un reporteador (estilo crystal reports) con esta misma cualidad.

Por esto recurro ustedes por si alguien conoce alguna herramienta o componente de este tipo lo suficientemente bueno para continuar con el trabajo.

P.S.
He notado que muchas personas han preguntado por una aplicacion de este tipo en este foro y pues personalmente nada de lo que he leido me satisface pues o son pruebas o estan limitadas o son versiones crackeadas que a una institucion educativa la meterian en problemas serios.
Si esta aplicacion causa el minimo interes para alguien, estoy dispuesto a escuchar ofertas para ponerlo a disposición (No me refiero a dinero, sino a apoyo en todos los sentidos para mantener el sistema pero de forma descente: Host, dominio, programadores y una comunidad para poder liberarla); si no lo hace, pues bueno hagan de cuenta que no ofreci nada.

Seria muy interensante verla un saludo
 

netandino

Bovino maduro
#13
Buenas noches, no se si ya lo adquirieron la causa esta interesante pues ví uno similar que hay en la red y para ello tambien puedo poner el dominio y un host de pago.

saludos
 

alfredochb

Bovino maduro
#16
Existe un proyecto ya hace años se llama alba y es muy bueno en sus funcionalidades, te invito a verla y unirte al proyecto. Para que reinventar la rueda si puedes mejorarla.

http://www.proyectoalba.com.ar/

Otra cosa que se me olvidaba decirte que este proyecto lo probamos en otros paises Bolivia chile peru.

exitos
 

cdar

Bovino maduro
#17
Gracias a todos los que han inscrito su interes.

No seran desdeñadas sus intenciones, voy a comenzar a organizar la lista de correos y separar asiganciones.

Mas interesados, sigan inscribiendose.
 
#19
...
Por esto recurro ustedes por si alguien conoce alguna herramienta o componente de este tipo lo suficientemente bueno para continuar con el trabajo.
Respondiendo a esta pregunta que entiendo es sobre los reportes desde lazarus creo que nada mas existe el lazreport o algo asi yo uso el reportmanager:

Código:
http://reportman.sourceforge.net/indexes.html
pero uso delphi aunque igual es muy bueno el reporteador y es de libre uso
 

cdar

Bovino maduro
#20
Si gracias, de hecho fue de mis primeras pruebas, y no me satisfizo, pero no encontre nada mejor y ha sido con el que he seguido en trabajo.

Respondiendo a esta pregunta que entiendo es sobre los reportes desde lazarus creo que nada mas existe el lazreport o algo asi yo uso el reportmanager:

Código:
http://reportman.sourceforge.net/indexes.html
pero uso delphi aunque igual es muy bueno el reporteador y es de libre uso
 
Arriba