Control de Pizzas - Ordenes

rodrigy

Bovino maduro
#1
Tengo la siguiente situacion y necesito saber que solucion es la mas factible.

Tengo un programa para pizzeria, instalado en 3 zonas de la ciudad X. Cuando un cliente llama a una sucursal que por su area no le corresponde, se tiene la "Regla de negocio" recibir la orden aunque sea de otra zona de la ciudad. Despues la sucursal llama por telefono a la sucursal correspondiente y le envia la orden del cliente y se la entregan.

Aqui se ha identificado que no importa de que zona hable el cliente, se le tiene que recoger la orden y enviarsela (Money is money).

Para ahorrar un poco en esto de las llamadas, se me ocurre las siguientes soluciones.
1.- Instalar un servidor central de ordenes, donde se enviaran las ordenes que no son de la zona y el programa se modificara para que este checando ordenes nuevas cada X segundos. Para esto en un server en internet, lo mas cercano a la ciudad o con un servidor propio en el propio local. Esta solucion estaria basada en infinitums y/o 3G, pero no me agrada del todo por la estabilidad de los enlaces.

2.- VPN's con infinitum, me agrada la idea, pero el internet no es muy estable.

2.- Otra es comprar modem SMS en cada sucursal y enviarles un mensaje de texto con los datos del pedido a cada sucursal correspondiente.

3.- Otra, es crear un 01800, y que telmex, me rutee las llamadas de acuerdo a la zona, no se si se pueda y cuanto cueste.

Que opcion uds, creen que sea la mas viable?
Alguien de uds, se ha enfrentado a una situacion similar?

Sus comentarios.
 

AlxRex

Bovino maduro
#3
A mi parecer es mejor que el que Recibe capture... Y no c ( un botoncito, notificar)
Se envie el dato al servidor... y los clientes (las 3 sucursales) actualicen ese dato no se cada 30 seg. para recibir. Que tanto podra ser de informacion para que el internet no lo soporte?
 

nukerkun

Bovino maduro
#4
Pues lo del 01800 estaría cool, pero no se que tan rentable sea, lo del servidor me agrada más... la VPN puede ser con hamachi, pero quien sabe si la conexión lo soporte... también contratar un hosting y montar la db ahí es una buena idea, el programa puede correr con un 'servicio de windows' que haga la actualización cada minuto por ejemplo..

Un saludo!
 

JCain_21

Bovino maduro
#5
oye y si todos estan conectados en msn asi comparten charla y cada cuando tengan un pedido de otra zona solo le mandas un correo o bien en chataendo no hay gasto adiccional y no se va a caer la red solo necesitas a un operador qu eeste al tanto de la charla o el correo
 
#6
.- VPN's con infinitum, me agrada la idea, pero el internet no es muy estable.
es la mejor opcion

acostumbrate a una aplicacion central y escalable para un futuro
 

Akonerz

Bovino adicto
#7
Yo te puedo desarrollar una aplicacion web para que captures las ordenes y que cada sucursal tengo su cpmputadora checando las ordenes de cada cliente y es mas se puede compartir la liga con los usuarios finales para que ellos hagan el pedido directamente por internet y ustedes solo confirman la orden por telefono y la procesan y ahi se puede incluir la logia de la zona que mencionas para que automaticamente se registre a la sucursal que deba de ser

Desarrollo de software a la medida

Aqui esta mi link de mercado libre.

Software a la Medida

Saludos
esixtos esta es una comunidad no un clasificado de periodico aqui se viene y se ayuda el te pide una ayuda simple no contratarte para que le hagas un software para eso mejor quedate en mercado libre esperando a que alguien te llame y si estas generoso pos ven aqui y comparte tus conocimientos
 

gari59

Bovino maduro
#8
duarante un tiempo en la empresa donde trabajo tuvimos 2 sucursales, no muy similar porque no enviabamos pizzas sino herramientas porlo que no teniamos que cocinarlas, no habia garantia de tiempo en entrega, ni tampoco recibiamos llamadas tooooodo el dia y lo mas facil fue usar el msn messenger nos enviabamos los pedidos por ahi... yo se trata de programar pero a veces lo mas sencillo y barato es lo mejor
 

Cid_Moro

Bovino adicto
#10
pienso igual un 01800 como el de dominos k enlasan cuando no es tu area... llamas y dicen un momento porfavor y te envia al area k te corresponde
 

cdar

Bovino maduro
#11
A ver, y si rentas un host y pones la bd en la nube, no importa la sucursal que capturen la orden y especifiquen la sucursal a quien le toca.

Añades un modulito en el programa que entre a la nube a revisar la lista de pedidos refrescandoce cada 5 minutos. asi mostrará la orden en la sucursal adecuada al mas bajo costo. y sigue siendo una solucion de sw.
 

rodrigy

Bovino maduro
#12
Actualizando>

Se esta trabajando con Telmex, para ver cuanto le cuesta al dueño de las pizzerias, lo del 01800 y por zonas, todavia no le tienen el costo.

Estoy creando lo que un compañero propuso, un sistema de transferencia via web. Ya tengo la Base de datos y estoy creando un programa residente donde checa cada intervalo de tiempo definido por el cliente (XX segundos) y obtiene las ordenes por sucursal.

Ademas, aprovechamos para subir las ventas del dia y sincronizacion de datos, como catalogos, listas de precios y datos de clientes.
 
#13
Pienso que deberias de implementar una central asterisk, este central tiene la funcionalidad de enrutar tus llamadas es decir si un cliente hace un pedido llega a la central y esta le pregunta en que zona se encuentra con numeros (marque 1 o 2 etc), y la central se encarga de desviar las llamadas a la zona mas cercana del pedido. es una buena opcion lo utilizo a diario para cientos de clientes que tengo
 

JaY2KeMr

Bovino maduro
#14
concuerdo con el compañero que agregues un modulo SENCILLO a tu software que tienes y que caudno tengas la captura del pedido selecciones de un list box la sucursal a la cual corresponde el pedido y envie un correo con el atachment de la orden es sencillisimo y no tardarias mas de 1 dia en desarrollar la rutina espero haberte ayudado.
 

trukof

Bovino maduro
#15
A ver, y si rentas un host y pones la bd en la nube, no importa la sucursal que capturen la orden y especifiquen la sucursal a quien le toca.

Añades un modulito en el programa que entre a la nube a revisar la lista de pedidos refrescandoce cada 5 minutos. asi mostrará la orden en la sucursal adecuada al mas bajo costo. y sigue siendo una solucion de sw.
Estoy de acuerdo contigo.
 

fierros_X

Bovino maduro
#16
Bastante interesante el problema. Mi solucion seria emplear informacion geo espacial.

Es decir a partir de la captura de la orden en la cual necesariamente debe de ir la direccion,


  • Tomar este campo y hacer una georeferencia asi se obtienen sus coordenadas geograficas
  • A partir de las coordenas encontrar que pizzeria es la mas cercana (Obvio que ya tendremos las coordenadas de las pizzerias)
  • Cuando se obtenga la pizzeria entonces que se le mande la orden como han mencionado aqui
  • Que un modulo en la maquina cliente de la pizzaeria este en escucha de ordenes y cuando llegue que imprima un ticket (asi los empleados solo estaran esperando que se imprima y no estar viendo a cada rato una pantalla)
Y bueno eso a muy groso modo. Ojala que me haya hecho entender habria que apostar al geocoding =)

SUERTE
 
#17
bueno y como se podria hacer un programa que baje informacion del servidor cada determinado tiempo?? estoy mas o menos en la misma situacion mi BD esta en Firebird, se que hace bastante del tema pero pues me interesaria saber como resolvieron esto y que me ayuden un poco con el codigo. Gracias
 
Arriba